Skype o sistema de comunicación por camara

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
Marcemanator
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola Colegas
Tengo otro tema en mente, soy voluntario de un centro de disminuidos físicos, y uno de ellos, me ha pedido una cosa en concreto, ( bueno, me piden muchas que ya os iré comentando) pero me ha pedido una en particular, el no tiene un ordenador, vive en una residencia estatal porque no tiene muchos ingresos y necesita comunicarse con otro país, a ser posible via Cam, el caso es, que no tiene ordenador, así que en lo primero que he pensado obviamente ha sido la raspberry, pero Skype no tiene soporte ARM, así que ... o le monto la raspberry para que pueda comunicarse via Skype web.... o .. no se como hacerlo, porque ya os digo, no tiene dinero para un ordenador convencional.
Gracias de antemano
Rolando
Pi Beta
Pi Beta

Se puede usar Telegram

https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... a-terminal

Pero si prefieres Skype
aqui explican como se puede hacer usando Raspbian con el escritorio Exagear
lo malo es que hay que comprar la licencia del sw

Imagen
https://hackaday.io/project/21268-run-s ... spberry-pi
tatxen
Pi Master
Pi Master

Aun que este sea un foro de Raspberry no hay que ser "hooligans", lo mas razonable me parece que es una tablet sencilla y no complicarse la vida con una raspi. Yo tengo una china de 50€ que cumple perfectamente para tareas básicas como skype. correo, web, etc
Marcemanator
Pi Alpha
Pi Alpha

Tienes razón Tatxen, con una tablet china todo funcionaría , me expliqué mal, cuando dije que la persona es discapacitada, no dije que discapacidad tenía, es una discapacidad motora, de hecho, no tiene brazos, pero se mueve increiblemente bien con los pies con un teclado y un ratón, lo ideal es facilitarle la vida lo máximo posible , asi que lo de la tablet, va a ser que no. No porque no pudiera manejarla, que al final con entrenamiento podría, es porque no quiero que tenga que acostumbrarse a otra cosa mas, vamos a facilitarle un poco la vida no a ponerle mas trabas , además , tendría que tenerla en los pies y la camara de la tableta no le apuntaría directamente a el, habia pensado colocar la camara encima de la tele, no soy un hooligan de raspberry, a cada cosa lo suyo, de hecho estoy mirando por otro lado una lattepanda, que sería lo ideal creo yo, pero el presupuesto es realmente ajustado,cuesta mas del doble que la raspberry y aparte de tener la discapacidad, no es que vaya boyante de dinero.
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues incluso así, sigo pensando que la tablet es la opción mas equilibrada. En un solo dispositivo de bajo coste se tiene la pantalla, la cámara y la compatibilidad con skype, y a las tablets también se les puede poner un teclado y un ratón. A la placa de desarrollo (cualquiera) habría que sumarle una cámara y una pantalla, ademas del teclado y ratón, por no hablar de la carcasa (prescindible hasta cierto punto) y la tarjeta de memoria, y eso obviando el tema de la compatibilidad con skype.
Me encantan las placas de desarrollo pero me puede el pragmatismo :)
Marcemanator
Pi Alpha
Pi Alpha

No es una idea que desheche en absoluto, el proximo día le presentaré varias soluciones, entre ellas la tablet, es el el que decidirá.
Responder