Tengo el problema en dos micros sd del fabricante kingston categoria 10 una de 64 gb y otra de 32 gb compradas en diferentes sitios, y una de ellas cuando le paso el sd formatter que lo utilizo para guardar una iso de recalbox se queda colgado el programa teniendo ke cerrar con el administrador de programas y la otra tarjeta me hace todos los pasos bien pero cuando la inserto en la raspberry solo me cargar 3 emuladores con solo 1 o 2 juegos en cada uno de ellos.
La kinsgston no van bien? tenia entendido que si!!
ayuda chicos
problema micro sd kingston
- herrrerito
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
- Dr. HZXT
- Pi Beta
No he tenido niguna Kingston pero no he escuchado a ningun compañero quejarse de ellas. El problema debe de ser la imagen que intentas meter que esta corrupta de por si por eso no te instla todos los archivos, o puede que la targeta este mal de por si y la Pi no pueda reconocer partes de una particion. Asiq ue con que te falla el SDFormatter te recomiendo probar con el formateo rapido de Windows o MacOS, si usas Linux es aun mas facil. Y para instalar una imagen prueba Rufus, que ahora anda por la version 1.15 y que siempre recomienda uno de los grandes del foro como es @kamber.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
- herrrerito
- Pi Beta
gracias amigo, pero probe en linux tambien con el gparted y nada, y la iso esta en perfecto estado e grabado mas veces en ella, no sé, probare con otras marcas de tarjeta ke no sean kingston,
probare con rufus a ver, que lo utilizo mucho para isos de sistemas operativos, pero creo ke en recalbox no se si funcionara este programa.
saludos
probare con rufus a ver, que lo utilizo mucho para isos de sistemas operativos, pero creo ke en recalbox no se si funcionara este programa.
saludos
- srvazquez95
- Administrador
- Contactar:
Tema movido a la sección adecuada al POST.
Estudiante, currante e intento de gamer. 

- herrrerito
- Pi Beta
gracias, probaré con otro lector de tarjetas externos
- Kresnik
- Pi Alpha
Yo tuve que probar con un lector externo puesto que el lector interno no me permitia formatear bien la Micro SD, actualmente tengo una Lexar Clase 10 USH 1 de 128GB y una Sandisk Clase 10 USH 1 de 16GB y las 2 jalan al 100% :victoria
- herrrerito
- Pi Beta
Gracias, probaré el finde con otro lector que me an dejado, saludos chavaless
- herrrerito
- Pi Beta
e probado con un lexar y nada, sigue igual, y con tarjetas samsung, kingston y lexar, ya no se que hacer, los programas estan bien y windows 10 funciona correctamente y soy informático, y ya me esta quedando estoy loco!!
- Kresnik
- Pi Alpha
Si realmente eres informático debes saber que lo principal es mantener la Calma, hay 3 cosas:herrrerito escribió:e probado con un lexar y nada, sigue igual, y con tarjetas samsung, kingston y lexar, ya no se que hacer, los programas estan bien y windows 10 funciona correctamente y soy informático, y ya me esta quedando estoy loco!!
1-Tu lector de memoria puede estar mal, a mi me paso con mi lector interno del cpu, me corrompia las imagenes o no me dejaba formatear bien la Micro SD y compre un lector externo para solucuonarlo.
2-La Micro SD tiene que ser 100% original, te recomiendo que esa la compres en una tienda física donde te den garantía puesto que es parte importante del arranque de la Raspberry Pi, no escatimes en gasto, recuerda que tiene que ser una Clase 10.
3-Tienes que ver que versión de Raspberry Pi tienes, en el caso de la Raspberry Pi 3 hay dos modelos originales y uno genérico (La original UK y la otra original pero ensamblada en china distribuida por 14element y la tercera que es la genérica, se le conoce como Raspberry Pi quadcore) sin mencionar los clones que vendrían siendo la Orange Pi, busca el programa que vaya acorde a tú modelo de Raspberry Pi!
Suerte! :inform
- herrrerito
- Pi Beta
Gracias amigo, probé todo y nada, con otras memorias va perfecto, la única deducción es ke las tarjetas no esten en condiciones, e probado con varias raspberry modelos b la 3 generación, varios lectores de sd y micro sd, y definitivamente son las memorias, porque con otras no fallan, no comprare mas kingston para la raspberry, sea original o sea de donde sea.
saludoss
saludoss