Hola gentes!
Estoy poniéndome a mi gusto una de las imágenes del foro y estoy liado con psx, quería poner los final fantasy en español en un archivo único (de hecho en la imagen viene el siete así pero en inglés)
He leído que se hace con el programa psx2psp pero lo he estado probando y el archivo que me crea no lo consigue arrancar.
Alguna idea como conseguir estas rom multidisco en español en un único archivo?
Gracias y un saludo
Psx multidisco
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Usa el programa psx2psp para tener los dos discos en un solo archivo y configura retroarch para hacer el cambio de disco.
Aquí lo explica https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-PS1-(ES)
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
El FF7 lo he conseguido en un archivo y español, esta en una de las recopilaciones de un youtuber que compartieron por aquíjulio_mad escribió:yo estoy en las mismas...me gustar encontrar final fantasy VII y metal gear solid en un solo archivo
viewtopic.php?f=15&t=2914
Creo que también gtiene del Metal gear.
Lástima que no tiene de los demás FF
Probé de hacerlo y me crea un archivo llamado reboot.pbp o algo así y no me funciona, no se si habré hecho algo mal, pero lo intenté de todas formas y no me funcionó.czt escribió:Usa el programa psx2psp para tener los dos discos en un solo archivo y configura retroarch para hacer el cambio de disco.
- JuRaSSiCBoY
- Pi Omega
Hola compañero, yo llevo convertidos unos cuantos sin problema. Eso sí, utilizo el modo clásico de psx2psp. Te dejo una captura del modo clásico que puedes encontrar en la carpeta de psx2psp:

Yo tengo las imágenes del juego en .bin y .cue, selecciono la del primer disco en "File1" del desplegable y la siguiente imagen en "File2" del desplegable... así para cada imagen. En "Main Game Title" Pongo el nombre que quiero que tenga el conjunto de discos, que sería el nombre del juego sin el [DiscXofX]. En GameID, cada disco debe tener una numeración, cambiando solamente el primer número. En el ejemplo sería:
- Disco 1: SLUS 00594
- Disco 2: SLUS 10594
Si hubiera disco 3 sería: SLUS 20594
Si hubiera disco 4 sería: SLUES 30594
etc...
Cuando termines con todos los discos, pues click en "Convert" y ya está. Prueba y me dices, recuerdo que habían versiones de psx2psp que no convertían bien... Si no te funciona prueba a cambiar de versión :?:
Cuando llegue a casa te digo la que yo utilizo.
EDITO: La versión que utilizo es la 1.4.2, y como ya dije utilitzo el "Clasic mode" que se incluye dentro de la carpeta del programa.
Salud!

Yo tengo las imágenes del juego en .bin y .cue, selecciono la del primer disco en "File1" del desplegable y la siguiente imagen en "File2" del desplegable... así para cada imagen. En "Main Game Title" Pongo el nombre que quiero que tenga el conjunto de discos, que sería el nombre del juego sin el [DiscXofX]. En GameID, cada disco debe tener una numeración, cambiando solamente el primer número. En el ejemplo sería:
- Disco 1: SLUS 00594
- Disco 2: SLUS 10594
Si hubiera disco 3 sería: SLUS 20594
Si hubiera disco 4 sería: SLUES 30594
etc...
Cuando termines con todos los discos, pues click en "Convert" y ya está. Prueba y me dices, recuerdo que habían versiones de psx2psp que no convertían bien... Si no te funciona prueba a cambiar de versión :?:
Cuando llegue a casa te digo la que yo utilizo.
EDITO: La versión que utilizo es la 1.4.2, y como ya dije utilitzo el "Clasic mode" que se incluye dentro de la carpeta del programa.
Salud!
Última edición por JuRaSSiCBoY el 25 Jun 2017, 12:42, editado 1 vez en total.
- JuRaSSiCBoY
- Pi Omega
No tengo ni idea, pero te lo upeo porque cuando me ponga con los juegos de Dreamcast me va a hacer mucha falta :idea:VVG92 escribió:Alguno sabe cómo funciona el multidisco en Dreamcast?? Hay algún programa similar al de PSX para la Dreamcast??
-
- Pi Omega
Piensas subir la colección tuya de roms? Por lo que cuentas tiene muy buena pintaJuRaSSiCBoY escribió:No tengo ni idea, pero te lo upeo porque cuando me ponga con los juegos de Dreamcast me va a hacer mucha falta :idea:VVG92 escribió:Alguno sabe cómo funciona el multidisco en Dreamcast?? Hay algún programa similar al de PSX para la Dreamcast??

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
- JuRaSSiCBoY
- Pi Omega
¿Te refieres a la colección de PSX? Ese es el motivo por el que me estoy pegando una buena tunda convirtiendo los juegos a .pbpVaLiEnTe escribió:Piensas subir la colección tuya de roms? Por lo que cuentas tiene muy buena pintaJuRaSSiCBoY escribió:No tengo ni idea, pero te lo upeo porque cuando me ponga con los juegos de Dreamcast me va a hacer mucha falta :idea:VVG92 escribió:Alguno sabe cómo funciona el multidisco en Dreamcast?? Hay algún programa similar al de PSX para la Dreamcast??![]()
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

También estoy filtrando la colección de roms de No-Intro (quitando roms repetidas ya que viene una rom por cada región y varias revisiones) y ya tengo casi todas las plataformas de Sega, lo único que me faltan son algunos logos para la rueda y algunos vídeos de preview. Si conoces a alguien que pueda echar una mano editando vídeos o recortando logos te agradecería que le pusieras en contacto conmigo. No soy muy hábil con el Photoshop y el Premiere :cry:
Salud!!
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola a tod@s, estoy volviéndome loco y necesito ayuda aunque no sé si estoy en el foro correcto. Ya en mi Raspberry tengo los juegos de varios discos en un único archivo, pero a la hora de cambiar de disco no se cómo hacer, he probado y buscado de todo en internet pero nada, abro la bandeja desde el menú disk control pero al darle a los lados dice que solo hay un archivo, también he probado dentro de disk image append pero lo que hace es reiniciarse el archivo sin cambiar de disco. Alguna ayuda por favor?
-
- Pi Newbie
Hola, soy nuevo en este grupo, me gustaría saber si alguien pudo unir todos los discos en "una imagen", quiero jugar
final fantasy (7,8y 9) y el metalgear. Tengo todas esas roms en español, pero no puedo realizar el cambio de cd, supongo que la única forma es tener todas las "isos" en una. ¿Alguien tienes esas Isos unidas en español?

- Kek
- Pi Alpha
¿Cómo lo pongo en classic mode? Tengo la última versión y no hay manera de conseguir ponerlo en ese modo y he pasado en el modo normal un final fantasy 7 pero luego no funciona. Gracias por tu atención