No se si necesito un NAS o seguir con la RPI+disco externo

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
kmoozee
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas.
Tengo una RPI3 funcionando con un disco externo de 2TB por USB el cual se me ha quedado corto. En la PI esta corriendo transmission, noip, plex server, ftp y la uso como servidor de ficheros y reproductor con kodi.

Pues bién, me he comprado un WD MyCloud de 8TB ya que el precio de un disco WD RED de 8TB es el mismo o mas caro que el NAS con disco incluido...

¿Seria posible tener el NAS independiente de la PI (no conectado por usb, pero si en la msma red, claro) y tener la biblioteca de plex en el NAS pero que sea la PI la que haga la reproducción/transcodificación, vamos, que el servidor siga siendo la PI y no el NAS?

El transmission también podría seguir siendo gestionado por la PI y que descargue en el NAS?

Un saludo
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si, claro, simplemente tienes que "compartir" el almacenamiento del NAS a la Raspi.
Y en la Raspi lo verías como un directorio más, que estaría apuntando al NAS.
Es decir, que desde la Raspi *montas* el recurso compartido del NAS.
Eso si, ten en cuenta que los archivos tienen que pasar del NAS a la Raspi y luego a tu dispositivo. Quizá el rendimiento no sea el mejor...
kmoozee
Pi Alpha
Pi Alpha

Entiendo que para que plex server corriendo en la rPI escanee la biblioteca que estaria en el NAS, esta deberia estar accesible en un directorio local de la RPI y para ello tendria que estar montado en la RPI por NFS. Y lo mismo para que la RPI descargue torrents, lo haria a otro directorio que exporta el NAS y monta la RPI tambien por NFS. ¿estoy en lo cierto?
osrever
Pi Alpha
Pi Alpha

Kmoozee, avisa si lo configuras todo como tú quieres porque tengo un mycloud y tiene mucha guasa. Por lo menos yo no soy capaz de que se comporte como un NAS tradicional. Si encuentras la forma lo vuelvo a enchufar ;-) porque de momento esta castigado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kmoozee
Pi Alpha
Pi Alpha

osrever escribió:Kmoozee, avisa si lo configuras todo como tú quieres porque tengo un mycloud y tiene mucha guasa. Por lo menos yo no soy capaz de que se comporte como un NAS tradicional. Si encuentras la forma lo vuelvo a enchufar ;-) porque de momento esta castigado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Si, he conseguido que me funcione lo que quiero, te cuento yo un poco.
La raspberry es la que hace todo el proceso, es la que descarga los torrents, la que corre el servidor plex.... Etc. El NAS solo hace de directorio dentro de la carpeta /media montada en la raspberry.
El wdmycloud no le he visto la opción de instalar aplicaciones como plex, además que prefiero que lo siga haciendo do la raspberry.
Si lo que necesitas es ayuda para montar el disco como una carpeta loca en la raspberry, dímelo y te echo una mano.
Luego también, desde un pc en la misma red, entras con un navegador a //ipdelnas y funciona bien
lazy-e
Pi Newbie
Pi Newbie

Responder