Buenas
Me encuentro en la decisión de querer probar una de estas tarjetas pero me pierdo con tantos modelos tengo algo de experiencia con el uso de las raspberry pi y quería saber
¿con cual modelo recomendáis empezar de las Orange pi ?
¿cual seria el modelo equivalente a la raspberry pi 3?
¿cual es la que más se usa de las Orange pi?
Gracias
Que Orange pi comprar
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 3 veces
¿con cual modelo recomendáis empezar de las Orange pi ?
Orange pi pc (h3 , 1gb ram)
entre una orange pi pc (h3) y una orange pi pc 2 (h5). La Orange pi pc (h3) en muchos casos resulta superior por su memoria DDR3 (sobretodo en emulación). Pero por contra tiene menos scene. La orange pi pc 2 (h5) a mi juicio es claramente superior por hardware. La pega es que no cuenta ni de lejos con la escene de la Raspi. Con el chip h5 tendras unas versiones decentillas de armbian y alguna que otra de Android. Esta última es la que te recominendo mientras evoluciona la escene (si es que lo hace y pensando en retrorangepi especificamente).
por precio y para emular hasta psx por rgb la pi zero.
Para emulaciones hasta dreamcast y tv box decente. Orange pi pc
Para Android y mejor experiencia tv box. Orange pi pc 2.
Pero a día de hoy, la que mas utilizo yo es la Orange pi pc h3 1gb. En este sentido la lite y variantes deberian servirte tambien.
Orange pi pc (h3 , 1gb ram)
entre una orange pi pc (h3) y una orange pi pc 2 (h5). La Orange pi pc (h3) en muchos casos resulta superior por su memoria DDR3 (sobretodo en emulación). Pero por contra tiene menos scene. La orange pi pc 2 (h5) a mi juicio es claramente superior por hardware. La pega es que no cuenta ni de lejos con la escene de la Raspi. Con el chip h5 tendras unas versiones decentillas de armbian y alguna que otra de Android. Esta última es la que te recominendo mientras evoluciona la escene (si es que lo hace y pensando en retrorangepi especificamente).
por precio y para emular hasta psx por rgb la pi zero.
Para emulaciones hasta dreamcast y tv box decente. Orange pi pc
Para Android y mejor experiencia tv box. Orange pi pc 2.
Pero a día de hoy, la que mas utilizo yo es la Orange pi pc h3 1gb. En este sentido la lite y variantes deberian servirte tambien.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Yo tengo la misma duda tengo una orangepi one como servidor y la verdad que muy contento.
Me gustaría configurar una lite para retrorange para poder jugar a algunos juegos y lo bien que viene poder copiarlos directamente con WiFi y los dos usb.
Y luego otra one para usarla con openelec Kodi más plex y poder jubilar mis raspberry b y b+.
La lite tira bien para retro y la one con Kodi como anda?
Luego tengo dudas con las carcasas me gusta la original pero e leído que se calienta mucho la placa con ella y estaba mirando si bastaría con disipador o mejor disipador y ventilador todo en una cajita de metacrilato?
Que me aconsejan ustedes para poder realizar estas funciones y hacer una compra asequible sin gastar demasiado.
Me gustaría configurar una lite para retrorange para poder jugar a algunos juegos y lo bien que viene poder copiarlos directamente con WiFi y los dos usb.
Y luego otra one para usarla con openelec Kodi más plex y poder jubilar mis raspberry b y b+.
Luego tengo dudas con las carcasas me gusta la original pero e leído que se calienta mucho la placa con ella y estaba mirando si bastaría con disipador o mejor disipador y ventilador todo en una cajita de metacrilato?
Que me aconsejan ustedes para poder realizar estas funciones y hacer una compra asequible sin gastar demasiado.
- lopz_
- Pi Master
Yo creo que la "mejor" para poder hacer un poco de todo es la "Orange PI Pc Plus 2E" ... tiene potencia, el chip H3 si tiene un "driver gráfico con aceleración" (aunque con un kernel antiguo)... lan a GB (que para descargas se gana bastante)...martigs escribió: 03 Abr 2018, 12:32 Yo tengo la misma duda tengo una orangepi one como servidor y la verdad que muy contento.
Aunque están sacando placas nuevas este año, yo me iba a pillar la Plus 2E pero voy a esperar, porque han sacado una evolución de la Orange Pi ONE (con LAN a GB) y la Lite (con USB 3.0 y wifi ac/a/b/g/n) ... por lo que no me extrañaría que saquen en breve una evolución de la Pi PC, y con suerte (porque no hay información en ninguna parte)... tiene USB 3 y Lan a GB.
Saludos
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
La Orange Pi Plus 2E y la Plus 2 son una maravilla funcionando como servidor, no puedo dar opiniones para jugar porque no las he puesto en practica.
Aguantan muchísima carga... y lo que les queda por sufrir a las pobres

Aguantan muchísima carga... y lo que les queda por sufrir a las pobres

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Como necesito dos placas más me encanta la que me han comentado pero placa mas carcasa se me va de precio.
Tendré que conformarme con la one y la lite que creo que para lo que necesito me funcionarán de lujo.
La caja me recomiendan la oficial o mejor una con ventilador o casera?
Siento tantas preguntas pero es para no gastar a lo loco y malgastar el dinero.
Tendré que conformarme con la one y la lite que creo que para lo que necesito me funcionarán de lujo.
La caja me recomiendan la oficial o mejor una con ventilador o casera?
Siento tantas preguntas pero es para no gastar a lo loco y malgastar el dinero.
- lopz_
- Pi Master
Carcasas yo no encuentro mas alla d las oficiales... Si pillas..! Intenta que sea chip H3 que es el que mas soporte tiene en tema graficos y aceleración etc.
Si no necesitas graficos... La one plus o la lite 2...
Muy importante la disipación.. Yo me pille un paquete de 5 disipadores de 20x20x15 por 1.70 en aliexpress...
Saludos
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si no necesitas graficos... La one plus o la lite 2...
Muy importante la disipación.. Yo me pille un paquete de 5 disipadores de 20x20x15 por 1.70 en aliexpress...
Saludos
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
Si tanto la one como la lite llevan chip H3 en Ali hay unas carcasas de acrílico con ventilador bastante buenas pero si compras tres que son las que necesito ya se me va de precio la broma...
Tu con las oficiales notas que se caliente mucho la placa? Si no veo nada asequible me decantare por las oficiales que sinceramente son las más bonitas y un disipador de aluminio en la cpu.
Como lo tienes montado tu?
Tu con las oficiales notas que se caliente mucho la placa? Si no veo nada asequible me decantare por las oficiales que sinceramente son las más bonitas y un disipador de aluminio en la cpu.
- lopz_
- Pi Master
Si eres manitas puedes pillarte las oficiales y con una taladradora hacer el agujero y poner el ventilador.. Yo no tengo la Orange PI, tengo colegas con ellas que al final siempre me toca a mi mirarselas.... ¬¬ la maldición del informático.... pero yo como comenté estoy esperando a ver si sale una con USB3.0 y Lan a GB.martigs escribió: 05 Abr 2018, 10:48 Si tanto la one como la lite llevan chip H3 en Ali hay unas carcasas de acrílico con ventilador bastante buenas pero si compras tres que son las que necesito ya se me va de precio la broma...
Si supieramos con mas detalle para que las quieres usar... se podría afinar mas.... pero lo que te comentaba era que esto.
Orange PI ONE - Procesador H3, y baratilla (pero lan a 100 MB y poca RAM) , depende de para que la quieras puede irte guay.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 08880.html
.
.
.
.
Orange Pi Lite - Igual basicamente pero sin Lan con Wifi N (2.4 ghz), La wifi que trae al no ser banda de 5GB la wifi puede ser un poco "lamentable" (por lo menos para los que nos gusta tener buena conexión).
https://es.aliexpress.com/store/product ... 38571.html
.
.
.
.
.
.Orange Pi One PLUS - Evolución de la Orange Pi ONE, Procesador Mas potente pero H6 (mucho cuidado con esto porque no hay casi desarrollo) Lan a GB... y el doble de Ram. Si la quieres para hacer un "server" vamos que los gráficos te sobren un poco... esta es cojonuda (como la Pi PC2). pero para MediaCenter y Jugar de momento olvidate... (de momento)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 91030.html
..
.
.
.
.
.
Orange Pi Lite 2 - Evolución de Orange Pi Lite, pero con el hardware igual que la Orange Pi One PLUS, wifi ac/b/g/n, 5Ghz (bastante mejor la conexión inalambrica). doble de ram, pero el mismo problema , a día de hoy respecto a graficos y aceleración... no hay nada...
https://es.aliexpress.com/store/product ... 06150.html
.
.
.
.
.
Y como dije de las carcasas... Lo ideal es ser "mas manitas" y añadirle el Ventilador por tu cuenta, y los disipadores, muy importantes que estas placas se calientan que da gusto.
Yo lo que he comprado ahora es
Disipadores de 9x9x12mm ... (Para los chips pequeños)
https://es.aliexpress.com/item/5Pcs-9x9 ... 28886.html
Disipadores de 20x20x15.. (para los procesadores etc..)
https://es.aliexpress.com/item/5-unids- ... 62415.html
Pegamento Termico (pues esos disipadores vienen sin pegatina)
https://es.aliexpress.com/item/2-unids- ... 75602.html
-------------------------------
y si tienes algún colega (o tu mismo) una impresora 3D en el foro de orange pi pone gente para imprimirte tus propias carcasas
http://www.orangepi.org/orangepibbsen/f ... lay&fid=64
Saludos.
-
- Pi Alpha
La idea era usar una orangepi one para multimedia mediante Kodi y el add-on de plex.
Una segunda sería una orange pi lite para poder jugar a juegos retros el máximo posible me decanto por ese modelo por los dos usb y el WiFi para copiar los juegos sin desconectar la placa.
Una tercera one que tengo ya la estoy usando como servidor web.
Estéticamente me gusta la carcasa original y pensaba que con o sin disipador podría ir bien pero por lo que comentas no será así.
Hay unas que son de metacrilato y vienen ya para instalar un ventilador y esas me gustan pero estéticamente no me gusta tanto el tema és que manitas no lo soy mucho la verdad.
Me gustaría comprar algo que no me se problemas y pueda disfrutar de estas placas tanto como disfrute de mis rpi, rpib+.
Una segunda sería una orange pi lite para poder jugar a juegos retros el máximo posible me decanto por ese modelo por los dos usb y el WiFi para copiar los juegos sin desconectar la placa.
Una tercera one que tengo ya la estoy usando como servidor web.
Estéticamente me gusta la carcasa original y pensaba que con o sin disipador podría ir bien pero por lo que comentas no será así.
Hay unas que son de metacrilato y vienen ya para instalar un ventilador y esas me gustan pero estéticamente no me gusta tanto el tema és que manitas no lo soy mucho la verdad.
Me gustaría comprar algo que no me se problemas y pueda disfrutar de estas placas tanto como disfrute de mis rpi, rpib+.
-
- Pi Alpha
Al final me auto respondo y me e decidido por las placas económicas que tenia en mente.
Para poder decidirme al cien por cien cogí la orangepi one que tenia como servidor y la probé en todos los sistemas que necesitaba usar.
El tema para poder ver películas con fluidez kodi mediante plex me decante como tenia decidido por la orangepi one la verdad que me asombro lo bien que lo movía, se calienta un poco pero con disipadores creo lo podre arreglar ya que la temperatura se mantiene.
Con la misma placa (orangepi one) probé también retrorange y vi que movió casi todos los roms que le puse desde nes asta psx y dreamcast esta ultima con algún que otro fallo pero no probé muchas roms solo algunas pero mas o menos se movía como esperaba y me decante con la orangepi lite por sus dos usb mas wifi para poder darle caña con el retro y una carcasa de metacrilato con disipador y ventilador.
Creo que e echo buena elección ya que observo que la mayoría de sistemas que van algo fluidos funcionan en base de la orangepi pc.
Para poder decidirme al cien por cien cogí la orangepi one que tenia como servidor y la probé en todos los sistemas que necesitaba usar.
El tema para poder ver películas con fluidez kodi mediante plex me decante como tenia decidido por la orangepi one la verdad que me asombro lo bien que lo movía, se calienta un poco pero con disipadores creo lo podre arreglar ya que la temperatura se mantiene.
Con la misma placa (orangepi one) probé también retrorange y vi que movió casi todos los roms que le puse desde nes asta psx y dreamcast esta ultima con algún que otro fallo pero no probé muchas roms solo algunas pero mas o menos se movía como esperaba y me decante con la orangepi lite por sus dos usb mas wifi para poder darle caña con el retro y una carcasa de metacrilato con disipador y ventilador.
Creo que e echo buena elección ya que observo que la mayoría de sistemas que van algo fluidos funcionan en base de la orangepi pc.