Imagen de 16GB restaurada en Memoria de 32GB no funciona, Ayuda!!!

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
RetroPlay
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Amigos, acabo de restaurar un backup imagen hecho desde una memoria de 16 gigas marca SanDISK restaurado en una memoria de mayor capacidad de 32 gigas marca SanDISK y al final si me funciona normalmente pero me a quedado el espacio como si fuera la memoria original de 16 gigas tal cual.. podrian ustedes ayudarme con esto?

:triste Ayuda!!

el programa que use para crear y restaurar la imagen fue Win32DiskImager

Moderadores :) puedo poner in LINK por aqui? :ponpon
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Es normal que ocurra eso, tienes que ampliar una de las particiones de la micro sd. Lo puedes hacer con gparted desde cualquier distribución linux
RetroPlay
Pi Alpha
Pi Alpha

eneteache escribió:Es normal que ocurra eso, tienes que ampliar una de las particiones de la micro sd. Lo puedes hacer con gparted desde cualquier distribución linux
usted no sabe como se hace con windows? ..no he podido
RetroPlay
Pi Alpha
Pi Alpha

chefo escribió:Si te refieres a ocupar el resto de tarjeta solo meterse en retropie y expandir archivos,lo hace automático,reinicias y ya está la tarjeta completa.
Si es backup de toda la tarjeta la verdad que no se como lo habrás hecho ,como comento en un hilo que abrí NO se puede porque windisk32 coje de partición en partición ,seguro habrás hecho el backup de una de las particiones y no de la tarjeta "entera"....
Echa un vistazo a este hilo que tuve el mismo problema.:
AYUDA CON RESPALDO DE IMAGEN RETROPIE(RESUELTO)

salu2 y suerte!!!
amigo no se como se hace eso, por eso hice este post, me puede usted ayudar?..

Tengo RetOrange Pi 3.0.1 por ningun lado veo la opcion de Expandir Archivos, por donde la encuentro?

llevo 3 horas buscando y me aparecen tutoriales de raspberry y hay que poner en el Terminal unas lines de codigo, pero no se como entrar o no encuentro donde entrar en el Terminal..

por favor ayuda!!
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

La verdad es que cuando lo tuve que hacer yo directamente me fui a Linux jajaja de todas formas el "equivalente" en windows sería el Administrador de discos
Responder