¡Ya tengo mi Zero W! que cosa mas cuca :))

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Me acaba de llegar mi Zero W, la verdad es que tenerla en la mano impresiona, que cosa mas canija 8-)
La he pillado en modmypi y me ha salido por 15,60€ puesta en casa.
La quiero para hacer un NAS y PiHole pero no me resisto a ver si puedo ponerle un escritorio aceptablemente utilizable, supongo que tendrá que ser con Openbox.
Me voy a enredar con ella, que no aguanto mas :|

Imagen

Imagen

Imagen
coronelcervera
Pi Master
Pi Master

Que cosa más chula.Enhorabuena. Ya nos irás contando que tal.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Enhorabuena por la adquisición, a ese precio es casi imposible resistirse. Ahora a exprimirla!
Ya nos irás contando... 8-)
Eggs
Pi Alpha
Pi Alpha

Estupendo ... fijate yo pensaba que era más grande :)
linarense
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 2 veces

Enhorabuena. Cuando pruebes pihole comenta qué tal funciona, que yo también estaba pensando en pillar una para darle ese uso.
Heraser
Pi Alpha
Pi Alpha

Enhorabuena !! Pero si no ocupa nada !!

Ya nos cuentas que tal el rendimiento!!!
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues después de las primeras pruebas, la verdad es que se le puede instalar un escritorio relativamente utilizable, he probado con Openbox con Xfe como navegador de archivos, Midori como navegador web, y TBOplayer como reproductor de vídeo, y es utilizable, pero que quede claro que esta placa no esta destinada a ser usada así, el rendimiento es extremadamente justo, así que lo del escritorio queda como mera curiosidad, quien necesite usarla como ordenador es mejor que se pille la 3B. Por supuesto lo de navegar con Flash y/o html5 no es posible, se pueden hacer filigranas usando youtube-dl y omxplayer para ver vídeos de youtube a pantalla completa pero no es nada practico, aun que mola ver la cara que se le queda a la gente al verlo jeje.
También he probado Kodi 17.3 y es mas o menos lo mismo, no es una placa adecuada para un centro multimedia.

Ahora mismo la tengo funcionando como DNS con Pi Hole y servidor de archivos con Samba, ademas de un pequeño servidor web muy básico para la red interna, Webmin y un servidor VNC por si lo necesito aun que con ssh y exportando las X es suficiente el 99% de las ocasiones, y la verdad es que eso lo hace muy bien, si Samba no esta en uso la carga del sistema es insignificante y el uso de la memoria es del 15% y la temperatura sin disipador es de 39ºC. Ademas para alimentarla la he conectado a un puerto USB del router y funciona perfectamente, por supuesto el disco duro tiene alimentación propia.

Con respecto a Pi hole, funciona, pero no es tan eficaz como Ublock, te filtra un 90% de la publicidad aproximadamente, la verdad es que en el ordenador no voy a prescindir de Ublock ya que la carga para el sistema es minima, pero en los moviles y tablets si que es una gran ayuda poder quitar el bloqueador de publicidad.
La conclusion es que si vamos a usar la placa para servidores, no cuesta nada meterle Pi Hole, apenas carga el sistema y es una ayuda para librarnos de la publicidad molesta.
Por cierto, añadid el foro a la whitelist para ayudar a mantenerlo y que kike siga sorteando cosillas ;)

Imagen

Imagen
Imanzeus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Yo tembien tengo la pi zero w , y esta tarde voy a empezar a montar una consola portatil ya tengo todas las piezas , la duda que tengo es si le podre meter una imagen normal como si fuera la pi3 , o necesitan imagenes especificas para la zero?
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Necesitas imágenes que estén adaptadas para Pi Zero, todas no te valen, hay algunas colgadas en este foro.
tatxen
Pi Master
Pi Master

Si te refieres a Raspbian tiene que ser la ultima, la del 10 de Abril, porque las anteriores no funcionan. Por supuesto lo mas razonable es partir de la versión LITE y hacerla a tu medida, y en el caso de la peque es muy recomendable optimizar al máximo el sistema para sacarle el jugo a tope. Puse un tutorial de como hacerlas viewtopic.php?f=6&t=5374 y para una consola de juego seria lo mismo salvo la parte del escritorio, que en vez de instalar XFCE4, Mate o algo así habría que instalarle Recalbox o lo que se vaya a usar, en eso no puedo ayudar porque no tengo ni pajolera del tema juegos pero seguro que hay tutos fáciles de seguir para hacerlo.
Imanzeus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ok muchas gracias , mira que yo pensaba que era igual qie la pi nornal pero "portatil" , como un pc de sobremesa y un laptop :?:
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues la verdad es que hacerla portátil es sumamente fácil, viendo el consumo tan ridículo que tiene se puede alimentar fácilmente. Yo para la tablet me apañé un powerbank casero con una carcasa comprada en ebay y unas células 18650 sacadas de la batería vieja de un portátil y que me permite recargar completamente la tablet 3 veces, así que con la peque seguro que aguanta varios días funcionando.
tatxen
Pi Master
Pi Master

Una curiosidad de la que acabo de percatarme. La Zero puede alimentarse por cualquiera de los dos microUSB :shock2

Le he puesto a la placa un hub alimentado con una fuente de 5V-5A para poder ponerle discos duros externos. La he quitado para hacer unas cosillas y al volver a conectarla me he dado cuenta de que ha iniciado sin necesidad de ponerle el cable de alimentación al segundo microUSB, está cogiendo la corriente del hub :idea:
Imagen
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

¡Enhorabuena por tu nueva adquisición ahora a disfrutarla a tope! Parece mentira que una cosa tan diminuta tenga tantas miles de posibilidades.

Supongo que este modelo ni vale la pena ponerle ventilación, debe mantenerse a temperaturas bastante bajas, y no hablamos ya de consumo ridículo :xd
Un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues al principio me mosqueo un poco ver que el overclocking de fabrica incluía subir el voltaje hasta 1,35V cuando le das caña, pero con el uso voy viendo que no parece preocupante. Esta tarde con 28ºC en la sala la Zero estaba a 34ºC con una carga de trabajo pequeña. De todas formas lo mas seguro es que termine poniéndole un disipador aprovechando alguno de los trozos que me sobraron de la otra, y porque quiero ponerle también un servidor DLNA a ver que tal lo lleva.
El consumo sin disco duro es de 2,5Wh con el wifi activo pero el bluetooth apagado. Se podría alimentar con una célula policristalina de 5 o 6 pulgadas y tres baterías 18650 de respaldo nocturno. Como experimento estaría bien pero por poco mas se puede hacer con una 3B y seria mucho mas utilizable.

Saludos
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

tatxen escribió:Pues al principio me mosqueo un poco ver que el overclocking de fabrica incluía subir el voltaje hasta 1,35V cuando le das caña, pero con el uso voy viendo que no parece preocupante. Esta tarde con 28ºC en la sala la Zero estaba a 34ºC con una carga de trabajo pequeña. De todas formas lo mas seguro es que termine poniéndole un disipador aprovechando alguno de los trozos que me sobraron de la otra, y porque quiero ponerle también un servidor DLNA a ver que tal lo lleva.
El consumo sin disco duro es de 2,5Wh con el wifi activo pero el bluetooth apagado. Se podría alimentar con una célula policristalina de 5 o 6 pulgadas y tres baterías 18650 de respaldo nocturno. Como experimento estaría bien pero por poco mas se puede hacer con una 3B y seria mucho mas utilizable.

Saludos
Exacto debe ocurrir lo mismo que la Raspberry Pi 1 , tenías que forzar el voltaje para que tuviera una buena estabilidad y lo dicho fresquita fresquita comparada con su hermana mayor :) . El servidor DLNA creo que tirará sin problemas si pones MiniDLNA.
Se podría alimentar con una célula policristalina de 5 o 6 pulgadas y tres baterías 18650 de respaldo nocturno.
Si llegaras a hacerlo me gustaría que contaras tus impresiones incluidas con fotografía :mrgreen:
Un saludo y a trastear!!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
phobosjv
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

¿Habéis visto el clon que ha hecho banana pi de la raspberry pi zero?

Imagen

http://www.geekclusterpi.com/blog/index ... Itemid=111

Debe ser más potente, pero también se tiene que calentar mas, chulo para una game boy que tire de juegos N64. ¿¿¿Game boy con ventilador??? Jeje, no creo que quede bien.
obelix306
Pi Omega
Pi Omega

que pasada y el precio increíble.
Responder