Montar USB y arranque Raspbian

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Nachtmahr
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

Ante todo, perdonad mi ignorancia, ya que soy un iniciado en este mundillo de las Raspberry.

Mi duda es la siguiente. He instalado Transmission y me gustaría utilizar un disco duro para guardar los archivos descargados.

A la hora de montar el USB, todo en orden y sigo los pasos indicados en los múltiples tutoriales. Formato, mkdir, mount-a, modificar fstats... Sin embargo, a la hora de arrancar Raspbian, si el USB no está conectado ,éste no arranca. Cuando el hard disk sí está conectado, arranca perfectamente.

No sé qué configuración puedo modificar para que esto no pase, ya que la Raspberry la suelo utilizar bastante en el trabajo y en casa, y no siempre voy a tenerla conectada al disco duro externo.

¿Alguna idea?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Puedes montar un disco de dos maneras:
- a través de fstab (estático)
- con autofs (dinámico)

Si lo metes en /etc/fstab, tratará de cargarlo en el arranque (o dará fallo)
En cambio, si dejas que autofs lo monte, no interfiere en el arranque.
En tu caso, autofs es la solución.
Tienes abundante información de autofs (https://wiki.debian.org/AutoFs) pero creo que raspbian lo incluye de serie
tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

También puedes instalar usbmount que te monta cualquier unidad usb al insertarlo, normalmente los monta en /media/usuario/USB0 y tendrías que redirigir Transmission a esa ruta para las descargas y quizá cambiar los permisos de escritura (creo que no).
Solo tienes que ejecutar en un terminal

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install usbmount
Responder