No me conecta Mando PS3 original por cable

Soporte General para RetroPie
Responder
juanillolc
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a tod@s. He estado leyendo en el foro y he visto que mucha gente ha tenido problemas para conectar el mando PS3 original por bluetooth, pero mi problema es con la conexión a través de cable. La documentación oficial de Retropie (https://retropie.org.uk/docs/PS3-Controller/) dice literalmente "Connecting over USB is Plug-and-Play--literally just plug your controller into the Pi while EmulationStation is running and it should detect a gamepad to configure." Es decir, que simplemente hay que conectarlo estando encendida EmulationStation, ya lo detecta y se puede configurar.

Os comento lo que me pasa a mi. Conecto el mando estando encendida EmulationStation, desde el menú de Retropie (pulsando intro) le doy a configurar entradas (configure imput) y a configurar mando. Me muestra el mensaje de un mando detectado y que pulse una tecla para empezar la configuración y en esa pantalla me quedo. Pulse la tecla que pulse del mando no entra en la pantalla de configuración. Lo he probado también con un mando BigBen PS3 y me pasa exactamente lo mismo (en recalbox me pasaba también lo mismo). ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias a tod@s. Un saludo.
julius3pa
Pi Omega
Pi Omega

Has probado a dar al botón ps del mando cuando está ya conectado por cable?
JaviRasp
Pi Omega
Pi Omega

Yo lo que hice fue poner un mando que ya tenía configurado y en el otro puerto el de play3 con cable. Le daba a start, configure input, y cuando te dice pulsa un botón para configurar ya pulsaba con el de play3 y si me lo detectaba (prueba con el select) y configuraba.
Luego ya para configurar el Bluetooth es más lío. Pero primero conectado con cable :geek:
Responder