Hola, Rafa.
No se trata de que intentes convencerme de los motivos, es que sencillamente yo no estoy de acuerdo con esa "seguridad". Lamento que hayas tomado a mal mi crítica.
Rafa93M escribió:Hay muchas aplicaciones que generan bots por ti y tienes que confiar tu token en ellos ya que no es nada peligroso
Existen muchas aplicaciones inseguras, esta afirmación no me dice nada.
Rafa93M escribió:Sabiendo solo el token de un bot no puedes tener el control ya que necesitas del app de telegram que hace de enlace y desde telegram lo que necesitas es el nombre de este y no su token para poder controlarle
Si tengo un bot instalado en un servidor que acepta comandos externos y tú tienes el token de mi bot, no hay nada que impida que tú envíes comandos al software instalado en mi servidor.
Rafa93M escribió:Bedya con cada orden de control que recibe hace una comprobación de si el usuario que le ha enviado esa orden esta dado de alta como administrador, en caso de no ser así rechazara dicha orden
Ocurre lo mismo, tú tienes ese usuario, esa contraseña y el token, ¡no me necesitas para enviar comandos a mi servidor!
Rafa93M escribió:A mayores tenemos integración con Latch para una mayor seguridad
Jeje, eso generalmente se usa "después" de que haya pasado algo. Cuando hayan hackeado vuestra base de datos y hayan conseguido user, pass y token de mis servidores, ya será tarde para mi.
Rafa93M escribió:Espero que te haya convencido

Insisto, no se trata de convencerme, son los hechos en sí los que crean un escenario de falta de seguridad y cesión a terceros. En todo caso, espero haberte convencido yo para que te replantees el eqsquema de funcionamiento y puedas ver que existe un POF en manos de un tercero, fuera de mi alcance, que compromete mi seguridad.
Rafa93M escribió:Si tienes más ideas para la seguridad estoy dispuesto a escucharlas y os animo a probar la aplicación.
Mientras tú (o un tercero) tengas el control completo de la aplicación que corre en mi servidor, me temo que no será posible :-(
Muchas gracias por tus explicaciones.
Para terminar, insisto en mi postura: si en un sistema de dos partes (mi servidor y yo) tenemos que usar a un intermediario (innecesario, la verdad) y tenemos que ceder los datos a ese tercero, entonces objetivamente esxiste un problema de seguridad, como siempre que un tercero desconocido puede ejecutar comandos en mi servidor.
Insisto en que la idea es buena, pero incluir terceras partes no lo es, no es necesario y es muy peligroso.
Un saludo.