Os cuento, tengo una rbp1 con pihole y otras cosas por el estilo intaladas y conectada al router, y un rbp3 con trasmission, kodi, samba y minidlna y en el hdd una copia de todos los archivos, mi pregunta es si se puede configurar de alguna forma o algo que se os ocurra para enlazarlas las dos, es decir, que sea la rbp1 la que este accesible desde internet, para dar mayor seguridad, y poder acceder a los archivos que estan rn la rbp3.
o algun otro tipo de configuracion usando las dos.
Gracias!
Duda con dos raspberrys
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- eneteache
- Pi Beta
Supongo que creando tu propio firewall en la RP 1. Puedes usar iptables que es propio de Linux pero no sé si está de forma nativa en Raspbian o cualquier otro... para ello sólo tendrías que activar el bit de forwarding para que sea la que haga los reenvios de los paquetes a aparte, tener dos redes en tu Raspberry, es decir, 2 IPs de diferentes redes. Una estará comunicada con el router y la otra con la red de tus equipos.
La verdad es que llevo con Raspberry y no se si es del todo posible, pero ya te digo que en equipos normales Linux se puede hacer así
La verdad es que llevo con Raspberry y no se si es del todo posible, pero ya te digo que en equipos normales Linux se puede hacer así

-
- Pi Alpha
me pierdo totalmente!!!
- eneteache
- Pi Beta
La verdad es que es un poco dificil, pero vamos lo que yo entiendo que lo que quieres hacer es que tu Rasbperry Pi 1 haga de enrutador y que todo lo que salga y entre a la Raspberry Pi 3 pase por la 1. Para ello debes activar un bit que se llama bit de forwarding en tu Raspberry pi 1 para que sea capaz de enrutar y/o encaminar dichos paquetes.
-
- Pi Alpha
Voy a investigar.
a lo mejor lo q me pasa por la cabeza es mas sencillo de lo q creo.
Vamos a ver....
en la r3 tengo todos los archivos y con la r1 quiero poner un paso mas de seguridad aunq no se si merece la pena
a lo mejor lo q me pasa por la cabeza es mas sencillo de lo q creo.
Vamos a ver....
en la r3 tengo todos los archivos y con la r1 quiero poner un paso mas de seguridad aunq no se si merece la pena
-
- Pi Alpha
Si en teoria si....
He visto en algun hilo un tuto para hacer un index en la rpb. Probare a ver q sale
He visto en algun hilo un tuto para hacer un index en la rpb. Probare a ver q sale
-
- Pi Alpha
Ves la solucion mas sencilla es la que no vemos!!! Nos gusta complicarnos la existencia!
- eneteache
- Pi Beta
Es que al principio pensé que te referías a tener tu raspberry pi 1 como firewall y que tus dispositivos de la red pasen antes por ella.JoseHernandez escribió:Ves la solucion mas sencilla es la que no vemos!!! Nos gusta complicarnos la existencia!
Pero bueno, por lo menos ahora ya tienes más claro lo que quieres...
Otra opción que no la he probado la verdad y es crear una nueva fuente (como si fueras a añadir un repositorio) y añadir el contenido de tu raspberry 1 desde ahi. Espero que te sirva de guía