Solo me detecta en joysticks 6/8 direcciones.

Soporte General para RetroPie
Responder
Mileran
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, soy nuevo en este foro, he llegado hasta aquí porque tengo un problema con mi recreativa. Los joystick que me compré en bartop.es es esta

http://bartop.es/accesorios/64-pack-con ... rcade.html

Esta la tarjeta del joystick

http://bartop.es/accesorios/15-controla ... dores.html

Pues resulta que no me funcionan dos direcciones en cada mando de cada jugador, en ambos los mismos. El diagonal arriba izquierda y abajo derecha. No encuentro nada por internet de a que se debe esto ni su posible solución. Lo que si que he probado es a controlarlo con el teclado y va perfecto, así que problema del software no debe ser. A alguien le ha sucedido esto mismo con estos materiales? Podrían darme una solución?

Muchas gracias.
Adjuntos
image.jpg
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

A mi me pasaba lo mismo con otra placa controladora, exactamente el mismo problema, y creo que era por que los pines de direccion de la placa no estaban puestos en su correspondiente lugar, si por ejemplo conectas los pines de direccion en la casilla donde tiene que ir conectado el select o el start, o otros, despues puede que no te detecte los movimientos en diagonal.
luego con el select pasa lo mismo, que si lo conectas conde no correspode despues lo mismo cada vez que pulsas el boton para meter creditos en una partida te mete de 2 en 2.
prueba conectar los cables en otros pines de la placa y vuelve a configurar los controles.
Si tienes el esquema de tu placa, veras donde va conectada cada cosa, espero haberte ayudado y ya nos cuentas si lo solucionas de esta manera!
Imagen
Mileran
Pi Newbie
Pi Newbie

Joer, muchísimas gracias. He cambiado a otros pines de la tarjeta y ahora me lo reconoce como botones el joystick pero funciona las 8 direcciones. Gracias de verdad porque como esta tarjeta tiene sus 4 pines para ello nunca pensé en cambiarlos a donde debería haber botones. Pero problema resuelto, MUSHISIMAS GRACIAS,
jmgpeem
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola. Acabo de terminar de montar una maquina con exactamente los mismos mandos y controladora y no consigo que me funcione el movimiento en diagonal. ¿Puedes ponerme como has conectado todo a la controladora? ....es que he probado de mil maneras y nada ....

Gracias.
Turrican
Pi Newbie
Pi Newbie

Hay que poner el mismo orden exacto de cables a pin en la placa zero delay de cada juego de mandos sino se arma la de Dios
Responder