Hola tod@s
Después de mirar innumerables vídeos de YouTube y foros,no he conseguido todavía configurar por ejemplo los botones para Neo Geo,Mame,Fb Libretro,ect. Por individual.
Lo único que he podido hacer ha sido una configuración global para todos los emuladores.
El problema es que ahora tengo un batiburrillo de botones mal colocados y me gustaría dejarlos como antes.
Una de las configuraciones que quería,era poner el botón PAUSA en los juegos de recreativas y lo he conseguido hacer,pero emuladores por individual.¡ no se ! :x
He seguido este tutorial: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... stema-(ES)
Pero cuando reinicio Recalbox,vuelve a estar todo igual...
No consigo configurar los botones por individual desde retroarch
- patrullone
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Creo que sé porqué te pasa eso, lo que pasa es que aunque guardes la configuración que tienes, cuando reinicias, vuelve a tomar los datos de la raiz, y se pasa por el forro lo que guardaste, entonces lo que tenemos que hacer es pisar la configuración que has hecho sobre el directorio raiz de la configuración. Para ello sigue estos pasos.
1. Configura los mandos a tu gusto en el menu retroarch
2. En main manu, dale a "save new config" y apunta el nuevo nombre del archivo .cfg creado
3. Vete a tu pc. Métete por la red en recalbox e share --> options
4. IMORTANTE, metete en opciones de carpeta y activa la opción para ver carpetas ocultas, porque en la carpeta donde nos tenemos que meter es oculta.
5. Una vez hagas esto, tienes que ver una carpeta que se llama .config (no configs, sino .config) abre esa carpeta
6. --> retroarch --> config y ahí te aparecerá el archivo .cfg que se creó al guardar la configuración de las teclas.
7. Cambia el nombre y ponle uno el cual puedas identificar con la consola que sea. Master system, nes, snes etc... el que a ti te apetezca.
8. Metete en la raspberry a través del navegador. Escribe http://Recalbox Cuando te abra el menu recalbox dale a configurations.
9. Debes escribir una linea de código justo encima de donde pone #----A-system options ----# y la linea de código es la siguiente. Vamos a poner el ejemplo de que quieres cambiar la configuración de la nintendo, entonces pones:
nes.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/nes.cfg
nombre que tiene puesto recalbox a la consola, en este caso nes
Ruta donde teníamos el archivo de la configuración nueva a la que le cambiamos el nombre
Nombre que tú le has puesto al archivo, en este caso, le pusimos nes
Guarda todo, y reinicia recalbox. Con todo esto debería de estar ya todo listo.
Prueba y nos dices a ver que tal. Saludos!!
1. Configura los mandos a tu gusto en el menu retroarch
2. En main manu, dale a "save new config" y apunta el nuevo nombre del archivo .cfg creado
3. Vete a tu pc. Métete por la red en recalbox e share --> options
4. IMORTANTE, metete en opciones de carpeta y activa la opción para ver carpetas ocultas, porque en la carpeta donde nos tenemos que meter es oculta.
5. Una vez hagas esto, tienes que ver una carpeta que se llama .config (no configs, sino .config) abre esa carpeta
6. --> retroarch --> config y ahí te aparecerá el archivo .cfg que se creó al guardar la configuración de las teclas.
7. Cambia el nombre y ponle uno el cual puedas identificar con la consola que sea. Master system, nes, snes etc... el que a ti te apetezca.
8. Metete en la raspberry a través del navegador. Escribe http://Recalbox Cuando te abra el menu recalbox dale a configurations.
9. Debes escribir una linea de código justo encima de donde pone #----A-system options ----# y la linea de código es la siguiente. Vamos a poner el ejemplo de que quieres cambiar la configuración de la nintendo, entonces pones:
Ruta donde teníamos el archivo de la configuración nueva a la que le cambiamos el nombre
Guarda todo, y reinicia recalbox. Con todo esto debería de estar ya todo listo.
Prueba y nos dices a ver que tal. Saludos!!
- patrullone
- Pi Omega
Muchas gracias por responder tan rápido!! Mañana por la mañana lo pruebo, si funciona ¡ te mereces una birras !!
:arrow:

- patrullone
- Pi Omega
¡ funcionoooooo !! Muchísimas gracias crack!! Calise para todos 

EEhhh como que ¿calise? Birra! Era una birraaaa!!! :indignadopatrullone escribió:¡ funcionoooooo !! Muchísimas gracias crack!! Calise para todos
@patrullone me alegro que te haya funcionado! Nos vemos crack!
Por cierto, y añado más información por si se quieren añadir más configuraciones de mandos.
Lo único que se debe de hacer es seguir los mismos pasos y escribir otra linea de código justo debajo de dónde hemos puesto la primera, pero esta vez, obvia decirlo, con los datos de la nueva consola.
Lo único que se debe de hacer es seguir los mismos pasos y escribir otra linea de código justo debajo de dónde hemos puesto la primera, pero esta vez, obvia decirlo, con los datos de la nueva consola.
- patrullone
- Pi Omega
Ya tengo hecha tres configuraciones de tres emuladores y todo perfecto...
¡¡y lo dicho !! Estas invitado a unas birras!! Jejejeje!!!
¡¡y lo dicho !! Estas invitado a unas birras!! Jejejeje!!!
- patrullone
- Pi Omega
Como te comenté conseguí configurar tres emuladores y consigue configurar un cuarto mas. Pero cuando configuró alguno más no sé me gurdan.
Te bien configurados:
- snes
-nea
-neogeo
-n64
He probado con varias imágenes de recalbox,ahora estoy con la imagen de Batocera de 64gb.
¿ se tiene que tocar algo en la configuración avanzada de los juegos? Te dejo unas imágenes de ejemplo
Te bien configurados:
- snes
-nea
-neogeo
-n64

He probado con varias imágenes de recalbox,ahora estoy con la imagen de Batocera de 64gb.
¿ se tiene que tocar algo en la configuración avanzada de los juegos? Te dejo unas imágenes de ejemplo
- patrullone
- Pi Omega
¡ ayudaaa !! ¡¡ porfqvooooor!!!Chipi escribió:Pues si te pasas por Málaga, tienes 2 cosas que hacer. Traerte dinero para un par de cañas y traerte tu raspberry y echar unos vicios. :claroclaro

Última edición por patrullone el 22 Jun 2017, 08:47, editado 1 vez en total.
- patrullone
- Pi Omega
Alguien me puede decir si los estoy haciendo mal o bien...
Quiero configurar todos los emuladores..
Muchas gracias!!!
Quiero configurar todos los emuladores..
Muchas gracias!!!

A ve a ver... que acabo de ver algo raro en las configuraciones que estás haciendo. Te vuelvo a poner el ejemplo que te puse el otro día:
He visto que la ruta que pones en la consola de la game boy color no es la correcta.
Tu tienes puesto "gbcolors.configfile=/recalbox/.....gbcolors.cfg"
Te recuerdo, como te lo he puesto en el ejemplo, que el primer "gbcolors" que escribes en el código NO ES EL NOMBRE QUE TU LE HAS PUESTO al archivo cfg, sino que ES EL NOMBRE DE LA CARPETA QUE TIENE RECALBOX POR DEFECTO, en ese caso es "gbc". El último gbcolor.cfg que escribes, si tiene que ser el nombre que tu le has puesto.. No se si me explico... Bueno, prueba a ver, pero vamos que casi seguro que es por eso.
Un saludo.
He visto que la ruta que pones en la consola de la game boy color no es la correcta.
Te recuerdo, como te lo he puesto en el ejemplo, que el primer "gbcolors" que escribes en el código NO ES EL NOMBRE QUE TU LE HAS PUESTO al archivo cfg, sino que ES EL NOMBRE DE LA CARPETA QUE TIENE RECALBOX POR DEFECTO, en ese caso es "gbc". El último gbcolor.cfg que escribes, si tiene que ser el nombre que tu le has puesto.. No se si me explico... Bueno, prueba a ver, pero vamos que casi seguro que es por eso.
Un saludo.
- patrullone
- Pi Omega
Todos ..
Tengo bien emulados: snes,nes,neogeo y n64.
Pero cuando quiero añadir otro ,por ejemplo gam gear,no me lo guarda.
Tengo bien emulados: snes,nes,neogeo y n64.
Pero cuando quiero añadir otro ,por ejemplo gam gear,no me lo guarda.
- patrullone
- Pi Omega
O estoy ciego o no veo el error....Chipi escribió:A ve a ver... que acabo de ver algo raro en las configuraciones que estás haciendo. Te vuelvo a poner el ejemplo que te puse el otro día:
Un saludo.

Yo pongo el nombre que le he asignado:" gbcolors" y la ruta del archivo sería esta;
gbcolors.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/gbcolors.cfg
Esto es lo que puesto yo en la carpeta " recalbox" ( gbcolors) ,creía que podías poner el nombre que quisieras
No no!! a ver, pongo otra vez tu ejemplo
gbcolors.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/gbcolors.cfg MAL
gbc.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/gbcolors.cfg BIEN
Como te he comentado arriba (mira bien :P) El primer nombre que pones No es el que tu le pones, es el nombre original que le pone recalbox a la carpeta de gameboy color y es GBC no GBCOLORS. El nombre que tu le pones es al archivo (GBCOLORS) es el que pones al final de la linea de código
Las carpetas originales de recalbox no las toques, sino la puedes liar!
:mareado
gbcolors.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/gbcolors.cfg MAL
gbc.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/gbcolors.cfg BIEN
Como te he comentado arriba (mira bien :P) El primer nombre que pones No es el que tu le pones, es el nombre original que le pone recalbox a la carpeta de gameboy color y es GBC no GBCOLORS. El nombre que tu le pones es al archivo (GBCOLORS) es el que pones al final de la linea de código
Las carpetas originales de recalbox no las toques, sino la puedes liar!
:mareado
- patrullone
- Pi Omega
Ok!! Lo probaré...
O sea que si yo guardo una configuración nueva el nombre que me salga en la carpeta recalbox del ordenador,lo dejo tal cual y ¿al final de la línea pongo el nombre que quiero yo para identificarlo?
O sea que si yo guardo una configuración nueva el nombre que me salga en la carpeta recalbox del ordenador,lo dejo tal cual y ¿al final de la línea pongo el nombre que quiero yo para identificarlo?

- patrullone
- Pi Omega
@Chipi he visto que se me ha creado esta carpeta en recalbox/..../config/content_history.lpl
¿ sabes que es ? :lol:
te voy a volver loco¡¡ disculpas por las molestias11 :(
¿ sabes que es ? :lol:
te voy a volver loco¡¡ disculpas por las molestias11 :(
NOO
Vamos a ver, empezamos de 0 y elegimos la game boy color, vale?
1. Instalas Recalbox. Y nos metemos via Red dentro de Recalbox/Share/Roms. Ahí verás todas las carpetas de todas las consolas. TEXTUALMENTE te aparecen... Atari2600, fba, mame, n64, neogeo... etc Y si te das cuenta aparece una carpeta que se llama "gbc", no? pues esta es la carpeta de game boy color. Quédate con ese nombre gbc, Vale? Ok!
2. Ahora nos vamos a configurar los mandos, como tu ya sabes. Nos metemos en recalbox, cargamos el juego, retroarch, save new configurations, nos metemos en las carpetas ocultas, y localizamos el .cfg que se ha guardado solo, vale? En esto creo que ya tienes un doctorado. Perfecto, pues cuando le vayamos a poner un nombre, le vamos a poner el que nos de la gana. Tu en tu caso, le pondrías gameboycolors, ¿Verdad? Pues para que me entiendas, yo no lo voy a llamar así, yo lo voy a llamar "pinchomoruno", vale? Porqué ese nombre? No sé, es lo primero que me ha venido a la mente. Entonces ya tenemos pinchomoruno.cfg, ok?
Siguiente paso, nos vamos via ip al menu de recalbox para escribir la linea de código, vale? pues la linea de código sería:
gbc.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/pinchomoruno.cfg
¿Cómo desglosamos esta linea de código?
"gbc" Es el nombre que le da recalbox la consola game boy color, y te lo he explicado en el punto 1.
Vale, seguimos, nos vamos a la última parte de la linea de código
pinchomoruno.cfg Este es el nombre que le he puesto al archivo cfg, porque me ha salido de la punta de la nariz y este nombre (como te he explicado en el punto 2) es lo que tengo que poner al final del código.
Te digo, he estado a punto de pedirte tu teléfono y explicártelo así...
Por el bien de la humanidad, espero que se soluciones :claroclaro
(Acabo de leer tu último mensaje, no creo que tenga nada que ver, pasa de eso)

Vamos a ver, empezamos de 0 y elegimos la game boy color, vale?
1. Instalas Recalbox. Y nos metemos via Red dentro de Recalbox/Share/Roms. Ahí verás todas las carpetas de todas las consolas. TEXTUALMENTE te aparecen... Atari2600, fba, mame, n64, neogeo... etc Y si te das cuenta aparece una carpeta que se llama "gbc", no? pues esta es la carpeta de game boy color. Quédate con ese nombre gbc, Vale? Ok!
2. Ahora nos vamos a configurar los mandos, como tu ya sabes. Nos metemos en recalbox, cargamos el juego, retroarch, save new configurations, nos metemos en las carpetas ocultas, y localizamos el .cfg que se ha guardado solo, vale? En esto creo que ya tienes un doctorado. Perfecto, pues cuando le vayamos a poner un nombre, le vamos a poner el que nos de la gana. Tu en tu caso, le pondrías gameboycolors, ¿Verdad? Pues para que me entiendas, yo no lo voy a llamar así, yo lo voy a llamar "pinchomoruno", vale? Porqué ese nombre? No sé, es lo primero que me ha venido a la mente. Entonces ya tenemos pinchomoruno.cfg, ok?
Siguiente paso, nos vamos via ip al menu de recalbox para escribir la linea de código, vale? pues la linea de código sería:
gbc.configfile=/recalbox/share/system/.config/retroarch/config/pinchomoruno.cfg
¿Cómo desglosamos esta linea de código?
"gbc" Es el nombre que le da recalbox la consola game boy color, y te lo he explicado en el punto 1.
Vale, seguimos, nos vamos a la última parte de la linea de código
pinchomoruno.cfg Este es el nombre que le he puesto al archivo cfg, porque me ha salido de la punta de la nariz y este nombre (como te he explicado en el punto 2) es lo que tengo que poner al final del código.
Te digo, he estado a punto de pedirte tu teléfono y explicártelo así...

Por el bien de la humanidad, espero que se soluciones :claroclaro
(Acabo de leer tu último mensaje, no creo que tenga nada que ver, pasa de eso)
Última edición por Chipi el 22 Jun 2017, 11:57, editado 1 vez en total.