Duda de alternativas de Rp3
- Jonhdoepi3
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Pues eso, tengo una Raspberry pi 3 y me gustaría opiniones de otros sistemas que conozcáis - tengáis como la Asus tinkerboard, Odroid C2 o la Orange Pi, me llama la atención el Odroid c2 y si merece la pena, muchas gracias por vuestras respuestas
-
- Pi Beta
M uno a la consulta del compañero
-
- Pi Beta
Pues entonces ni me planteo cambiar
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenos días , creo que nadie hubiera podido explicarlo mejor que @kamber estoy totalmente de acuerdo
Yo soy orgulloso poseedor de 2 Orange Pi, y la verdad que te tienes que buscar la vida para solucionar algunas cosas ya que la comunidad / soporte es prácticamente nulo ( y ya no hablamos en idioma Español, que para eso se creó este maravilloso foro )
Esta son mis conclusiones personales:
Si te planteas crear un servidor y trastear : Orange Pi en relación calidad Potencia es la mejor opción.
Si quieres utilizar multimedia / Gaming : Tanto Raspberry Pi como Orange Pi te sirven, esta última mencionada tiene con diferencia menos soporte y algunas actualizaciones desfasadas o Distros que no puedes utilizar como en la Raspberry Pi.
Si quieres potencia bruta a otro nivel sin preocuparte del precio ni del soporte: Odroid
Si tienes alguna duda pregunta sin miedo, un abrazo!

Yo soy orgulloso poseedor de 2 Orange Pi, y la verdad que te tienes que buscar la vida para solucionar algunas cosas ya que la comunidad / soporte es prácticamente nulo ( y ya no hablamos en idioma Español, que para eso se creó este maravilloso foro )
Esta son mis conclusiones personales:
Si te planteas crear un servidor y trastear : Orange Pi en relación calidad Potencia es la mejor opción.
Si quieres utilizar multimedia / Gaming : Tanto Raspberry Pi como Orange Pi te sirven, esta última mencionada tiene con diferencia menos soporte y algunas actualizaciones desfasadas o Distros que no puedes utilizar como en la Raspberry Pi.
Si quieres potencia bruta a otro nivel sin preocuparte del precio ni del soporte: Odroid
Si tienes alguna duda pregunta sin miedo, un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Jonhdoepi3
- Pi Omega
Me sigue llamando la Odroid c2 y tiene soporte para Recalbox, eso sí sin abandonar nunca mi pi3 y aprendiendo cosas del foro, kike y Kamber siempre a la vanguardia
-
- Pi Beta
y que tal la odroid x4 por lo que he visto en las spec es bastante potente y he visto algun video corriendo juegos de la cube, ademas de que juegos de dream cast o n64 van muy bien, hay creo una distribucion de recalbox para esta.
Me jode un poco que cualquier telefono chino de hace 2 años como el que tengo un mediatek con una mali 760 puedan mover los emuladores practicamente a full speed hasta la psp que mueve muchos y la raspberry se haya quedado tan atras.
Me jode un poco que cualquier telefono chino de hace 2 años como el que tengo un mediatek con una mali 760 puedan mover los emuladores practicamente a full speed hasta la psp que mueve muchos y la raspberry se haya quedado tan atras.
- Jonhdoepi3
- Pi Omega
La Odroid xu4 esta bien pero "solo" tiene dos usb, la Odroid c2 es más similar a la rasp, con soporte Recalbox y doble de potencia pero sin Bluetooth y sin WiFiperche escribió:y que tal la odroid x4 por lo que he visto en las spec es bastante potente y he visto algun video corriendo juegos de la cube, ademas de que juegos de dream cast o n64 van muy bien, hay creo una distribucion de recalbox para esta.