Duda de alternativas de Rp3

¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Responder
Jonhdoepi3
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Pues eso, tengo una Raspberry pi 3 y me gustaría opiniones de otros sistemas que conozcáis - tengáis como la Asus tinkerboard, Odroid C2 o la Orange Pi, me llama la atención el Odroid c2 y si merece la pena, muchas gracias por vuestras respuestas
tonymcgrady
Pi Beta
Pi Beta

M uno a la consulta del compañero
tonymcgrady
Pi Beta
Pi Beta

Pues entonces ni me planteo cambiar
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenos días , creo que nadie hubiera podido explicarlo mejor que @kamber estoy totalmente de acuerdo :)

Yo soy orgulloso poseedor de 2 Orange Pi, y la verdad que te tienes que buscar la vida para solucionar algunas cosas ya que la comunidad / soporte es prácticamente nulo ( y ya no hablamos en idioma Español, que para eso se creó este maravilloso foro )

Esta son mis conclusiones personales:
Si te planteas crear un servidor y trastear : Orange Pi en relación calidad Potencia es la mejor opción.
Si quieres utilizar multimedia / Gaming : Tanto Raspberry Pi como Orange Pi te sirven, esta última mencionada tiene con diferencia menos soporte y algunas actualizaciones desfasadas o Distros que no puedes utilizar como en la Raspberry Pi.
Si quieres potencia bruta a otro nivel sin preocuparte del precio ni del soporte: Odroid

Si tienes alguna duda pregunta sin miedo, un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
VaLiEnTe
Pi Omega
Pi Omega

Sinceramente creo que no vale la pena moverse de la raspberry. Solamente por la comunidad que hay detrás, ganas muchísimo tiempo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Jonhdoepi3
Pi Omega
Pi Omega

Me sigue llamando la Odroid c2 y tiene soporte para Recalbox, eso sí sin abandonar nunca mi pi3 y aprendiendo cosas del foro, kike y Kamber siempre a la vanguardia
perche
Pi Beta
Pi Beta

y que tal la odroid x4 por lo que he visto en las spec es bastante potente y he visto algun video corriendo juegos de la cube, ademas de que juegos de dream cast o n64 van muy bien, hay creo una distribucion de recalbox para esta.
Me jode un poco que cualquier telefono chino de hace 2 años como el que tengo un mediatek con una mali 760 puedan mover los emuladores practicamente a full speed hasta la psp que mueve muchos y la raspberry se haya quedado tan atras.
jhon doe
Pi Beta
Pi Beta

una rpi3 vale 30 pavos esa es la diferencia lo otro no tiene ni puertos hdmi ni usb ni nada solo es un movil xD
Jonhdoepi3
Pi Omega
Pi Omega

perche escribió:y que tal la odroid x4 por lo que he visto en las spec es bastante potente y he visto algun video corriendo juegos de la cube, ademas de que juegos de dream cast o n64 van muy bien, hay creo una distribucion de recalbox para esta.
Me jode un poco que cualquier telefono chino de hace 2 años como el que tengo un mediatek con una mali 760 puedan mover los emuladores practicamente a full speed hasta la psp que mueve muchos y la raspberry se haya quedado tan atras.
La Odroid xu4 esta bien pero "solo" tiene dos usb, la Odroid c2 es más similar a la rasp, con soporte Recalbox y doble de potencia pero sin Bluetooth y sin WiFi
Responder