FORMATEO DE TARJETA MICRO SD

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
famyfamy
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola buena.
Mi problema es el siguiente: desde Windows doy formato a la micro SD de 32GB (Samsung Evo 32GB Clase 10) en fat 32, luego con el programa win32 disk imager grabe una imagen de 16GB con recalbook y kodi, me ha funcionado muy bien, pero cuando arrancó la raspberry miro en recalbook la tarjeta, me dice que es de 16GB y que está al 100% de uso, no me deja meter más juegos y contenido.

Y otro problema, esta misma tarjeta, la intento formatear para meter otra imagen con más juegos y me dice que no se puede formatearlo porque está protegida contra escritura, intentó grabar la imagen nueva sin formatear la micro SD y me dice lo mismo.

A alguno le ha pasado?, que solución tiene?
fatfredycat
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola...mira las articiones que hay dentro de la sd con algun programa tipo mini tool partition wizard ( https://www.partitionwizard.com/ ) la version gratuita te lo permite y intanta formatear de nuevo. También se me ocurre que no tengas la pestañita de seguridad dada por error , esta a un lateral del adaptador sd y pone 'lock' , eso si...si la tiene claro...
hades1986
Pi Master
Pi Master

famyfamy escribió:Hola buena.
Mi problema es el siguiente: desde Windows doy formato a la micro SD de 32GB (Samsung Evo 32GB Clase 10) en fat 32, luego con el programa win32 disk imager grabe una imagen de 16GB con recalbook y kodi, me ha funcionado muy bien, pero cuando arrancó la raspberry miro en recalbook la tarjeta, me dice que es de 16GB y que está al 100% de uso, no me deja meter más juegos y contenido.

Y otro problema, esta misma tarjeta, la intento formatear para meter otra imagen con más juegos y me dice que no se puede formatearlo porque está protegida contra escritura, intentó grabar la imagen nueva sin formatear la micro SD y me dice lo mismo.

A alguno le ha pasado?, que solución tiene?
Tienes que redimensionar la tarjeta con gparted por ejemplo, Tienes que tener una parte sin asignar ya que al hacer la copia de la imagen te la copia tal cual esta.
herrrerito
Pi Beta
Pi Beta

yo lo hice con gparted el programa de particiones nativo de linux y perfectamente sn problemas.
famyfamy
Pi Alpha
Pi Alpha

No me funciona ningunos de esos dos programas en Windows.
famyfamy
Pi Alpha
Pi Alpha

En El partición izaré me dice que la micro se es de reas o la, solo lectura, no me deja interactuar con su contenido.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

En Windows no creo que funcione ya que por lo que tengo entendido, Windows no reconoce particiones del tipo ext*. Usa GParted en Linux.
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

@eneteache tiene razón, pero también existe un problema documentado en las tarjetas Samsung Evo Clase 10 de 32GB y 64GB al interactuar con win32diskimager para grabar imagenes superiores a 8GB, dando como resultado tarjetas totalmente inservibles. Te recomiendo usar un LiveCD de cualquier distribución Linux para grabar las imágenes superiores a 8GB.

Abrazos
:guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
famyfamy
Pi Alpha
Pi Alpha

Leches, entonces ya no puedo recuperar la SD al grabar la imagen con win32diskmager?
Algún otro programa, me podéis recomendar, que funcione en Windows y no haga lo mismo?
Vobelmon
Pi Newbie
Pi Newbie

A mi me pasó o mismo y lo solucione formateando con un programa llamado " SD Memory Card Formatter " que es gratuito y lo puedes descargar desde la pagina oficial. Mi tarjeta de 16GB solo tenia capacidad de 512Mb y tras pasarle el programa recupero los 16... :lengua
Vobelmon
Pi Newbie
Pi Newbie

Aaaa...el programa es para windows, se que la respuesta llega un poco tarde para ti, pero a lo mejor le puede servir a otro compañero.
Responder