Buenas a todos,
En este foro he aprendido un montón pero hay cosas que desconozco que significan porque todavía soy un poco novato.
¿Que es scrapear que lo he visto en las opciones de Recalbox? ¿Y para que se usa?
Saludos
¿Qué es scrapear?
Cuando estás en Recalbox y entras en una consola te aparece un listado de los juegos, tal cual. En cambio cuando "escrapeas" los juegos, bien sea desde el mismo recalbox o desde programas externos, lo que hace es conectar con bases de datos inmensas y descarga información sobre el juego, tales como el año de creación, compañía, número de jugadores, puntuación y una descripción del propio juego. A su vez, también descarga una foto del juego. ¿Qué se consigue con eso? Pues que en lugar de ver un simple listado, ves juego por juego un pequeño menú con toda la información del mismo. Hay muchas formas de configurarlo de forma que solo veas la info, que aparezca caratula, que aparezca la consola etc.. está muy bien.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
En general scrapear es obtener y descargar información de la red, en este caso de los juegos del emulador. Parte del nombre del archivo rom y a partir de ahí descarga información para ser mostrada en recalbox.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Pues eso está muy bien la verdad, vi que Recalbox tiene esa opción y por lo que veo es una maravilla.
Puse una imagen del foro ya con roms pero venian en ingles, las borré y me puse a poner en español pero las caratulas y esas cosas se perdieron, una pena.
¿Como hay que poner los juegos para que encuentre la caratula del dicho juego? Puedo poner por ejemplo "Tortugas Ninja" en vez de "Ninja Turtles" o así no lo reconoce?
Y por último, algunos emuladores me vienen con caratula e info los juegos y otros emuladores solo el nombre del juego, ¿se pueden poner todos con carátula? Es que estuve mirando como hacerlo y no lo conseguí encontrar.
Puse una imagen del foro ya con roms pero venian en ingles, las borré y me puse a poner en español pero las caratulas y esas cosas se perdieron, una pena.
¿Como hay que poner los juegos para que encuentre la caratula del dicho juego? Puedo poner por ejemplo "Tortugas Ninja" en vez de "Ninja Turtles" o así no lo reconoce?
Y por último, algunos emuladores me vienen con caratula e info los juegos y otros emuladores solo el nombre del juego, ¿se pueden poner todos con carátula? Es que estuve mirando como hacerlo y no lo conseguí encontrar.
Cuando tengo que escrapear todo un sistema la primera vez y son cientos de Roms uso el XML scraper. Y si le voy incorporando roms a ese mismo sistema, las voy escrapeando una a una con Recalbox.smaug91 escribió:Una cosa que programas externos hay para scrapear?
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Tengo que probar esta opción. La gente habla maravillas.czt escribió:Yo utilizo sselph scraper es por línea de comandos pero es un huevo rápido y tiene opción de carátulas mix. Básicamente lo prefiero porque el XML scarper falla muchísimo.