Nintendo Mini Nes

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Blazzz
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola!! Por mi cumpleaños me regalaron la Nintendo Mini Nes, y la verdad va muy bien. Sabiendo que su interior es una Raspberry y que de la página oficial de Nintendo te puedes bajar su sistema operativo, me gustaría saber si alguien sabe como meterlo en la Raspberry. Yo no tengo ni idea de Linux. Pero me flipa lo rápido que arranca la Mini Nes, en cambio mi Raspberry Pi2 tiene que cargar el EmulationSatation y tarda más. ¿Alguna idea? :lol:

Aquí dejo el enlace por si alguien le interesa:
Nintendo Mini Nes OS
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Quéee? ¿Comoooooo? :mareado :mareado
¿Que la NES Classic es una raspberry con software libre?
Hay mucho, muuuchos fabricantes que publican, por obligación, las partes de software libre que, según licencia, deben publicar.
Y en concreto, el enlace que publicas contiene esto:
Imagen
Siento decite que con eso no te montas una mini-nes :-)
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

De donde has sacado que el interior de la mini nes es una raspberry?
chelochelini2014
Pi Newbie
Pi Newbie

amigo la mini nes no es una rapsberry pi , pero lleva un sistema operativo basado en linux y posiblemente si una arquitectura similar la R-Pi razones por las cuales algunos geeks ya la hackearon en los primeros días de su lanzamiento, lo propio con la switch , usted podría cargar todos los juegos de nintendo y famicom o nintedo japon en la mini nes con un programa, en youtube encontrara el tutorial , si va mas rápido es porque los de nintendo pulieron el emulador basado en linux, pero en realidad la minines puede cargar con algunos emuladores (SNE, SEGA MASTER .ETC) ya que también se le puede instalar lakka (retroarch) (youtube) si tiene un pi 2 no se haga mucho problema la pi3 llega hasta los juegos de N64 de allí ya no puede con los emuladores de las consolas como la psp o la gamecube. Creo que hay un emulador de N-ds pero esta en desarrollo. Yo esperaría hasta la próxima pi o una plataforma de mayores prestaciones pero con respaldo de las comunidades de programadores.
Responder