Muy buenas!!!
Que caló...
Bueno, las siestas en mi pueblo, como imagino en la mayoría de los vuestros se han vuelto insufribles, hasta el punto de no poder ni pensar, así que llevaba con ganas de alguna cosa sencillita, que no necesitase de muchos devenires, que fuese refrescante (algo que me recordase a mis siestas fresquitas) y ya llevaba un par de años con ganas de hacerme una caja con tentes.
Ya que nunca tuve ni me gustaron los legos y los tentes los dejaron de fabricar lo único que demoraba la realización de este proyecto era la cuestión de la materia prima o ¿donde he metido los tente después de tanto tiempo? Bueno una de estas mediodías aparecieron en el último rincón recóndito y tras un par de horas clasificándolos (mil veces mejor recogidos que cuando tu madre te gritaba que no dejases todos los tentes tirados por el suelo, a fecha de hoy le haría llorar de lo bien que me enseño a ordenar los juguetes...), pues vino la parte de la creación, las premisas fueron las siguientes, que la caja fuese en su primera parte perfectamente funcional (sin tener en cuentas las calores puesta en marcha) y echar un rato largo entretenido.
Me puse a ello y tras un rato de arduo análisis a 43 grados a la sombra a base de ensayo y error usando el menor numero de neuronas posibles, aquí queda la base de la estructura, las piezas negras han sido fundamentales a la hora de fijar la raspberry a la caja, las dos que van pegadas a la pared de la sd sirven para insertar los tornillos de la placa y los otros 2 estabilizan la placa. También le puse un ladrillo transparente para poder ver los leds.
Plantamos las placas
Detalle de los conectores laterales.
Levantamos murete. Queda perfectamente anclada la placa en su ancho.
Plantamos tejadillo plano y nos queda cubierto perfectamente el primer objetivo del proyecto.
Los conectores encajan perfectamente, la placa no se mueve lo mas minimo al manipulara y tiene la solidez de una estructura echa con tente.
Una vez anclado el motor de la nave lo que quedaba era claro, barroquismo ilustrado de ciencia ficción, una nave to guapa de esas q vuelan to rapido. Las condiciones que me impusen fueron usar una pieza de todo lo que tuviese (para la próxima le pondré ventanitas de casa y otras cosas que no utilicé), que fuese lo mas grande posible y que su capitán tenia que ser E.T que de todos los presentes en la habitación era el que mas horas de vuelo tiene.
Pues un culete para la SIestaTente, la intención de las hembras del tente que están en los laterales y debajo es que en un momento dado sirvan de anclaje a la placa y la frene(funciona bastante bien).
Le plantamos a hermes para que tome el sol y sirva de cancerbero para la tarjeta sd.
Después de unas cuantas horas de quita y pon, miramenometoques que ya se ha roto esa parte, me voy a remojar y beberme un cubo con hielo y demás pormenores me quedó esto:
Pues ahí queda la siesta echada, ya para otra haré cambio de piezas y retoques, obviamente para ponerla en servicio irá en la caja simple, sin techo y con el menor numero de piezas para evitarle las calores, en invierno ya veremos.
Espero que os haya gustado la SiestaTente V0.1 y que la gente se anime a sacar los tentes de donde quiera que sea que los tienen, si son capaces de encontrarlos, y mira que yo los había buscado veces...
Raspberry pi 3 + Dac Hifi High Speed Box -- SiestaTente V0.1 (E.T. piloted)
- txurro
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Muy curioso el artefacto, es digno de una tarde calurosa, pero 43 grados.... eres un exageraoooo, ggg. Aunque mi mujer no saca a la niña hasta las 9 de la tarde porque dice que hace mucha caló, o sea, que lo mismo es que sí que pica el lorenzo.
Un saludo.Txurro.
Un saludo.Txurro.
- funambuli
- Pi Beta
Eso no ha sido esta tarde sino de esta semanita dura, bueno con niña o sin niña la próxima vez que tenga esa lectura en el termometro del patio te aviso y nos echamos una limonada a la sombra. Un besazo a esa joyina...
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Salud y red!!!
- funambuli
- Pi Beta
cpcbegin menos miedo, que los juguetes están para disfrutarlos. Bueno he de decir que esa raspberry está fija, con esa caja ni se me ocurriría llevármela por ahí. Si al abrirla y cerrarla, caso de que en rara ocasión sea necesario, se cae algo con no pasar el aspirador... Anda y márcate una cajita con tus tentes aun que sea para desquitarte, no veas lo a gusto que me he quedado.
Bueno por otro lado me ha sorprendido la respuesta de la temperatura, no me he puesto a monitorizarla, pero con una carcasa de madera que le tenia puesta directamente apoyada sin levantar a la 1/2 hora de emulación ya me estaba saliendo la alarma de temperatura en pantalla.
Tengo que subir las fotos de como ha quedado definitivamente, pero una de las cosas que he de decir es que he conseguido que no se mueva lo mas mínimo.
Bueno por otro lado me ha sorprendido la respuesta de la temperatura, no me he puesto a monitorizarla, pero con una carcasa de madera que le tenia puesta directamente apoyada sin levantar a la 1/2 hora de emulación ya me estaba saliendo la alarma de temperatura en pantalla.
Tengo que subir las fotos de como ha quedado definitivamente, pero una de las cosas que he de decir es que he conseguido que no se mueva lo mas mínimo.
Salud y red!!!
Salud y red!!!
-
- Pi Newbie
Desde luego mola el cacharro como lo has montado, yo le pondria a ese cacharro buenos ventiladores y disipadores de calor directamnete en la Raspberry Pi 3 que esa es otra si pones una placa directamente en los pines, molaria poder poner disipacion buena de calor en la Raspberry Pi 3 Model B, habra que pensar en como hacerlo yo tengo que pensarlo otro posible problema vamos.
¿se calienta la Raspberry Pi 3 Model B asi con todo eso montado?.
Esta muy bien montada y mola mucho saludos.
¿se calienta la Raspberry Pi 3 Model B asi con todo eso montado?.
Esta muy bien montada y mola mucho saludos.
- funambuli
- Pi Beta
Muy buenas techcomputerworld.
Perdona que haya tardado tanto en responderte, las responsabilidades cotidianas me llevan a tener desatendidas las relaciones forales.
Pues lo que esta subido en fotos duró dos tardes. Posteriormente quité todo el barroquismo de la caja. No se calentaba mas que sin la parafernalia.
Posteriormente le fui reduciendo las caras hasta su mínima expresión para poder refrigerar al máximo. Desde que uso raspberries la condición que me impuse fue evitar ventiladores (lo siento, me enamoró usar la primera como entorno multimedia y no escuchar la sosca de un ventilador detrás) así que después le he terminado imprimiendo una carcasa para atornillarla a la pared y tenerla lo menos tapada posible, bien separada de las paredes y con acceso a todos los puertos.
Los tente los vengo utilizando como piezas de modelado básico y posteriormente termino escupiendo en plástico el modelo funcional.
Me quité una pedazo de espina del medio con el siestatente v0.1.
Si haces algo súbelo que mola.
Perdona que haya tardado tanto en responderte, las responsabilidades cotidianas me llevan a tener desatendidas las relaciones forales.
Pues lo que esta subido en fotos duró dos tardes. Posteriormente quité todo el barroquismo de la caja. No se calentaba mas que sin la parafernalia.
Posteriormente le fui reduciendo las caras hasta su mínima expresión para poder refrigerar al máximo. Desde que uso raspberries la condición que me impuse fue evitar ventiladores (lo siento, me enamoró usar la primera como entorno multimedia y no escuchar la sosca de un ventilador detrás) así que después le he terminado imprimiendo una carcasa para atornillarla a la pared y tenerla lo menos tapada posible, bien separada de las paredes y con acceso a todos los puertos.
Los tente los vengo utilizando como piezas de modelado básico y posteriormente termino escupiendo en plástico el modelo funcional.
Me quité una pedazo de espina del medio con el siestatente v0.1.
Si haces algo súbelo que mola.
Salud y red!!!
Salud y red!!!