¿Media Center estilo OSMC? en Orange PI Plus 2e ¿Se puede?

Discusión general sobre Orange Pi
Responder
lopz_
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días.

Estoy planteandome comprar la Orange Pi Plus 2e.

Por potencia y por la Red a GB. el problema es que no paro de ver foros de gente con problemas con la gráfica y diciendo que las distros que hay son una Mi.......

Quisiera saber si desde un Raspbian (que pone que esta disponible para Orange Pi). o Diet Pi ... se puede hacer algo similar.

La idea es que Arranque, y cargue Kodi (funcional, Aceleración ver FULL HD sin problemas, funciones CEC del mando)... y ya de fondo tener servicios lanzados como Samba, FTP, Transmission, y puede que hasta NextCloud.

¿Alguien sabe si se puede realizar esto de una manera "sencilla". Yo con la primera parte de todo (que arranque kodi del tirón de manera funcional) me sobraría, el resto ya sería instalar software y configurarlo, como en cualquier linux supongo.

PD. He leído que hay OpenElec o LibreElec, pero estas distros vienen capadisimas, no te deja instalar software adicional (por lo menos OpenElec no dejaba en su día salvo de sus propios Repos).

Saludos.
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

Hola compañero, sino me equivoco habia un desarollador que consiguo aislar el tema/skin de OSMC, era solo el tema por tanto no podias entar al OSMC Store ni usar los mandos a distancia no todos los extras de la oficial. Intenta buscando OSMC Theme y creo que funcionaba en cualquier Kodi.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
lopz_
Pi Master
Pi Master

Gracias.

No, en mi caso me da igual el tema skin.

Lo que quiero es que segun arranque la placa, lance kodi (funcional) que acepte CEC, y que detras tenga un Debian funcional, Para poder Instalar Servicios varios...

Mi idea es basicamente eso, que sea un Media Centre, pero por detras hacer de gestor de Descargas y "NAS".

Sobretodo quiero confirmar que no hay problemas con la grafica , que lei en foros que la grafica Mali no tenia drivers para Linux (o bueno si, binarios para versiones muy antiguas del kernel o algo así).

Tengo una Raspberry Pi (la uno model B) , mirare de meter DietPI y ver si con la opción de KODI Lanza solo un Kodi (y si tiene despues funcional el apt-get), y rezaré por que si funciona con la OrangePI se comporte igual.... (pero vamos que si alguien puede confirmarme que no hay problemas con la grafica genial)....

Porque aunque es barata... (si despues la dejo en un cajón sin usar se vuelve cara) jjaja.

Saludos y Gracias por la respuesta... :D
lopz_
Pi Master
Pi Master

Buenas,

por si alguien está interesado en esto...

Probé DietPi (pero en una raspberry (pues tirar el dinero si después no me vale no me mola) ) ,

Tras instalar dietpi hay una opción de instalar Kodi, y otro menú para indicar que arranque automaticamente con kodi. (por lo que como media Centre guay).

Instale transmissión y lo configuré y todo OK.
Cambie el Server SSH por OpenSSH (para tener SFTP)
Instale Samba y OK.

Por lo que para lo que yo lo quería valdría.

Compraré la placa y probaré cuando lo haga indicaré que tal (y lo mismo hago un "manual" de como dejarlo en ese estado).

Eso sí... ahora entro en la pagina de OrangePi y veo que hay una "OrangePi Win plus" tambien con red a GB, etc etc... y encima procesador Arm cortex a53 (que si no recuerdo mal es similar al de la Raspberry Pi 3 ) lo mismo hasta se podrían adaptar Distros... Lo que no sé es si moverá 4K.

Si alguien me lee y tiene mas idea de cual vendría mejor (Orange Pi Plus 2e oOrange Pi Win plus).. que se manifieste jaja.

Saludos.
Responder