Hola a todos y todas, me metí en esto de la aventura Raspberry después de ver unos vídeos de como construir una cónsola retro a través de Retropie y otros, me pareció una auténtica pasada poder disponer de varios emuladores de diferentes consolas en una sola máquina al coste de un smarttv (en España), o más o menos como el precio de la hoy desaparecida Nes Mini (al precio Amazon ni de coña).
Estuve investigando el tema de la procedencia de las diferentes unidades vendidas en Amazon.es, Banggood y Gearbest. Y tras descartar Amazon por no saberse el origen de la placa hasta que te llega, que te puede tocar UK o China, pues verificando en Banggood allí todo lo mandan chino, y en Gearbest hay dos precios para la Raspberry Pi, una sería la versión china a menor precio y otra sería la UK a un precio ligeramente mayor. Yo pedí la supuesta placa UK de oferta flash, y la que me ha llegado pone "MADE IN JAPAN" tanto en la caja como en la propia placa, los conectores son de cámara y pantalla son de diferente color a las otras dos. Os dejo el enlace de una web que tiene la misma placa japonesa con unas fotos muy detalladas sobre la misma.
Espero que tenga las mismas prestaciones que las otras.
Web con la Raspberry Pi 3 B Japan versión.
Fuera de todo, espero aprender mucho con vosotros y a la vez ser capaz de ayudar con el tiempo a los demás.
Mi proyecto retro-consola será con estos componentes:
- Placa Raspberry PI 3 B made in UK (Japan)
- Caja 9 capas metacrilato
- Ventilador Pi
- Micro SD Philips 64gb.
- Mandos usb tipo Xbox si marca (2).
- Disipadores pasivos aluminio con adhesivo 3M.
- Fuente alimentación 3A.
- Imagen Retropie o similar con varios emuladores de cónsola.
Uno más de los madriles
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0