¿Es correcta la procedencia nipona de mi Raspberry Pi 3 B?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Foofighter
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a tod@s, resulta que como ya indiqué en mi presentación me ha llegado una placa "made in japan" en vez de la consabida placa "made in uk". Por lo que he podido ver los chips parecen los correctos tanto en marca como en el modelo (sí lo interpreté bien con las fotos de la red), cambian de aspecto los conectores usb, el de la microsd y los conectores de la pantalla y de la cámara, que no tengo la menor idea de como funcionan.

Por lo que he podido comprobar hay muchas ideas enfrentadas sobre la bondad de las placas de origen japonés y chino, y ahora... las procedentes del país del sol naciente. De la que no he sabido encontrar ninguna información real, ¿es una nueva fábrica autorizada por Raspberry o es una copia descarada? :lol:

Pues como seguro que en el foro hay personas que estarán mucho más informadas que yo, pues quedo n espera de vuestras noticias.

Un saludo desde Madrid,
Nacho.
cpa
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Es raro recibir una Raspi made in Japan. Están orientadas únicamente al mercado local, porque tienen otro tipo de restricciones en lo que a emisión de radiación se refiere (suena irónico, ¿verdad?).

Tanto el Bluetooth como el Wifi tienen que pasar otros controles que las CE no, y cambian también la frecuencia de algunos canales.

En resumidas cuentas, sí, existe una fábrica en Japón (hace ya bastante). Sí, es original, y sí, es totalmente compatible...

Lo que sí que me desconcierta un poco es lo que dices de disposición diferente... ¿podrías poner una foto?...
cpa
Pi Beta
Pi Beta

Más info BTW:

cpa
Pi Beta
Pi Beta

Por cierto, las nuevas placas de RS made in UK llevan ahora también los mismos conectores de la pantalla y cámara que los que se muestran en el vídeo para la japonesa...
Responder