hola buenas,me presento, acabo de empezar con la raspberry pi 3, basicamente para lo que casi todos supongo, fabricarme una maquina arcade con la que echarme unas risas con los amigos cuando vengan a casa, la raspberry la quiero solo para jugar, ya que tengo un minipc con openelec como centro multimedia y asi no mezclo cosas... estoy intentando empaparme bien para hacer las cosas bien y preguntar poco jejeje, primero instale directamente una imagen creo que se llamaba nacho's basada en retropie, al ver que algunos juegos (importantes para mi y los cuales son los principales para tener el arcade) no funcionaban, como por ejemplo el RUN & GUN (basket) o el TECMO EURO LEAGUE (futbol) y otros tantos o iban muy renderizados o el sonido era muy malo, decidi desinstalarla y probar otras, attrac mode que directamente no me dejo configurar bien el mando y tambien la desinstale y ahora mismo estoy quemando otra para probar pero no me acuerdo del nombre ni en que sistema esta basada, y lo ultimo que voy a probar es a instalar el retropie a pelo y mediante filezilla meter las roms que me interesen, hice la prueba pero no consigo conectar con filezilla al servidor, soy muy negado para esto y voy dando palos de ciego pero supongo que con tiempo y dedicacion lo conseguire.
espero nutrirme de todos vuestros consejos y sabiduria para conseguir hacer las cosas bien y poder jugar a aquellos juegos en los que pasaba horas y horas cuando era pequeño.
saludos a todos.