Pasos a seguir con mi Raspberri pi 3

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
asi33
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenos dias.

Soy nuevo en esto y he estado informandome, leyendo en foros y escuchando podcast durante unos cuantos dias. Ayer me compre la caja con ventilador y la raspberri pi 3 que me llegara en 2 tres dias.
Bueno el caso es que basicamente lo que quiero es tener un centro multimedia, ese sera mi principal uso. Por lo que he leido mi idea es la siguiente.
1) Mi tarjeta de 32 gigas de clase 10 - Formatearla con SDCARD FORMATED
2) Descargarme la imagen desde la pagina oficial de NOOBS
3) Grabar la imagen a la tarjeta con el programita ETCHER
4) Conectar mediante cable de red mi raspberri y arrancarla.
5) El programa de NOOBS deberia instalarme por defecto el Raspbian
6) Deberia darme la oportunidad de instalarme otros sistemas operativos. El que me interesa para centro multimedia seria LIBREELEC. Lo instalo.
7) Reinicio. Despues deberia darme opcion en cada reinicio de decidir si arrancar con Raspbian o con Librelec.
8) Deberia comprar en la web oficial de los codec "MPEG-2" y "VC-1" y registrarlos en mi Raspberri.
9) Aqui ya me pierdo un poco.....Para configurar Librelec con todos los canales repositorios, etc....y poder ver todo.....que pasos deberia seguir??? Algun sitio donde pueda coger la configuracion para librelec y todos los canales.

Por cierto no tengo todavia comprado teclado inalambrico y he pensado en este:
https://www.amazon.es/Rii-Mini-i8-ergon ... i+keyboard

Y alguien me recomienda algun cargador??. Mi caja lleva ventilador y en un futuro tambien quisiera conectarle un disco duro externo y que puediera funcionar con un unico cargador todo.

Perdon por la chapa y muchas gracias por la ayuda y paciencia con gente que como yo estamos empezando.....

Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

No me queda clara la pregunta en tu mensaje. Si instalas dos sistemas desde noobs, te mostrará ambos sistemas en el arranque e iniciará uno de ellos automáticamente.

Lo de los codecs, depende del uso que le vayas a dar:
https://nebul4ck.wordpress.com/2016/02/ ... g-2-y-vc1/

El teclado que señalas está bien, porque tiene batería y los botones tienen buen tacto.
Aunque yo revisaría otros como el Rii MX3

Y respecto al cargador, te recomiendo uno de 3A para no tener problemas.
asi33
Pi Omega
Pi Omega

egrueda escribió:No me queda clara la pregunta en tu mensaje. Si instalas dos sistemas desde noobs, te mostrará ambos sistemas en el arranque e iniciará uno de ellos automáticamente.

Lo de los codecs, depende del uso que le vayas a dar:
https://nebul4ck.wordpress.com/2016/02/ ... g-2-y-vc1/

El teclado que señalas está bien, porque tiene batería y los botones tienen buen tacto.
Aunque yo revisaría otros como el Rii MX3
https://www.youtube.com/watch?v=qkMKWZPBVAU

Y respecto al cargador, te recomiendo uno de 3A para no tener problemas.
Lo 1ero gracias por la respuesta.

Los dos sitemas operativos si tendre raspbian y librelec y supongo que al inicio me dira con cual quiero arrancar. Asi lo entiendo yo.

Respecto al uso que le voy a dar es el de ver pelis, series, canales de tv y mas tarde tengo intencion de enchufarle algun dico duro con informacion multimedia que tengo por casa, con pleis y series en formato comprimido.

Respecto a configurar el librelec es donde mas torpe estoy porque como he dicho me gustaria poder ver pelis, series en streaming y todo lo que se le supone a un centro multimedia instalado en una raspberri 3. Y lo que no se muy bien es como he de configurar librelec para que todo me funcione a la perfeccion, lo de los repositorios y esas cosas que no tengo mucha idea.

El mando no lo conocia. Desde mi inesperiencia es mejor esto que el teclado porque la idea esta muy bien pero luego podria moverme bien en la raspberri con este mando??, tanto en raspbian como en librelec???

Gracias
obelix306
Pi Omega
Pi Omega

solo un detalle, sabes que se puede usar el mando de la tv con la raspberry, claro si tienes un tv compatible.
asi33
Pi Omega
Pi Omega

obelix306 escribió:solo un detalle, sabes que se puede usar el mando de la tv con la raspberry, claro si tienes un tv compatible.
Pues, no creo pq mi tele es plana pero de las antiguas es decir q por si sola no lee ni formatos de video comprimido, ni es smart tv....asi q no creo q vaya a funcionar....

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Para que te funcione el mando de la tv con la raspberry, la tele tiene que soportar HDMI-CEC
Cada marca tiene su propio "nombre" para la tecnología CEC (Samsung Anynet, Bravia Sync, etc)
Con una búsqueda rápida podrás ver si tu tele soporta CEC, es muy habitual.
asi33
Pi Omega
Pi Omega

Lo miro cuando llegue a casa.... Gracias

jjuli
Pi Alpha
Pi Alpha

asi33 escribió:Lo miro cuando llegue a casa.... Gracias

Hola, con un raton inalambrico te puedes manejar bien , es rapido. yo manejo la raspi asi
Responder