Pasos a seguir con mi Raspberri pi 3

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
asi33
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenos dias.

Soy nuevo en esto y he estado informandome, leyendo en foros y escuchando podcast durante unos cuantos dias. Ayer me compre la caja con ventilador y la raspberri pi 3 que me llegara en 2 tres dias.
Bueno el caso es que basicamente lo que quiero es tener un centro multimedia, ese sera mi principal uso. Por lo que he leido mi idea es la siguiente.
1) Mi tarjeta de 32 gigas de clase 10 - Formatearla con SDCARD FORMATED
2) Descargarme la imagen desde la pagina oficial de NOOBS
3) Grabar la imagen a la tarjeta con el programita ETCHER
4) Conectar mediante cable de red mi raspberri y arrancarla.
5) El programa de NOOBS deberia instalarme por defecto el Raspbian
6) Deberia darme la oportunidad de instalarme otros sistemas operativos. El que me interesa para centro multimedia seria LIBREELEC. Lo instalo.
7) Reinicio. Despues deberia darme opcion en cada reinicio de decidir si arrancar con Raspbian o con Librelec.
8) Deberia comprar en la web oficial de los codec "MPEG-2" y "VC-1" y registrarlos en mi Raspberri.
9) Aqui ya me pierdo un poco.....Para configurar Librelec con todos los canales repositorios, etc....y poder ver todo.....que pasos deberia seguir??? Algun sitio donde pueda coger la configuracion para librelec y todos los canales.

Por cierto no tengo todavia comprado teclado inalambrico y he pensado en este:
https://www.amazon.es/Rii-Mini-i8-ergon ... i+keyboard

Y alguien me recomienda algun cargador??. Mi caja lleva ventilador y en un futuro tambien quisiera conectarle un disco duro externo y que puediera funcionar con un unico cargador todo.

Perdon por la chapa y muchas gracias por la ayuda y paciencia con gente que como yo estamos empezando.....

Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces