Hola todos!

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
jraspi
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días,

Como es de buena costumbre en el mundo de los foros, procedo a presentarme. Me estreno en el mundo linux con una Raspberry Pi 3 Model B, y la verdad que estoy encantado con ella, ha sido uno de mis regalos de cumpleaños y es una pasada! Ya había leido muchas bondades de este aparato pero una vez que la pruebas te das cuenta del verdadero potencial.

Ando todavía un poco perdido, pero espero que esto me sirva para cogerle el gustillo a la programación en linux, que la verdad que le tenía un poco de tirria, pero era mas por desconocimiento que otra cosa. Poco a poco voy aprendiendo y la verdad que hay mucha información en internet sobre el mundillo raspberry y así es más fácil, aunque me raya un poco que todo sea por comandos y ejecutar cosas sin saber del todo qué estoy haciendo, xD.

Poco a poco la voy configurando como yo quiero, con Raspbian Pixel como S.O base (me vino ya preinstalado con NOOBS) y Kodi y Retropie corriendo bajo él. Lo más gordo ya lo tengo hecho, ahora ya es ir puliendo configuraciones, personalizaciones, etc. El Kodi me ha sorprendido un montón, como medi center es una pasada, sobre todo el add-on de IPTV Simple para cer la TV online, que es a lo que más partido le voy a sacar. Tengo también intenciones de comprar otras 2 SD, una para montar un multi-boot de ssitemas operativos con NOOBS para probar Windows 10 IoT entre otros y una segunda para clonar la principal cuando la tenga acabada y tenerla de backup por si la lío mucho, xD.

Lo dicho, seguro que aprenderé mucho en esta gran comunidad, yo por ahora no puedo aportar mucho por ser nuevo, pero a medida que vaya descubriendo cosas, aportaré también lo que pueda.

Un abrazo!
Responder