Pues eso chicos estaba cambiando el Splash screen o video de introduccion de Emulation Station y me he topado con este video:
https://www.youtube.com/watch?v=gBfs854 ... xfiMipQLla
No se si alguno de aqui lo tendra, me ha parecido brutal, me encanta, de lo mejorcito que he visto y valido tanto para recalbox como para retropie.
Por mi parte tengo el de PSX y alguno mas exclusivos de retropie, que puedo subir al foro en un zip si quereis, pero me gustaria saber que usais vosotros
Splash Screen, ¿hacemos una coleccion?
- Dr. HZXT
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Gran aporte compañero una coleccion muy completa, se deberia hacer un tutorial exclusivo sobre esto, porque por el foro solo veo algunos sobre los temas de Retropie y como trastear con Attract Mode.
Yo actualmente estoy usando una imagen personal de 64GB y de video de encendido tengo el mismo video que el de la intro del Dragon Quest IV.
Yo actualmente estoy usando una imagen personal de 64GB y de video de encendido tengo el mismo video que el de la intro del Dragon Quest IV.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
-
- Pi Beta
La verdad es que esta un poco olvidado esto jajajaaj parece que a nadie le interesa el tema XD.
Mi intencion es meter una raspi en una PSX con batocera y claro, el splash screen que emula el arranque de la PSX, supongo que a quien no hace proyectos del estilo no le llama la atencion
Mi intencion es meter una raspi en una PSX con batocera y claro, el splash screen que emula el arranque de la PSX, supongo que a quien no hace proyectos del estilo no le llama la atencion
-
- Pi Beta
Si, claro que se puede cambiar, de hecho la imagen que subi de Batocera lo tiene cambiado, y en esa si que es complicado jejeje
En recalbox es tan facil como buscar la carpeta y reemplazar el archivo

-
- Pi Master
por las dudas si alguno usa recalbox o batocera en PC solo el video intro funciona en raspi ... en pc no funciona :/Ruben16v escribió:Si, claro que se puede cambiar, de hecho la imagen que subi de Batocera lo tiene cambiado, y en esa si que es complicado jejeje
-
- Pi Beta
Curioso que la version de PC no funcione, tengo una bartop que me hice con una raspi y ahora queria quitarla y probar un mini atx core2duo que me han regalado para emular mas cosas y meter pistolas, intentare probarlo cuando me lie
Gracias por la aclaracion @jackalpret
-
- Pi Master
Lo que yo se que por ahora no funciona es:Ruben16v escribió:Curioso que la version de PC no funcione, tengo una bartop que me hice con una raspi y ahora queria quitarla y probar un mini atx core2duo que me han regalado para emular mas cosas y meter pistolas, intentare probarlo cuando me lie
- video intro (solo te muestra un splash screen)
- captura de pantallas
- monitor o sonido por hdmi ... por lo menos a mi ... tuve problemas en una notebook y en una desktop que probe (el monitor se ve en la notebook a la misma resolucion de la pantalla interna por ejemplo)
-
- Pi Beta
Curioso la verdad pense que en PC iria mejor y as estable aun todo, al final me tiro a un SO "de toda la vida" como hyperspin ya veras jajajajajaja pero bueno esto es lo que conozco y me gusta la simplicidad que tiene.
De todos modos @jackalpret como pones el video en PC???
Supongo que va en una ruta similar al de la raspi y al final si sustituyes la imagen que trae por el video en su correspondiente formato y tal, que hace? te tira una pantalla negra?
Supongo que va en una ruta similar al de la raspi y al final si sustituyes la imagen que trae por el video en su correspondiente formato y tal, que hace? te tira una pantalla negra?
-
- Pi Master
yo usé pc porq no tengo raspi ... ojo, hyperspin es otra cosa eh ... hyperspin si me va de lujo, aunque es mas lio configurar, agregar roms, etc.Ruben16v escribió:Curioso la verdad pense que en PC iria mejor y as estable aun todo, al final me tiro a un SO "de toda la vida" como hyperspin ya veras jajajajajaja pero bueno esto es lo que conozco y me gusta la simplicidad que tiene.
el video de intro NO funciona porque el script/plugin/soft q se usa en la raspi al parecer no anda con el kernel de pc o algo asi es el tema.
Se que los chicos de recalbox estan viendo el tema pero no era algo "urgente" de arreglar.
Tambien se q estaban viendo el tema de que en las capturas de emulationstation (sin usar retropie) se puedan ver videos
-
- Pi Beta
Ok, pues es algo cuiroso, aunque, al menos en mi caso, te cansas de videos sobre todo si tienen sonido, y acabas poniendo cosas bastante simples, ahora mismo tengo el video de carga con la frambuesa imitando al MAC y estoy encantado de haber quitado el sonidito del video de Recalbox jejeje
-
- Pi Master
jaja si sonido no , eso no me gusta a mi, pero el videito queda lindo.
igual ahora formatié y quemé la imagen de nuevo en mi pendrive porq me volvi loco y no me reconoce un gamepad bt (con un adaptador) q antes me funcionaba ... veremos si ahora funciona y sino tiro todo a la mierda XD
igual ahora formatié y quemé la imagen de nuevo en mi pendrive porq me volvi loco y no me reconoce un gamepad bt (con un adaptador) q antes me funcionaba ... veremos si ahora funciona y sino tiro todo a la mierda XD
-
- Pi Alpha
Yo tambien estoy interesado en cambiar la de recalbox pero no encuentro la carpeta para cambiarlo