Splash Screen, ¿hacemos una coleccion?

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Pues eso chicos estaba cambiando el Splash screen o video de introduccion de Emulation Station y me he topado con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=gBfs854 ... xfiMipQLla

No se si alguno de aqui lo tendra, me ha parecido brutal, me encanta, de lo mejorcito que he visto y valido tanto para recalbox como para retropie.
Por mi parte tengo el de PSX y alguno mas exclusivos de retropie, que puedo subir al foro en un zip si quereis, pero me gustaria saber que usais vosotros
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

Gran aporte compañero una coleccion muy completa, se deberia hacer un tutorial exclusivo sobre esto, porque por el foro solo veo algunos sobre los temas de Retropie y como trastear con Attract Mode.
Yo actualmente estoy usando una imagen personal de 64GB y de video de encendido tengo el mismo video que el de la intro del Dragon Quest IV.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta

La verdad es que esta un poco olvidado esto jajajaaj parece que a nadie le interesa el tema XD.
Mi intencion es meter una raspi en una PSX con batocera y claro, el splash screen que emula el arranque de la PSX, supongo que a quien no hace proyectos del estilo no le llama la atencion
spidey00
Pi Alpha
Pi Alpha

en recalbox se puede cambiar? os suena?
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta

Si, claro que se puede cambiar, de hecho la imagen que subi de Batocera lo tiene cambiado, y en esa si que es complicado jejeje

En recalbox es tan facil como buscar la carpeta y reemplazar el archivo ;)
spidey00
Pi Alpha
Pi Alpha

Genial muchisimas gracias, buscare la manera! Un saludo
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Ruben16v escribió:Si, claro que se puede cambiar, de hecho la imagen que subi de Batocera lo tiene cambiado, y en esa si que es complicado jejeje

En recalbox es tan facil como buscar la carpeta y reemplazar el archivo ;)
por las dudas si alguno usa recalbox o batocera en PC solo el video intro funciona en raspi ... en pc no funciona :/
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta

Curioso que la version de PC no funcione, tengo una bartop que me hice con una raspi y ahora queria quitarla y probar un mini atx core2duo que me han regalado para emular mas cosas y meter pistolas, intentare probarlo cuando me lie

Gracias por la aclaracion @jackalpret
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Ruben16v escribió:Curioso que la version de PC no funcione, tengo una bartop que me hice con una raspi y ahora queria quitarla y probar un mini atx core2duo que me han regalado para emular mas cosas y meter pistolas, intentare probarlo cuando me lie

Gracias por la aclaracion @jackalpret
Lo que yo se que por ahora no funciona es:
- video intro (solo te muestra un splash screen)
- captura de pantallas
- monitor o sonido por hdmi ... por lo menos a mi ... tuve problemas en una notebook y en una desktop que probe (el monitor se ve en la notebook a la misma resolucion de la pantalla interna por ejemplo)
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta

Curioso la verdad pense que en PC iria mejor y as estable aun todo, al final me tiro a un SO "de toda la vida" como hyperspin ya veras jajajajajaja pero bueno esto es lo que conozco y me gusta la simplicidad que tiene.

De todos modos @jackalpret como pones el video en PC???
Supongo que va en una ruta similar al de la raspi y al final si sustituyes la imagen que trae por el video en su correspondiente formato y tal, que hace? te tira una pantalla negra?
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Ruben16v escribió:Curioso la verdad pense que en PC iria mejor y as estable aun todo, al final me tiro a un SO "de toda la vida" como hyperspin ya veras jajajajajaja pero bueno esto es lo que conozco y me gusta la simplicidad que tiene.

De todos modos @jackalpret como pones el video en PC???
Supongo que va en una ruta similar al de la raspi y al final si sustituyes la imagen que trae por el video en su correspondiente formato y tal, que hace? te tira una pantalla negra?
yo usé pc porq no tengo raspi ... ojo, hyperspin es otra cosa eh ... hyperspin si me va de lujo, aunque es mas lio configurar, agregar roms, etc.

el video de intro NO funciona porque el script/plugin/soft q se usa en la raspi al parecer no anda con el kernel de pc o algo asi es el tema.
Se que los chicos de recalbox estan viendo el tema pero no era algo "urgente" de arreglar.

Tambien se q estaban viendo el tema de que en las capturas de emulationstation (sin usar retropie) se puedan ver videos
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta

Ok, pues es algo cuiroso, aunque, al menos en mi caso, te cansas de videos sobre todo si tienen sonido, y acabas poniendo cosas bastante simples, ahora mismo tengo el video de carga con la frambuesa imitando al MAC y estoy encantado de haber quitado el sonidito del video de Recalbox jejeje
jackalpret
Pi Master
Pi Master

jaja si sonido no , eso no me gusta a mi, pero el videito queda lindo.
igual ahora formatié y quemé la imagen de nuevo en mi pendrive porq me volvi loco y no me reconoce un gamepad bt (con un adaptador) q antes me funcionaba ... veremos si ahora funciona y sino tiro todo a la mierda XD
jose.j97
Pi Newbie
Pi Newbie

Estaría genial que subieras ese .zip ;) ;) ;)
Coliflor
Pi Master
Pi Master

¿Alguien sabe la ruta de las splash screens de Recalbox?
carlos_bam
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tambien estoy interesado en cambiar la de recalbox pero no encuentro la carpeta para cambiarlo
VAZAYUS
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola amigos, aqui teneis.

/recalbox/system/resources/splash
Responder