Hola a todos, a ver si alguien me ayuda. Hasta hace poco he estado jugando perfectamente con un mando tipo supernes USB en el cual tenia mapeados correctamente todos los controles, y , pulsado SELECT+START salia del emulador.
He estado instalando otros cores en retropie y demas y de golpe ya no me funciona. Tengo que usar el teclado con las hotkeys que estan definidas para salir de los emuladores. He mirado tutoriales y demas y no se que es lo que se ha cambiado para que no funcione. He eliminado los ficheros de autoconfiguracion y he reseteado la configuracion de mandos y nada.
Alguien que le haya ocurrido lo mismo?
Problema con RESET+START para salir de los emuladores.
- therider
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Me respondo yo mismo para los que les pueda pasar, hay que añadir las siguientes lineas en el fichero : /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg , al final del todo y sin borrar ninguna otra opcion:
input_enable_hotkey_btn = "8" #put value from input_select_btn
input_exit_emulator_btn = "9" #put value from input_start_btn
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola, estoy interesado en instalar cores en Retropie para hacer que funcione en Playstation el juego Ape Escape siguiendo la configuración de este video para hacer funcionar los sticks del dual shock: https://www.youtube.com/watch?v=0mYZorPokGQ
pero me estoy volviendo loco. ¿Sabrías indicarme como instalar los cores?
Gracias por anticipado
pero me estoy volviendo loco. ¿Sabrías indicarme como instalar los cores?
Gracias por anticipado
-
- Pi Alpha
Me estaba volviendo loco porque no me funcionabatherider escribió:Me respondo yo mismo para los que les pueda pasar, hay que añadir las siguientes lineas en el fichero : /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg , al final del todo y sin borrar ninguna otra opcion:

- cyberbask
- Pi Alpha
A mi me pasa a menudo cuando ando instalando nuevos paquetes.
Lo soluciono entrando en retropie-setup, luego en "Configutacion / Tools", ahi selecciono emulationstation, y dentro selecciono la primera opcion que no recuerdo lo que pone en ingles pero lo que hace es limpiar todos los ficheros de input de todos los mandos.
Reinicio, vuelvo a configurar el mando y ya funciona todo de nuevo.
Un saludo.
Lo soluciono entrando en retropie-setup, luego en "Configutacion / Tools", ahi selecciono emulationstation, y dentro selecciono la primera opcion que no recuerdo lo que pone en ingles pero lo que hace es limpiar todos los ficheros de input de todos los mandos.
Reinicio, vuelvo a configurar el mando y ya funciona todo de nuevo.
Un saludo.
-
- Pi Newbie
Perdonar por reflotar el hilo pero también tengo el problema de no poder salir de los juegos con un mando original de ps3. Tengo que configurar algo en retropie para que me funcione el mando y salír de los juegos?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
-
- Pi Newbie
therider escribió:Me respondo yo mismo para los que les pueda pasar, hay que añadir las siguientes lineas en el fichero : /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg , al final del todo y sin borrar ninguna otra opcion:
hola tengo este problema podes ser un poco mas especifico?
en cual fichero
poder hacer un paso a paso?