Buenas,
Pues resulta que me e comprado una pantalla de 5" para la raspberry 3 y resulta que no funciona con la instalacion de rasbian (limpia) echa anteriormente a mode de "dejar una SD lista para hacer pruebas" osease, limpia y recien creada desde noobs.
Resulta que la imagen que lleba preparada en un mini cd, funciona perfectamente, mientras que una recien creada se ven rallas y no se aprecia nada.
El caso esta que por lo visto necesita unos drivers, que pueden ser instalados, el caso es, ¿como?, parece un especie de boot de arranque, eel problema es que si meto eso en la sd, me cargo todo el SO.
Alguien que tenga una de esas, puede orientarme un poco? Me interesa saber como lo hago para instalar ese driver en un sistema operativo creado anteriormente conectado a una TV.
Salu2
Proyecto pi3 con lcd5" hdmi GPIO
- FerreXevi
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas,
Pues finalmente le e cogido el truco al asunto, y ya e logrado hacer funcionar el LCD con raspbian, una vez logras hacerlo funcionar te das cuenta de los errores que as cometido las otras veces, y realmente es muy simple.
Pasos a seguir:
1-Descargar la imagen a instalar en la SD (noobs, raspbian, kali etc...)
2-Insertar la SD (si es noobs, instalar el SO deseado)
3-Ir a: Menú/configuración raspberry/interfaces
4-Activar los módulos Camara y serial
5-Descargar el driver suministrado en el mini CD al escritorio (en formato gz)
6-Ejecutar en el terminal los siguientes comandos: cd desktop -> tar xvf "nombredeldriverconlaextension" -> cd LCD-show -> sudo ./LCD5-show
Echo esto, se reiniciara, y en el monitor podréis apreciar que se ve todo mucho mas grande, apagáis la raspi y conectáis el LCD y voala!, conseguido!
Problemas que os podéis encontrar?, que los comandos no existan o no se encuentren, usad el comando "ls" para ver los nombres de los directorios para entrar con "cd" escribiéndolo exactamente como se muestra, ya que diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
Espero que os sirva.
Salu2
Pues finalmente le e cogido el truco al asunto, y ya e logrado hacer funcionar el LCD con raspbian, una vez logras hacerlo funcionar te das cuenta de los errores que as cometido las otras veces, y realmente es muy simple.
Pasos a seguir:
1-Descargar la imagen a instalar en la SD (noobs, raspbian, kali etc...)
2-Insertar la SD (si es noobs, instalar el SO deseado)
3-Ir a: Menú/configuración raspberry/interfaces
4-Activar los módulos Camara y serial
5-Descargar el driver suministrado en el mini CD al escritorio (en formato gz)
6-Ejecutar en el terminal los siguientes comandos: cd desktop -> tar xvf "nombredeldriverconlaextension" -> cd LCD-show -> sudo ./LCD5-show
Echo esto, se reiniciara, y en el monitor podréis apreciar que se ve todo mucho mas grande, apagáis la raspi y conectáis el LCD y voala!, conseguido!
Problemas que os podéis encontrar?, que los comandos no existan o no se encuentren, usad el comando "ls" para ver los nombres de los directorios para entrar con "cd" escribiéndolo exactamente como se muestra, ya que diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
Espero que os sirva.
Salu2
- caracolgeek
- Pi Omega
Que pantalla has comprado?
Orange Pi PC en camino.
- FerreXevi
- Pi Omega
Esta:caracolgeek escribió:Que pantalla has comprado?
https://www.amazon.es/Waveshare-Inch-Re ... +raspberry
y la verdad que muy contento, ahora estoy peleándome con ella para que me funcione el táctil perfecto, por que me encuentro que esta un poco descalibrada, en cambio en la imagen preconfigurada va perfecto.
Salu2
- FerreXevi
- Pi Omega
Bueno, tras pelearme mucho con ella, e dado en el clavo, toda la info aqui: http://www.waveshare.com/wiki/5inch_HDM ... alibration
Tras MUCHOS problemas para calibrar la pantalla, la solución es tan simple como instalar desde el principio el controlador "170703" y ni se os ocurra instalar ninguno de esos drivers en una instalación desde NOOBS, NO SIRVE, os dara kernel panic y no arrancara.
Salu2
Tras MUCHOS problemas para calibrar la pantalla, la solución es tan simple como instalar desde el principio el controlador "170703" y ni se os ocurra instalar ninguno de esos drivers en una instalación desde NOOBS, NO SIRVE, os dara kernel panic y no arrancara.
Salu2
-
- Pi Master
Una pregunta: la pantalla va soldada a la placa???.Es que estoy muy verde en ese aspecto y no me gustaría cargarme nada.
- FerreXevi
- Pi Omega
No, va conectada al puerto GPIO de la raspberry para hacer funcionar el táctil, digamos que es de quita y pon, eso si, te aconsejo un cable HDMI ademas de usar el adaptador que lleva, ya que quitarlo es un poco putada.coronelcervera escribió:Una pregunta: la pantalla va soldada a la placa???.Es que estoy muy verde en ese aspecto y no me gustaría cargarme nada.
Salu2
- caracolgeek
- Pi Omega
Cuanto mide la pi 3 y la pantalla todo junto?
Quiero hacer un proyecto de un mini pc.
Quiero hacer un proyecto de un mini pc.
Orange Pi PC en camino.
-
- Pi Master
Gracias por la información.Ya cuando te la compre seguro que me surgen más dudas.FerreXevi escribió:No, va conectada al puerto GPIO de la raspberry para hacer funcionar el táctil, digamos que es de quita y pon, eso si, te aconsejo un cable HDMI ademas de usar el adaptador que lleva, ya que quitarlo es un poco putada.coronelcervera escribió:Una pregunta: la pantalla va soldada a la placa???.Es que estoy muy verde en ese aspecto y no me gustaría cargarme nada.
Salu2
- caracolgeek
- Pi Omega
Que altura tiene? Es para ir diseñando una carcasa. Ya tengo una idea aproximada de lo que quiero.
Orange Pi PC en camino.
- caracolgeek
- Pi Omega
cuanto te dura la bateria con 13000 mah. quiero hacer un proyecto con bateria de 5000mah para hacerme una idea de la autonomia que puede tener.
Orange Pi PC en camino.
- caracolgeek
- Pi Omega
mas preguntas te hago.
Que voltaje y amperios saca la bateria externa que utilizas?
es para ver si con 5v y 2,1 A es suficiente para mantener las raspberry y la pantalla o va justa.
es para ver si con 5v y 2,1 A es suficiente para mantener las raspberry y la pantalla o va justa.
Orange Pi PC en camino.
- FerreXevi
- Pi Omega
Buenas, pues puedo decirte que del 100% bajo al 50% en mas o menos 4 horas, osease, que vendría a durar unas 8 la batería completa, con una de 5000 te duraría aproximadamente dos horas.caracolgeek escribió:mas preguntas te hago.
Luego el tema amperaje, yo e ido a una tienda de confianza, y tras mirarmelo, no me encontraron ninguna batería externa que sacase 2,5 miliamperios, lo máximo es lo común, batería de XXXXX miliamperios con dos USB uno saca 1ah y el otro 2.1ah, cuanto mas miliamperios mejor, eso si, mas cara.
decir que la tuve encendida haciendo pruebas y actualizando con la pantalla encendida todo el rato, y iba bien, escasos ratos se quejaba que le faltaba amperaje (símbolo del rayo).
Salu2
- caracolgeek
- Pi Omega
Muchas gracias por tus respuestas.
Orange Pi PC en camino.