Mini tutorial: Scarpea tus roms rápidamente con sselph scraper

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola amigos, hoy he conseguido sacar algo de tiempo y quería compartir con vosotros mi forma de conseguir imágenes mix para nuestras roms de consolas. Es un mini tutorial que intentare ir ampliando con el tiempo por eso solo voy a tratar la parte de consolas, los árcades tendrán que esperar....

Lo primero necesitamos el programa sselph scraper
https://github.com/sselph/scraper/releases
Segundo las roms, yo he usado el formato no-intro, eso es al gusto pero las recomiendo 100%

Con todo eso vamos al tajo es bien sencillo, creamos una carpeta con el nombre de la consola y metemos las roms que vamos a scarpear y dentro también ponemos el programa scraper.exe

Nos ponemos con el ratón encima de la carpeta pulsamos mayúsculas, le damos al botón derecho del ratón y pulsamos abrir ventana de comandos aquí.

Imagen

Cuando se abra usaremos el siguiente comando:

scraper -use_nointro_name=false -add_not_found=true -img_format="png" -console_src="ss,ovgdb,gdb" -lang="es,en" -console_img="mix3,b,s"

os lo explico por encima...

scraper llama al programa.
-use_nointro_name=false sencillo si la rom se llama "mario (europe)" en el gamelist.xml aparecerá solo el nombre del juego y en emulationstation saldrá solo el nombre del juego.
-add_not_found=true si no encontrara el juego lo agregaría al gamelist para que podáis poner foto y descripción manualmente .
-img_format="png" usa formato png
-console_src="ss,ovgdb,gdb" este es la monda te busca el juego en tres paginas, si no esta en la primera pasa a la segunda y asi.
-lang="es,en" hombre por dios la descripción en español y si no esta pos en ingles.
-console_img="mix3,b,s" te hace un mix de snap, caratula y nombre del juego.

Ya solo queda pulsar enter y dejar que haga su trabajo y os saldrá algo así...

Imagen

Ale a disfrutar y si tenéis alguna duda pos preguntarle a otro que seguro que me lo ponéis muy difícil y no se la respuesta :xd
tebas707
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Eres un crack, estoy pasandolo a ver si encuentra cosas que no encontraba de algunos juegos, luego te comento.

Mil gracias.
obelix306
Pi Omega
Pi Omega

Gracias buen aporte. :mrgreen:
Dapando
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, cuando pongo los comandos me sale el juego y luego .notfound en todos sale, lo que hago es copiar y pegar los comandos que pones.
Chipi
Pi Beta
Pi Beta

Genial Tuto! Muchísimas gracias. Lo voy a llevar a cabo si o si
ManuelVida
Pi Newbie
Pi Newbie

muchas gracias lo probaremos
raulonpd
Pi Newbie
Pi Newbie

Si señor, muy buen aporte
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dapando escribió:Hola, cuando pongo los comandos me sale el juego y luego .notfound en todos sale, lo que hago es copiar y pegar los comandos que pones.
Que consola quieres scrapear? Te recomiendo que sean ROMs no-intro y que mires muy bien los nombres de las ROMs pues me ha pasado que cambiando (u) por (usa) me la ha encontrado perfectamente.

Saludos
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

muchas gracias por compartir esto va de lujo en n64 y nes que son las dos que he probado pero los psx solo me reconoce los que estan en bin y cue los convertidos a bsp no me reconoce ninguno supongo que no tendre mas remedio que escrapearlos antes de convertirlos menudo faenon pero vamos allaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :fumando
GuybrushTripis
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias lo probare, cuando saque algo de tiempo :x
puchos
Pi Alpha
Pi Alpha

no consigo hacerle funcionar, me sale algo como que la linea de comandos no la detecta
patricio
Pi Newbie
Pi Newbie

hola

muchas gracias

salu2
jigar
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchísimas gracias por compartirlo, funciona rápido, sencillo, cómodo, desde linux y sin complicaciones.
terry
Pi Newbie
Pi Newbie

Otra forma de abrir la linea de comandos es ; abrir la carpeta del emulador que queremos scrapear , en la barra de arriba donde sale el disco duro / carpeta / subcarpeta la borramos y ponemos cmd tal cual y al darle a intro se nos aprece otra ventana con la linea de comandos que necesitamos, pegamos lo que el compañero a puesto y listo.
Espero que os haya servido
danieeh
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas. He seguido los pasos y me ha escarpeado de lujo los roms de consolas como mastersystem y megadrive, sin embargo con los roms de MAME no me ha funcionado.
Supongo que habrá que cambiar los comandos . Lo estoy utilizando en windows 10. Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias
marcomavil
Pi Newbie
Pi Newbie

Solo me aparece: "dial tcp: lookup img.gamefaqs.net: no such host y no me scrapea nada :S :(
Tataga11
Pi Alpha
Pi Alpha

Acá te muestra un programa para escrapear y como se usa : https://www.youtube.com/watch?v=1i2vbpijPoM&t=60s
Responder