Buenas amigos, como he comentado en otro post, soy un recien llegado, y estoy intentando trastear con la raspi. Al no tener entrada HDMI, estoy intentando conectar via SSH.
Utilizo putty, y la direccion de la raspi es la correcta. Utilizo windows 10, pero no se por donde puede venir el problema. Tal vez por defecto el rasbian no tiene encendido el SSH (me parece haber leido algo)
Alguna idea?
Mil gracias
Miguel
Putty; Network error: conection refused
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Comprueba que la raspberry tiene la opción conexión ssh enable.A mí me pasaba eso y así lo solucione.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si es raspbian, seguramente sea eso.
Mete la microsd en tu ordenador, y crea un archivo vacío llamado "ssh" sin extensión.
Expulsa la tarjeta, métela en la raspi y enciende de nuevo para que auto-arranque con ssh activo.
Desde https://www.raspberrypi.org/blog/a-secu ... ian-pixel/
Mete la microsd en tu ordenador, y crea un archivo vacío llamado "ssh" sin extensión.
Expulsa la tarjeta, métela en la raspi y enciende de nuevo para que auto-arranque con ssh activo.
Desde https://www.raspberrypi.org/blog/a-secu ... ian-pixel/
The boot partition on a Pi should be accessible from any machine with an SD card reader, on Windows, Mac, or Linux. If you want to enable SSH, all you need to do is to put a file called ssh in the /boot/ directory. The contents of the file don’t matter: it can contain any text you like, or even nothing at all. When the Pi boots, it looks for this file; if it finds it, it enables SSH and then deletes the file. SSH can still be turned on or off from the Raspberry Pi Configuration application or raspi-config; this is simply an additional way to turn it on if you can’t easily run either of those applications.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- cpa
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Sin monitor es complicado ver donde está el problema. Deberías, al menos, poder enchufarla la primera vez para comprobar que la configuración inicial es correcta.
De todas formas, nos das muy poca información. No nos dices cómo tienes conectada la PI a la red... Si va por ethernet (que supongo que será lo suyo) y si ves en el router que pilla IP... porque si no, ¿cómo demonios intentas conectar?...
Por favor, danos más detalles...
De todas formas, nos das muy poca información. No nos dices cómo tienes conectada la PI a la red... Si va por ethernet (que supongo que será lo suyo) y si ves en el router que pilla IP... porque si no, ¿cómo demonios intentas conectar?...
Por favor, danos más detalles...
-
- Pi Alpha
Perdonad, pero la verdad es que no se que datos daros. Si me los solicitais, encantado de darlos.
La Pi esta conectada al router por cable (al igual que el ordenador). El ordenador en el LAN1 y la Pi en el LAN2. Las dos luces estan correctas. Lo he intentado tambien desde el movil con RaspManager, y tampoco consigue conectar.
En la Pi, los dos leds de la red estan encendidos, además del de la alimentación (rojo) y el verde que parpadea continuamente.
Si necesitais mas datos.....
Mil gracias de verdad
La Pi esta conectada al router por cable (al igual que el ordenador). El ordenador en el LAN1 y la Pi en el LAN2. Las dos luces estan correctas. Lo he intentado tambien desde el movil con RaspManager, y tampoco consigue conectar.
En la Pi, los dos leds de la red estan encendidos, además del de la alimentación (rojo) y el verde que parpadea continuamente.
Si necesitais mas datos.....
Mil gracias de verdad
- egrueda
- Pi God
1. ¿Has creado el archivo "ssh" en la tarjeta?
2. ¿Tienes ping?
2. ¿Tienes ping?
Invítame a un café
Invítame a un café
- cpa
- Pi Beta
Primero no sabemos si tu pi siquiera arranca...
¿Has entrado en el router a ver si la pi aparece entre los dispositivos del dhcp?
¿Sabes su IP?
¿Has entrado en el router a ver si la pi aparece entre los dispositivos del dhcp?
¿Sabes su IP?
Es que, igual la IP ni siquiera te arranca, y estaríamos haciendo el tonto...egrueda escribió:2. ¿Tienes ping?
-
- Pi Alpha
Perdonad si os lio, que de verdad no quiero molestaros.
Si, he creado el archivo ssh
Si, aparece entre los dispositivos del dhcp
Si, tiene su ip
Si he realizado el ping y hay respuesta
Mil gracias de nuevo
Si, he creado el archivo ssh
Si, aparece entre los dispositivos del dhcp
Si, tiene su ip
Si he realizado el ping y hay respuesta
Mil gracias de nuevo
- cpa
- Pi Beta
Pásate por el grupo de télegram, porque esto me parece que va para largo si seguimos por aquí...Dolduriel escribió:Perdonad de nuevo,
Realizo el ping con la direccion de la pi, envia y devuelve los datos pero el tiempo de conexion es "0" ¿puede ser ese el error?
Necesitaremos alguna captura de pantalla que explique lo que estás comentando...
- egrueda
- Pi God
Yo grabaría una imagen limpia, crearía el archivo ssh y la conectaría a la tele para ver el primer arranque
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Mil gracias amigos.
Imagen nueva en tarjeta nueva, archivo SSH y funcionando con Putty y VNC viewer. Ahora a trastear hasta que me llegue el adaptador para la tele.
Mil gracias de nuevo, sois unos cracks.
Imagen nueva en tarjeta nueva, archivo SSH y funcionando con Putty y VNC viewer. Ahora a trastear hasta que me llegue el adaptador para la tele.
Mil gracias de nuevo, sois unos cracks.