[Dudas de novato] RasPi3, emulación y posibilidades del dispositivo.

Sección General del foro
Responder
kukuku
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes, camaradas:

Soy un futuro comprador de una RasPi3 (a un click lo tengo en la cesta de Amazon) y me asaltan algunas dudas sobre el dispositivo. Os las detallo a continuación:

1- He visto que hay packs que llevan disipadores e incluso ventiladores. ¿Pi3 se calienta tanto como para ser necesarios?.
2- Mirando las carcasas para Pi3 he visto que hay bastante variedad. ¿Alguna recomendación en concreto por su calidad/precio o da un poco igual la que compre?
3- Mi intención con Pi3 es emular sistemas retro para rememorar esos juegos que tanto disfruté de crío. Tengo aun por casa mi snes/psx/ms2/gb pero me tienta mucho tenerlo todo unificado y creo que Pi3 es la mejor opción para ello (además de que algunos títulos que malvendí en su momento me cuesta ahora un riñón volver a comprarlos por la especulación que hay con todo lo retro desde hace unos años. La cuestión es que leo sobre recalbox y retropie y veo que recalbox es bastante más sencillo de configurar. ¿Cual es la que soléis usar vosotros? ¿Algún enlace/torrent donde descargar todo montado para poder disfrutar desde el minuto 0?.
4- Aunque tengo una smart tv 4k, Pi3 puede ser un centro multimedia con posibilidades. ¿Que puede ofrecerme que sea imprescindible que no lo haga mi tv?
5- Soy poseedor de Macbook Pro y no tengo PC en casa. ¿Tendré problemas para poder configurar recalbox en la SD por el software que se usa para dicho fin? ¿Y para meter más juegos en un futuro de cada plataforma?.
6- ¿Cual es el tamaño recomendado de la SD para emulación? ¿Se pueden tener diferentes OS instalados en la SD o es preferible una SD para cada fin (emulación, KODI, etc)? ¿Algún problema de compatibilidad con discos duros externos?
7- Sobre los mandos, ¿me lanzo a comprar los tipicos USB de SNes o puedo configurar los de Ps3/Ps4/X360 sin problema en la Pi3?

Perdón por el tochopost de dudas. Se que seguro que, usando el buscador, la mayoría de ellas estarán más que resueltas pero os lo dejo por aquí por si a alguien no le importa echarme una mano y orientarme en todo este nuevo mundo que se abre ante mis ojos.

Mil gracias por adelantado!!

Saludetes.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

kukuku escribió:1- He visto que hay packs que llevan disipadores e incluso ventiladores. ¿Pi3 se calienta tanto como para ser necesarios?.
Si, puede llegar a calentarse bastante.
kukuku escribió:2- Mirando las carcasas para Pi3 he visto que hay bastante variedad. ¿Alguna recomendación en concreto por su calidad/precio o da un poco igual la que compre?
Hay diferencia, desde cómo se ven los leds hasta cómo accedes a la microsd, sin tener en cuenta los que aceptan el ventilador.
kukuku escribió:3- Mi intención con Pi3 es emular sistemas retro para rememorar esos juegos que tanto disfruté de crío. Tengo aun por casa mi snes/psx/ms2/gb pero me tienta mucho tenerlo todo unificado y creo que Pi3 es la mejor opción para ello (además de que algunos títulos que malvendí en su momento me cuesta ahora un riñón volver a comprarlos por la especulación que hay con todo lo retro desde hace unos años. La cuestión es que leo sobre recalbox y retropie y veo que recalbox es bastante más sencillo de configurar. ¿Cual es la que soléis usar vosotros? ¿Algún enlace/torrent donde descargar todo montado para poder disfrutar desde el minuto 0?.
Siempre vas a tener que tocar para dejarlo a tu gusto. Tienes muchas descargas en este foro y en ArcadePunks, por ejemplo.
kukuku escribió:4- Aunque tengo una smart tv 4k, Pi3 puede ser un centro multimedia con posibilidades. ¿Que puede ofrecerme que sea imprescindible que no lo haga mi tv?
Jajaja, una preguna demasiado subjetiva, compruébalo por ti mismo. ¿Puedes instalar torrent o sickrage en tu smarttv?
kukuku escribió:5- Soy poseedor de Macbook Pro y no tengo PC en casa. ¿Tendré problemas para poder configurar recalbox en la SD por el software que se usa para dicho fin? ¿Y para meter más juegos en un futuro de cada plataforma?.
Por lo general lo puedes hacer a través de carpetas compartidas en la Pi, al estilo windows.
kukuku escribió:6- ¿Cual es el tamaño recomendado de la SD para emulación? ¿Se pueden tener diferentes OS instalados en la SD o es preferible una SD para cada fin (emulación, KODI, etc)? ¿Algún problema de compatibilidad con discos duros externos?
Puedes tener kodi dentro de una distro de emulación, usando un programa o el otro. Cuanto más tarjeta, más espacio para roms y capturas y sonidos y vídeos y etc.
kukuku escribió:7- Sobre los mandos, ¿me lanzo a comprar los tipicos USB de SNes o puedo configurar los de Ps3/Ps4/X360 sin problema en la Pi3?
Mejor usa esos mandos de la px/xbox, los mandos cutres de snes son una basura.
kukuku
Pi Newbie
Pi Newbie

Mil gracias @egrueda egrueda
Del listado que ha en la web de ArcadePunks, ¿Cual me recomiendas bajar?
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

kukuku escribió:Mil gracias @egrueda egrueda
Del listado que ha en la web de ArcadePunks, ¿Cual me recomiendas bajar?
Como se ve que no tienes muchas ganas de leer y aprender, pues te lo vamos a poner facil.

Te recomiendo que te bajes todas (o del tamaño de la SD que dispongas), porque tienes la posibilidad de borrar y grabar la SD tantas veces como quieras, haces las pruebas oportunas, y ya luego te quedas con la que mas te guste.

Un saludo.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Me quitas las palabras de la boca ;-)
kukuku
Pi Newbie
Pi Newbie

Perdona @Titan si mis preguntas te han incomodado. Claro que me interesa leer y aprender pero lo único que veo en el listado son capacidades de SD y no el contenido de esas ISOS, que es lo que realmente importa. Si tuviese el todo el tiempo del mundo para ir probando cada una no dudes que lo haría, pero algunos por temas laborales no disponemos de ese tiempo y queremos optimizarlo al máximo y dedicarlo a lo realmente importante que es disfrutar del cacharro cuando se puede.

Mil gracias de nuevo @egrueda por haberte tomado tu tiempo en contestarme en el hilo principal a todas mis cuestiones. Está claro que somos muchos los nuevos y que todos haremos las misma preguntas. A tí por lo menos parece que no se te ha olvidado que en algún momento cuando llegaste al mundo de las Raspberrys tampoco sabrías algo y alguien se dignó a contestarte resolviendo tus dudas sin importarle si ya estaban formuladas anteriormente o facilitando un enlace donde quedaba resuelta.

Para evitar incomodar al personal, me limitaré a usar el buscador del foro por si alguien ha hecho la misma pregunta anteriormente y completar esas búsquedas con videos de YouTube. Así nadie se da por ofendido ante mi inexperiencia con este dispositivo.

Saludos.
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

@kukuku A mi para nada me ha incomodado, pero por lo que se ve, a ti si que te ha molestado mi respuesta, y bueno si todos hicieramos como tu, al decir que lo realmente importante es disfrutar del cacharro, pues creo que no deberian ni de perder el tiempo en responderte, porque claro, los demas tambien tienen temas laborales, temas familiares, etc... y deberian estar disfrutando del cacharro, no respondiendo preguntas que estan resueltas en este mismo foro.

Por otra parte, tu piensas que los que estan aqui nacieron sabiendo de la raspberry?? que ninguno de aqui se leido miles de paginas, visto miles de videos y realizado miles de pruebas??

Por lo que respecta a que @egrueda no se le olvido....la diferencia esta en realizar preguntas para aprender, no en realizar preguntas para tener una imagen, porque de todas las respuestas que te ha dado el compañero, simplemente has preguntado por la de descargar la imagen.

A mi sinceramente me da igual que uses el buscador, que hagas preguntas repetidas, porque se que cuando tengas tu imagen, no entraras mas en el foro, y es tan sencillo saberlo por tus palabras.

Un saludo y espero que no te sientas ofendido por mi ''inexperiencia'' con este dispositivo tambien.
Responder