Micro SD o Mass Storage

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
Responder
mindastan
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, antes que nada me presento soy Maxy, ayer adquiri una Raspberry 3 y estoy leyendo mucho sobre el tema. Tengo una duda prinpal y es que estoy a punto de comprar una tarjeta micro SD ya que no tengo ninguna. Mi idea era comprar una de 128 GB ya que quiero tener una gran catidad de juegos, sobre todo de psx y N64. Ahora bien, recien acabo de leer que tambien se puede conectar discos externos. Recien probe de conectar mi disco externo de 2tb WD elements y siquiera prendio la luz del disco imagino que es por el voltaje que le suministra la Rasp.

Mi duda es si es mejor tener un disco externo o una Micro SD y si vale la pena en todo caso una SD de 128 GB o es mas util una de 64, teniendo en cuenta que es para ponerle Recalbox.

Y la otra duda que tengo es que tengo un cargador de 5v 2.0 A si es el adecuado para suministrarle corriente.

Muchas gracias y saludos.
Dapando
Pi Newbie
Pi Newbie

Te vas a quedar corto por la tension.minimo 2,5A a 3A
funcionariomap
Pi Alpha
Pi Alpha

Sí, a mí no me iba bien el HDD por culpa del cable usb menor, iba como a saltos, si no puedes poner una micro sd mejor tendrás que cambiar el cable usb de red
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

mindastan escribió:Hola a todos, antes que nada me presento soy Maxy, ayer adquiri una Raspberry 3 y estoy leyendo mucho sobre el tema. Tengo una duda prinpal y es que estoy a punto de comprar una tarjeta micro SD ya que no tengo ninguna. Mi idea era comprar una de 128 GB ya que quiero tener una gran catidad de juegos, sobre todo de psx y N64. Ahora bien, recien acabo de leer que tambien se puede conectar discos externos. Recien probe de conectar mi disco externo de 2tb WD elements y siquiera prendio la luz del disco imagino que es por el voltaje que le suministra la Rasp.

Mi duda es si es mejor tener un disco externo o una Micro SD y si vale la pena en todo caso una SD de 128 GB o es mas util una de 64, teniendo en cuenta que es para ponerle Recalbox.

Y la otra duda que tengo es que tengo un cargador de 5v 2.0 A si es el adecuado para suministrarle corriente.

Muchas gracias y saludos.
Hola.
Con la micro sd tienes la ventaja de que es mas "portátil" , ideal si vas a estar moviendo la raspberry, a casa de los colegas, a la casa del pueblo...
Con el hdd 2Tb tienes la ventaja de la gran capacidad, ideal para meterle roms mas pesadas, psx, n64, dreamcast... Ademas como ya lo tienes, no necesitas hacer el desembolso económico.
Eso si, para que te funcione conectado a la raspi necesitarás conectarlo a un hub usb alimentado, hay a quien dice que le funciona con el alimentador de 3.0a, pero tampoco conozco el consumo de tu hdd, así que no te puedo asegurar que a ti te funcione. En principio con el hub alimentado no deberías tener ningún problema.
Con el cargador de 2.0a como te comentan es mejor uno de 2.5 o uno de 3.0 pero si ya lo tienes y el hdd va a ir alimentado "externamente" pues tampoco deberías tener mas problemas, vamos que para alimentar a la raspi y uno o dos mandos usb o algún pen que pudieras llegar a conectar debería ser suficiente.
mindastan
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por tu respuesta @tonihardcore tonihardcore . Creo que me voy a comprar una SD de 128, me recomiendas algun modelo en particular?. Solo tengo una SD de 1gb y es FAT 16, le puse el snoob lite para aunque sea ver como boteea pero ni eso consegui, estoy ansioso por verla arrancar :D
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Con lo de la sd de 128 no puedo ayudarte, la mas grande que tengo es de 32, para cosas mas grandes uso un hdd de 3.5" viejo con caja autoalimentado.
Creo que noobs no cabía en una sd de 1gb, si quieres ver la raspi bootear mientras esperas la sd,puedes probar berryboot, solo ocupa 30mb :
https://raspberryparatorpes.net/instala ... raspberry/
Y si tienes un pen usb por un cajón hasta puedes instalar los sistemas en el.
*edito* También puedes probar PINN:
https://sourceforge.net/projects/pinn/f ... p/download
Es un fork de NOOBS es muy parecido, y este creo que también cabía en 1gb, y también te permite instalar los sistemas en un medio usb (incluso en una unidad de red)
Eso serviría para aplacar el ansia :xd
mindastan
Pi Newbie
Pi Newbie

@tonihardcore sabes que me he bajado el berryboot formatee antes con el programa oficiad de las sd y extraje todo el zip en la sd, conecto y me prede la luz roja estaba y parpadea dos veces una amarilla, tienes idea de que puede ser??? Saludos!!!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

@mindastan ,pues no tengo ni idea de que puede pasar, has probado a volver a formatear y volver a extraer? Como tienes la raspi conectada a la tv o monitor, hdmi?
mindastan
Pi Newbie
Pi Newbie

@tonihardcore Si la he formateado varias veces, la sd es una de las primeras sandisk de 1gb y FAT16. Quizas sea la fuente de energia que no da lo suficiente dice 5v 2.0 A y tengo la raspi al hdmi :(. Hasta que no tenga una SD como la gente y confirme si el voltaje de mi fuete es suficiente, creo que no podre hacer otra cosa mas que contemplar la placa por fuera :( XD
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pues he estado mirando por varios sitios y el amperaje de tu fuente, debería bastar, según ponen por aquí: http://geeksroom.com/2016/03/raspberry- ... do/101154/ en momentos de máximo estress, consume 1,34 A , por lo que con el de 2.0 A deberías tener mas que suficiente.
Puede ocurrir que la fuente no entregue los 2.0 A que "promete" o que el cable sea malo y parte de esos 2 A se "pierdan" por el camino. Si es de las fuentes que puedes desenchufar el cable, prueba con otro.
Pero vamos, yo casi descartaria que fuera un problema de alimentación, piensa que yo he llegado a hacer funcionar la raspi con el usb de servicio de la tv, que creo que entrega 0.8 A eso si, sin exprimirla demasiado, aun así salia el aviso del "rayo" en la esquina de la pantalla, pero funcionaba.
Que la sd esté corrupta casi también lo descartaria, pues comentas que la luz amarilla se llega a encender... Por probar, prueba a formatear la tarjeta en fat32, a ver que pasa.
Y será una tontería, pero mira que la entrada hdmi sea la correcta si tienes mas de una, yo mismo en el segundo arranque de la raspi me equivoque de entrada y me volví loco hasta encontrar el problema, incluso volví a grabar la sd porque pensaba que me había cargado algo. Imaginate la cara de tonto que se me quedó cuando vi lo que pasaba... (que quede entre nosotros) :xd :xd :xd
Bueno, perdón por el tocho, un saludo y suerte!
mindastan
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por tus comentarios @tonihardcore lei el articulo que me has pasado. Cambie el cable y no hay resultado. Intentare formatear la tarjeta a FAt32 con algun otro programa y si no da resultado me comprare una SD de 16GB que estan accesibles en cuanto a costos. Lo de la entrada hdmi es la correcta dado que tengo dos y cuando enciendo la rapy de decir "no signal" pasa a ponerse en "modo juego" o sea que resive salgo de señal. Yo creo que mi sd de 1gb que siquiera es clase 2 es tan vieja que ni la reconoce. ojala sea eso, ya queiro usar recalbox y raspian jajajaja, gracias por tus comenatios, un fuerte abrazo!!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Suerte amigo, ya nos leemos por aqui. Un abrazo!
Responder