Buenos días
Mi conocimiento de electrónica es muy básico y rudimentario* pero me quiero interesar y en ello estoy.
Tengo varias Raspberris y en una de ellas, con la protoboard, he logrado el típico de los tutoriales, encender y apagar un led dese python en el GPIO 17 a 3,3V sin resistencias... o desde linux
¿Cómo podría "leer" ese led desde otra Raspberry?
¿Existe alguna fotocélula sencilla o algo que sea capaz de recibir los 1 y 0 de la luz del led, conectados a los Gpio de otra Raspberry como entrada... a modo de pulsador? Sería la leche poder detectar colores.
Gracias. Un saludo
*(mis conocimientos de electrónica: se que es una resistencia, un transistor, un condensador, tengo un buen soldador... poco más)
comunicacion visual entre raspberrys - comunicandose con la mirada
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si, claro que se puede.
Lo que no te puedo asegurar es que te merezca la pena el tiempo dedicado, inversión, esfuerzo y conocimientos requeridos para los resultados que esperas sacar.
https://www.youtube.com/watch?v=e8GQOrbpqyo
Lo que no te puedo asegurar es que te merezca la pena el tiempo dedicado, inversión, esfuerzo y conocimientos requeridos para los resultados que esperas sacar.
https://www.youtube.com/watch?v=e8GQOrbpqyo
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias egrueda. Sé que tu intención es buena al intentar evitarme tiempo improductivo y también te agradezco mucho ese vídeo que me parece casi mágia si solo usa la rasp. (además me he quedado lelo viendo otros videos)
Los resultados que espero sacar son sobretodo aprender y considero eso nunca es tiempo malgastado. Aunque desonozco si de ahí progresarán ideas, que es probable tal como soy.
Por eso comienzo por lo que presumo debe ser lo más sencillo. La entrada y salida de los gpio con un uso directo. Con los mínimos periféricos preparados, arduino, redes ni internet.
Con conocimiento que presupongo deben ser mayoes a los mios ¿por donde debería comenzar mejor a aprender sobre eso?
Los resultados que espero sacar son sobretodo aprender y considero eso nunca es tiempo malgastado. Aunque desonozco si de ahí progresarán ideas, que es probable tal como soy.
Por eso comienzo por lo que presumo debe ser lo más sencillo. La entrada y salida de los gpio con un uso directo. Con los mínimos periféricos preparados, arduino, redes ni internet.
Con conocimiento que presupongo deben ser mayoes a los mios ¿por donde debería comenzar mejor a aprender sobre eso?