Media center en raspberry

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
andestas
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Primero os voy a contar cómo he llegado a comprarme una raspberry.

Necesitaba una TV, yo suelo ver todo lo que quiero por el PC y hasta ahora he sido enemigo de la TV convencional. Pero por motivos que no vienen al caso al final me toca comprarme un aparato de estos (acuerdos familiares.....)

Ya puestos estuve mirando y vi una Hisense de 55" 4K que estaba muy bien de precio, y como no estoy muy puesto con las novedades de las nuevas pantallas me fui con un pendrive y un disco duro para ver si me dejaban probar en una gran superficie. Al final pude trastear un poco y cual fue mi sorpresa que los SMART TV de las televisiones tienen problemas con el intercambio de audios y los subtítulos en algunos ficheros que se ven estupendamente por el PC.

Entonces pensé, ¿porqué no me compro un reproductor externo para reproducir ficheros y conectarlos a la TV? Me sobra con un Ubuntu y el VLC. Y buscando buscando llegué hasta aquí.

La pregunta es la siguiente, ¿qué tal se lleva el media center de kodi con los audios y los subtítulos? La opción de emular juegos antiguos me ha entusiasmado y si además puedo ver mis mkv sin problema de lujo.....

Todavía estoy descargando una imagen (Libreelec8RecalboxFC) y no he podido probarla.

Por cierto, tenéis un magnífico foro.

Saludos a todos.
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Pues es la mejor decisión que has tomado. La raspberry con Kodi me atrevería a decir que va muchísimo más rápido incluso que el smart TV. Por lo menos en mi caso que tengo una LG y el smart TV que lleva es la mayor basura que he visto.

En cuanto a los subtitulos no se a que te refieres pero ya te digo que si es un fichero .mkv que lleva la opción de subtitulos los puedes activar perfectamente sin problemas. Es verdad que tampoco los he probado mucho.

Y en el tema de emulación no estoy muy metido pero por lo que veo va bastante bien aun que aquí ya precisas de gastarte un poquito más , empiezas por mandos retro, luego que si mandos inalambricos, etc... y quieras o no pues ya estás gastando un poco más de la cuenta. Pero aún así creo que merece la pena.

PD: Por aquí tienes imágenes preconfiguradas listas para su uso tanto para Kodi (centro multimedia) como RetroPie o Recalbox (emulación)

Un saludo!
andestas
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por la respuesta.

Con los subtítulos me refería exactamente a lo que tú dices, los incrustados en el fichero mkv.

Estoy descargando una imagen (aunque ahora no me deja entrar a la sección descargas), cuando la pruebe supongo que me saldrán muchas más dudas.
Responder