Problema con sd
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas. Compre por Internet un pack preparado para jugar Y, al sacar la tarjeta de la raspberry y ponerla en el lector del pc para hacer una copia, este me dice que tiene daños corruptos o algo así, dándome la opción de formatearlo y sin llegar a leer bien la sd. No hago nada con ella, ya que no me deja y cuando la vuelvo a poner en la raspberry esta no será. Que he hecho mal.?
- lopz_
- Pi Master
Javito76 escribió:Buenas. Compre por Internet un pack preparado para jugar Y, al sacar la tarjeta de la raspberry y ponerla en el lector del pc para hacer una copia, este me dice que tiene daños corruptos o algo así, dándome la opción de formatearlo y sin llegar a leer bien la sd. No hago nada con ella, ya que no me deja y cuando la vuelvo a poner en la raspberry esta no será. Que he hecho mal.?
A ver.... la ultima frase no se que quiere decir..... supongo que te comiste la palabra funciona... quedando algo como "cuando la vuelvo a poner en la raspberry funciona, esta no será."
Es normal, Windows no lee el formato Ext3 ni Ext4, SquashFS ni similares.. por lo que si la tarjeta no tiene ninguna partición en Fat (como algunas distribuciones hacen) Windows te dirá que está rota (porque no es capaz de leerla).
En principio no has hecho nada mal.... Si quieres poder leer el contenido necesitarias o una partición con linux en tu PC o software del tipo Ext2FSD o similar, pero lo mismo es complejo.
- Edertano
- Pi Alpha
- Contactar:
Windows no reconoce los formatos de Linux, por lo que solo te reconocerá unos pocos gigas (la tarjeta está particionada en dos) de la tarjeta y el resto de gigas (el 90% de la tarjeta) no los verá. A mi no me pone nada de error cuando la meto en Windows. No sé. Igual sacaste la tarjeta justo cuando aún estaba trabajado la rspberry o donde la hayas metido.
Por lo otro, tampoco entiendo lo de " cuando la vuelvo a poner en la raspberry esta no será.".
Estaría bien que cuandoaveriguases que ha sido lo dijeses por aquí.
Un saludo.
Por lo otro, tampoco entiendo lo de " cuando la vuelvo a poner en la raspberry esta no será.".
Estaría bien que cuandoaveriguases que ha sido lo dijeses por aquí.
Un saludo.
Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
Mi blog De qué se habla hoy