¿Como conecto el mi disco duro externo a mi raspberry pi 3?

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
Xabier
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola tengo mi raspberry pi 3 con kodi y me gustaría conectar el disco duro externo desde mi portátil a mi raspberry por conexión de red inalambrica para no tener que estar conectándolo todo el rato ¿quien me ayuda?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Puedes hacerlo a través de carpetas compartidas.
Deberás compartir las carpetas de las pelis desde el portátil y luego añadir esas carpetas compartidas en la librería de Kodi
Xabier
Pi Newbie
Pi Newbie

vale y despues de compartir la capeta ¿como entro a la capeta del de kodi?
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Xabier escribió:vale y despues de compartir la capeta ¿como entro a la capeta del de kodi?
Creo que puedes agregar una nueva fuente (como si añadieras un nuevo repositorio), usar el protocolo que has usado y seleccionar la ruta en la que se encuentran tus archivos. No se si funcione, pero por ideas que no falte
Rocki
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas tardes soy.nuevo en este mundillo y estoy muy interesado.en.progresar y crear un.proyecto.bonito.en.mi casa... he conectado un disco.duro.a.la.raspberry y he visto q es necesario ampliarl la intensidad en los puertos.usb para q no.consuma.tanto.el.hdd entonces hay a editar un comando en una.ventana desde la.raspberry... pero lo q no entiendo y no.logro acceder es a esa ventana de comandos.para operar con la raspy como.si.fuera un ordenador
Como se.hace???
Me.gustaria saberlo porque es.muy util para realizar muchas operaciones para configurar la raspberry y sus accesorios
Gracias y un.saludo
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Rocki escribió:Hola buenas tardes soy.nuevo en este mundillo y estoy muy interesado.en.progresar y crear un.proyecto.bonito.en.mi casa... he conectado un disco.duro.a.la.raspberry y he visto q es necesario ampliarl la intensidad en los puertos.usb para q no.consuma.tanto.el.hdd entonces hay a editar un comando en una.ventana desde la.raspberry... pero lo q no entiendo y no.logro acceder es a esa ventana de comandos.para operar con la raspy como.si.fuera un ordenador
Como se.hace???
Me.gustaria saberlo porque es.muy util para realizar muchas operaciones para configurar la raspberry y sus accesorios
Gracias y un.saludo
Ampliar la intensidad? Poniendole alimentación externa creo que te ahorras todo esto...

Pero si quieres, para acceder a la Raspberry Pi lo normal es usar el protoclo SSH. Para ello, lo vas a hacer desde Windows, necesitas una consola que sea compatible con este protocolo. En este caso tenemos el más conocido que es Putty. Una vez que lo tengas, necesitas los datos de acceso (dirección IP de la raspberry, usuario root del sistema y su contraseña) y estando en la misma red y poniendo los datos, ya puedes entrar en la raspberry y hacer uso de la terminal para controlarla por comandos.
Responder