Imagen Recalbox cortada en la pantalla

Soporte General para RecalBox
Responder
blademan76
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola. TEngo una tv normalita, vamos, Samsung 40" FullHd, ni 2k, ni 4k, pero va muy bien. Al meterle la imagen recalbox, vemo que la zona de abajo donde pone menu, config, etc, se ve casi cortadas las letras, como si no redimensionara bien la raspb3 o el mismo recalbox. Llevo 2 dias mirando y no consigo en que manera forzarla a una resolucion 1080 o fullhd, o lo que sea, pero que encuadre bien. En los juegos a veces pasa igual. La resolución de los juegos está en auto, sin formar 6/9, pero he hecho cambios y pruebas y sigue igual... Alguna idea?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Entiendo que sobresale la imagen por abajo de la pantalla, ¿no?
¿Has probado a ajustar el overscan?
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29
frantekera
Pi Newbie
Pi Newbie

A mi también me pasa. Cuando llevo unos días sin usar la raspberry la tv no me ajusta bien la imagen, pero igual que le pasa se 'soluciona' solo. Hay veces que la reinicio y tira bien, pero es como le da. Tampoco he descubierto un patrón exacto en este comportamiento...

Mi tv es una LG de 42 y está conectada por HDMI por si sirve de ayuda XD
blademan76
Pi Alpha
Pi Alpha

egrueda escribió:Entiendo que sobresale la imagen por abajo de la pantalla, ¿no?
¿Has probado a ajustar el overscan?
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29
Si, eso es, se corta (minimamente) las letras. Es muy poco, pero viendo videos debería haber bastante espacio por debajo. Mañana pruebo lo que comentas, gracias!
blademan76
Pi Alpha
Pi Alpha

He probado a pasar de overscan 16 a 34 y no noto nada. He activado tambien el overscan en el menu retro config, reinicidado y sigue igual...alguna idea?
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Con respecto a lo de la imagen demasiado grande tienes dos soluciones:

- desactivar el overscan de tu tele. Cada marca lo llama de una manera. Si consigues desactivarlo te quedará cuadrada la imagen y no tendras que calibrar tampoco la de kodi.

- activar overscan en recalbox desde el menú interfaz del mismo. Te quedarán unos bordes negros pero al menos no se cortará la imagen. Yo lo tuve así hasta que descubrí lo de la tele que es la solución definitiva.
blademan76
Pi Alpha
Pi Alpha

SOLUCIUONADO! En el menu de imagen en la tv samsung, abajo del todo, pasado 16/9, 4/3, pone ajustar imagen...Y listo! Que melon soy... gracias
mechialdo
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo una LG de 42 pulgadas y en mi caso con la opción 16/9 se cortan un poco las opciones en la pantalla principal . Hay un modo que se llama "Sólo escaneo" y de esta manera se ve perfectamente. Sin embargo en los juegos , por mucho que cambie las opciones de ajuste , no llega a utilizarse toda la pantalla, no se si es normal....Hay otra opción que es "zoom" pero no merece la pena ponerla , con 16/9 se ve bien.

No se si probar a cambiar el overscan de la recalbox.
Responder