Buenas tardes.
Tengo una raspberry pi 3 b que fuí a buscar a media markt el jueves de garantía. Me dieron una nueva (supuestamente) y al ponerle la microsd que tenía antes y que funcionaba bien con retropie me salta este mensaje " end kernel panic-not syncing:VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(179,2)".
He probado cargando otra imagen y con otra microsd y nada, siempre el mismo error.
Comentaros que trabajo con windows 7 64 bits y ambas microsd son de 32 y 64 gb toshiba clase 10.
end kernel panic-not syncing:VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(179,2)
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Le puedes meter un raspbian sin nada más? A ver si arranca bien.
Es raro que te de el mismo fallo con distintas imágenes
Es raro que te de el mismo fallo con distintas imágenes
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- eneteache
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Prueba a quemar imágenes nuevas, desde cero.
Te dejo por aquí un post que tienen tu mismo problema por si te sirve como solucion, aun que no se si es exactamente tu mismo caso.
https://raspberrypi.stackexchange.com/q ... block179-6
Te dejo por aquí un post que tienen tu mismo problema por si te sirve como solucion, aun que no se si es exactamente tu mismo caso.
He probado esto, pero al iniciarla no me responde a la tecla shift.eneteache escribió:Prueba a quemar imágenes nuevas, desde cero.
- egrueda
- Pi God
En vez de probar al tun tún, vamos a descartar:
1. coge la tarjeta de 32G
2. descarga raspbian
3. graba raspbian en la microsd de 32gb
4. arranca la raspi a ver qué hace
2. descarga raspbian
Invítame a un café
Invítame a un café
Raspbian carga bien. Me pide el usuario y la contraseña, pero el ponerle cualquier imagen con retropie y nada.egrueda escribió:En vez de probar al tun tún, vamos a descartar:
2. descarga raspbian
Decir que Raspbian la he cargado en una microsd de 8 gb Toshiba de las normales.
¿Tengo las 2 microsd malas? La de 64 es solo para esto y la de 32 la tengo en una cámara reflex y me va perfecta.
He leído por ahí que se puede hacer algo con las microsd desde Linux para arregla posibles errores en la escritura ¿es cierto?
- egrueda
- Pi God
¿Pero la has probado en la de 32G? Esa era la prueba, descartar o no la microsdPurpo escribió:Decir que Raspbian la he cargado en una microsd de 8 gb Toshiba de las normales.
Si te funciona con la de 8GB, sabemos que la raspi funciona correctamente. Ahora haz la prueba con la de 32G para ver si es cosa de la tarjeta. Y si funciona bien, repite la prueba con la de 64G
Invítame a un café
Invítame a un café
Perdonar por no contestar antes, pero ha sido una semana dura de curro y hasta hoy no lo he podido hacer.
Lo he hecho en la de 32 y raspbian arranca sin problemas, al igual que en la de 8 GB. Ya me estoy volviendo loco
Lo he hecho en la de 32 y raspbian arranca sin problemas, al igual que en la de 8 GB. Ya me estoy volviendo loco
- eneteache
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Si la raspberry te arranca bien con otro sistema pues no hay mucho por donde seguir... la imagen que estabas usando no funciona o no la estás quemando bien... Puedes descargarte imagenes de aquí con retropie (creo que atracmode)Purpo escribió:Perdonar por no contestar antes, pero ha sido una semana dura de curro y hasta hoy no lo he podido hacer.
Última edición por eneteache el 29 Jul 2017, 13:31, editado 1 vez en total.
- egrueda
- Pi God
Correcto, ya has descartado problema en la raspi y en la tarjeta
Invítame a un café
Invítame a un café
No se, simplemente le cargue la imagen del recalbox y empezó a funcionar perfectamente. Estoy descargando otra imagen de 32 GB para meterla en la microsd de 64 GB y ver si se ha solucionado el problema o no. Incluso le pasé un programa para ver si tenía defectos en las tarjetas y ambas no me daban ningún problema, así que he presupuesto que es problema de las imagenes de retropie descargadas, aunque han sido 3 las probadas y una cuarta que ya tenía en la microsd de la anterior raspi y que funcionaba sin problemas.eneteache escribió:Cual era el problema?Purpo escribió:Acabo de cargarle una imagen de recallbox de 32 gigas y está funcionando correctamente ya la raspbi.