Utilizar display 7" y salida HDMI en retropie

Soporte General para RetroPie
whoody
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Buenas,

He utilizado el buscador, pero no encuentro nada similar a este problema.

Tengo una Raspberry pi 3B con el display oficial de 7" funcionando perfectamente con retropie (excepto el táctil que no va en este sistema, pero bueno, esto me da igual). El caso es que me gustaría poder utilizarlo con la pantalla de 7" pero también utilizar el HDMI con una tele, pero parece ser que con el diplay conectado, no funciona el HDMI (suelta sonido pero imagen no). No quiero tener un display dual ni nada parecido, solo poder utilizar cada salida switcheando al conectar el HDMI (es decir, con cable HDMI conectado, se apague el display y se pueda usar en TV, sin cable HDMI, que funcione el display normalmente). De lo poco que he podido sacar de otros foros y páginas en ingles es que al estar el display conectado, no se puede utilizar el HDMI, pero yo lo tengo en una caja ya metido y no me es factible estar desconectándolo (además, que con lo que me costó conectar el cable de datos, no me atrevo a quitarlo), por lo que no se si existe algún tipo de configuración de retropie que me permitiera hacer esto con sólo conectar un cable HDMI o, a las malas, con la salida de Jack que creo que es compuesta y saca vídeo también. Por si sirviera de algo, tengo el display alimentado por el GPIO, no tengo un cable usb doble ni nada por el estilo.

Perdón por el tochazo, a ver si alguien tiene el mismo problema y se ha pegado ya con esto.

Gracias de antemano, un saludo.
Responder