Problema para cambiar de discos PSX (reinicio de juego)

Soporte General para RetroPie
Responder
Enlaviala
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Tengo problemas para cambiar de disco, saque esto de otro hilo, aunque no me resolvio el drama
kiryan escribió:Me respondo a mí mismo por si alguien tiene el mismo problema:

Método con archivos .BIN

Entra el menu de Retroarch (hotkey+B)
Selecciona "Quick Menu", y luego "core disk options"
Retira el CD virtual seleccionando la opción "disk cycle tray status"
Selecciona el archivo que buscas (debe estar ubicado en recalbox/roms/psx) seleccionando "disk image apped""

Esto es correcto para retropie, ya que el articulo dice que es para Recalbox, pero al ser con RetroArch alomjor cuela, lo probaré a ver, alguna alma candida que me de confirmación?
En vez de iniciarme el segundo disco, me reinicia el juego en tal disco, de manera que no puedo continuar el juego. A alguien se le ocurre algo? Se agradecería mucho la ayuda :desesperado
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola! yo utilizo los juegos comprimidos en .pbp pero deberían funcionar igual en cue/bin. Ahora no tengo la Pi delante pero tal y como dicen, hay que ir al menú del emulador, extraer el disco (que sería como abrir la bandeja del CD/DVD), seleccionar el disco que desees, cerrar la bandeja y salir del menú. También depende del juego, de si son multidisco (el juego continúa de un disco a otro) o si por el contrario simplemente es un juego con dos discos en el que un disco no continúa con el siguiente tal y como ocurre con los Command and Conquer. Normalmente en Command and Conquer en un disco juegas con un bando y en otro disco juegas con otro bando. Son como dos juegos distintos pero vienen en la misma caja cuando lo compras. Para este tipo de juegos además de cambiar el disco hay que reiniciar el juego para que cargue el disco que has seleccionado.
Responder