Proyecto CCTV con Rasberry

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
FerreXevi
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

Viendo posts por aquí, e visto uno que con VNC server se puede acceder a la raspberry pi desde fuera, osease, sin estar dentro de la red local. Pues bien, la idea seria montar un sistema de CCTV con sensores de movimiento (por el echo de no estar grabando las 24h) y a partir de aquí, acceder a las imágenes grabadas desde fuera.

Ya sea con cámaras IP, o conectadas a la RPI por USB (por tema cableado casi seria mejor IP).

Podría ser un proyecto muy interesante a llevar a cabo.

Ideas de como debería montarse?, la principal forma parece muy simple:

Dos sensores que activaran las cámaras
Dos cámaras IP que darían imagen a la RPI y esa grabara las imágenes en un HDD (duda, como seria la configuración, es factible?)
RPI configurada con VNCServer para acceder desde el exterior

Seria factible la idea?, hay algo que se me escapa?, quizás algún modo de activar/desactivar los sensores?, que podría resolverse en algún modo desde el movil acceder a la RPI (encender/apagar la grabación).

En fin, a ver que tal veis este proyecto.

Serian dos como estas o similares:

http://www.quierobarato.com/camaras-vig ... ia-sd.html

Salu2
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

O si lo quieres ya montado, con detector de movimiento:
https://github.com/ccrisan/motioneyeos/wiki
FerreXevi
Pi Omega
Pi Omega

Excelente informacion gracias a ambos :D :D

Salu2
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenos días yo lo veo perfectamente factible, pero como comentas solo activando la grabación con un sensor de movimiento. Si tuviera que grabar las 24h tendrías que conectar un disco duro de gran capacidad, aunque tampoco llega a ser un problema.
Es una cosa que todavía no he hecho y mira que me dedico a sistemas de vigilancia :xd
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
FerreXevi
Pi Omega
Pi Omega

Kike escribió:Buenos días yo lo veo perfectamente factible, pero como comentas solo activando la grabación con un sensor de movimiento. Si tuviera que grabar las 24h tendrías que conectar un disco duro de gran capacidad, aunque tampoco llega a ser un problema.
Es una cosa que todavía no he hecho y mira que me dedico a sistemas de vigilancia :xd
El caso de esto es que e visto muchos sistemas de CCTV y tiene mucha historia, aparte del consumo que conlleva de electricidad el echo de tener todos los aparatos encendidos las 24h, de ese modo, con tan solo la RPI y dos cámaras que se enciendan cuando detecten movimiento hay mas que de sobra. Para que tenerlo grabando las 24h?, cuanto durarían las lentes siempre encendidas? lo importante es que grabe cuando hay movimiento por lo demás.... si no pasa nada es inútil que grave.

Salu2
bombero_7
Pi Newbie
Pi Newbie

se me ocurre que podrias comprar de esas camaras que al detectar movimiento graben la informacion que por lo general la mandan a una direccion de correo o si ocuparas una RP podrias montarte un servidor FTP y configurar las camaras para que guarden las fotografias en el servidor de RP, seria ideal ya que la RP consume muy poca electricidad
Responder