Hola, Tengo una Raspberry Pi 3B y le he instalado varias veces el retropié (imagen de 64G) en una tarjeta de 64Gb. y me da este problema (adjunto foto, no sé como ponerla viseble directamente aquí).
La primera vez pensé que era problema de la tarjeta o la propia raspberry, asi que instalé el Recallbox y funcionaba perfectamente, lo único es que no me dejaba guardar la configuración del mando y cada vez que lo encendia tenía que configurarlo de nuevo. Después me bajé otra versión del Retropié, una imagen actualizada que me bajé de aquí (de marzo creo, es lá última que encontré) pero sigue dando el mismo fallo.
Nota lo hice en W7, la primera vez formatee con el SD Memory Card Formatter y el Win32 Disk imager (se formateó en exfat y achaqué el problema a eso). volví hacer lo mismo en Fat 32 con el EASEUS partition image para dejarlo en FAT32. y nada, seguia con el mismo fallo. Por último, instalé la imagen con el Rufus y sigue el mismo error.
¿Qué puede ser? Gracias
Error al arrancar la Raspberry con el Retropie
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola,
si has descargado la imagen mal, aunque la copies con win32 disk o rufus, te va a dar problemas.
Podrias probar a bajarte de la pagina oficial el Retropie, que va a ser mucho mas rapido de descargar que ponerte a buscar otra imagen y descargarla, y asi pruebas que te vaya bien, si todo esta correcto, pues te tocara montarte tu propia imagen, o a buscar una nueva.
Un saludo.
si has descargado la imagen mal, aunque la copies con win32 disk o rufus, te va a dar problemas.
Podrias probar a bajarte de la pagina oficial el Retropie, que va a ser mucho mas rapido de descargar que ponerte a buscar otra imagen y descargarla, y asi pruebas que te vaya bien, si todo esta correcto, pues te tocara montarte tu propia imagen, o a buscar una nueva.
Un saludo.
- Edertano
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Hola Titán, me he descargado 2 imágenes distintas de retropie, por eso es el mosqueo. Una imagen mal, bueno, vale, pero dos? Creeme, bajarse 64 gigas ( otravez, sería la 3) no es fácil con un torrent que va a trompicones. Espero que sea la imagen o igual qje la kmagen es un poco más grande que la tarjeta. No sé.
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Por eso te he comentado que te bajes solo la imagen de Retropie desde su pagina oficial, son solo 600 Mb, asi pruebas correctamente la tarjeta, porque pueden ser muchos factores los que te esten fallando, desde la misma tarjeta, hasta el lector que estes usando para grabarla, etc...
Si la imagen fuera mas grande que te tarjeta, te saltaria un mensaje, cosa que no has comentado.
Si la imagen fuera mas grande que te tarjeta, te saltaria un mensaje, cosa que no has comentado.
- Edertano
- Pi Alpha
- Contactar:
La grajeta no creo, porque comk ya dije probé el recallbox en ella. Pero voy hacer lo que dices y ya que estoy, me bajaré una esa imagen de 600 megas para probar y otra (ya que estamos) de 32 a ver...
- Edertano
- Pi Alpha
- Contactar:
Bueno, instalé, de nuevo, Retropie (los 600 megas básicos desde la propia web de retro) y cuando parecia que arrancaba (aparecio u a pantalla azul con un cadro gris dentr con letras, desaparecio, despues apareció un cuadrado de colores, y por último la pantalla negra de carga que puse en la foto) me dió este error (foto adjunta). Estoy empezando a pensar que es la tarjeta. Que por algún lado tiene algo defectuoso. No sé.Titan escribió:Por eso te he comentado que te bajes solo la imagen de Retropie desde su pagina oficial, son solo 600 Mb, asi pruebas correctamente la tarjeta, porque pueden ser muchos factores los que te esten fallando, desde la misma tarjeta, hasta el lector que estes usando para grabarla, etc...

- Edertano
- Pi Alpha
- Contactar:
Ok, todo solucionado ya. Era la tarjeta qje se habia estropeado. Por si alguien tiene el mismo problema, sepa que era.Edertano escribió:Bueno, instalé, de nuevo, Retropie (los 600 megas básicos desde la propia web de retro) y cuando parecia que arrancaba (aparecio u a pantalla azul con un cadro gris dentr con letras, desaparecio, despues apareció un cuadrado de colores, y por último la pantalla negra de carga que puse en la foto) me dió este error (foto adjunta). Estoy empezando a pensar que es la tarjeta. Que por algún lado tiene algo defectuoso. No sé.Titan escribió:Por eso te he comentado que te bajes solo la imagen de Retropie desde su pagina oficial, son solo 600 Mb, asi pruebas correctamente la tarjeta, porque pueden ser muchos factores los que te esten fallando, desde la misma tarjeta, hasta el lector que estes usando para grabarla, etc...