Buenas, me he bajado varias imágenes preconfiguradas del foro y todas les doy un 10, el caso es que ahora quiero ser yo quien haga una imagen. Mis dudas son muchas.
Que se necesita para comenzar?
Como hago cuando termine de dejarla a mi gusto la ISO?
Como debería meter BIOS y en donde?
Como debería hacer para scrapear imágenes y ponerlas al mismo tamaño añadiendo texto en castellano de descripción?
Musica de menú de sistema de cada emulador, algún tamaño de audio concreto?
Como haría para preconfigurar mandos USB o bluetooth?
Etc etc etc.
Son muchas cosas y se agradecería un tutorial de los gurús del foro.
Como crear una ISO Recalbox desde 0?
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Si tienes dudas... es porque te has dedicado a bajar imagenes y a no leer nada, asi que vamos por partes:
1- https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-%28ES%29
2. Hay un buscador maravilloso en el foro, aparte de tener muchos posts.
3. Google y youtube, siempre son muy buenos aliados.
Un saludo.
1- https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-%28ES%29
2. Hay un buscador maravilloso en el foro, aparte de tener muchos posts.
3. Google y youtube, siempre son muy buenos aliados.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Despues de probar la excelente imagen de daemonaz y su retro lsd ya si que me habia picado la curiosidad por hacer yo una y esta tarde me puse en ello en la medida de mis conocimientos.
Encontré por casa una micro sd de 64gb osea de lujo para lo que queria intentar.
Os detallo todo lo que hice y asi me decis que es lo que he hecho mal hasta ahora ya que lo que he hecho no sirve de nada...
1º Bajar imagen de recalbox oficial
2º Configurar un mando de snes usb y poner wifi, acto seguido se ha actualizado recalbox
3º He seguido los pasos de un video en youtube para poder ponerle una intro (he usado de prueba la de LSD ya que hasta la fecha es la que mas calidad he visto que tiene)
En este paso en teoria ha salido todo tal cual explicaban luego se supone que esta bien.
4º He cogido tambien prestadas las BIOS de lsd que es completa total y las he sustituido por las que vienen de serie en este Recalbox.
6º He agregado 2 Themes:
Comic book 4.0 y Jack-theme- v3
7º Me he bajado roms, estas Roms les he editado el nombre para que no me aparezcan region e idiomas, mas limpias vamos,funcionan todas y cada una de las roms agregadas.
SNES 113
NES 54
N64: 2
GBA: 8
GBC:1
MEGADRIVE: 9
MASTER SYSTEM: 1
PSX:10
PCENGINE: 2
8º Y de momento lo ultimo que he hecho ha sido scrapear todas y por suerte todas aparecen con caratula e info del juego en castellano.
BIEN! hasta aquí me decia, buah de lujo en cuanto reinicie la Raspberry, pues nada mas lejos de la realidad, menuda cara de
se me ha quedado al ver lo siguiente:
SIN INTRO
SIN SONIDO
MENÚ DE LA PANTALLA DE LOS EMULADORES EN BLANCO CON LOS NOMBRES DE LOS EMUS EN NEGRO
DENTRO DE CADA EMULADOR TODO BIEN SCRAPEADO PERO APARECE COMO UNA ESPECIE DE MENU ANTIGUO.
Por mucho que cambien la interfaz y reinicie no cambia absolutamente nada de lo anteriormente redactado.
Lo unico que acabo de probar es a poner el theme de recalbox y es donde si vuelve el sonido pero aparece mezcla de ese Theme y partes blancas.
Donde estan los fallos!!! no me lo explico... toda una tarde ilusionado para esto
Una vez consiga arreglar todo esto entonces quiero seguir metiendole más rom sobre todo las de mame, todas scrapeadas y testeadas.
Probar a dejar algun mando configurado de serie
Intentar dejar el audio al 100% y no a menos como aparece por defecto
KODI de momento ni lo toco ya que tiro de servicio IPTV
Acepto sugerencias para poder crear algo en condiciones.
Saludos y gracias de antemano
EDIT: PRIMERA SOLUCIÓN MEDIO ENCONTRADA!
Tema Themes, resultaque al agregar la carpeta de Comic book 4.0 esta iba con una subcarpeta del mismo nombre y hacia que ni apareciese el Theme ni el audio.
Está medio solucionado ya que no entiendo por que el apartado de SNES sigue como antes, he mirado el art y el sound y los incluye al igual que todas las demás plataformas.
Por si acaso voy a borrarlo de nuevo e incluir ese Theme y otros 3 más
Nada, da igual el Theme que ponga que SNES es la unica plataforma que no cambia
Encontré por casa una micro sd de 64gb osea de lujo para lo que queria intentar.
Os detallo todo lo que hice y asi me decis que es lo que he hecho mal hasta ahora ya que lo que he hecho no sirve de nada...
1º Bajar imagen de recalbox oficial
2º Configurar un mando de snes usb y poner wifi, acto seguido se ha actualizado recalbox
3º He seguido los pasos de un video en youtube para poder ponerle una intro (he usado de prueba la de LSD ya que hasta la fecha es la que mas calidad he visto que tiene)
En este paso en teoria ha salido todo tal cual explicaban luego se supone que esta bien.
4º He cogido tambien prestadas las BIOS de lsd que es completa total y las he sustituido por las que vienen de serie en este Recalbox.
6º He agregado 2 Themes:
Comic book 4.0 y Jack-theme- v3
7º Me he bajado roms, estas Roms les he editado el nombre para que no me aparezcan region e idiomas, mas limpias vamos,funcionan todas y cada una de las roms agregadas.
SNES 113
NES 54
N64: 2
GBA: 8
GBC:1
MEGADRIVE: 9
MASTER SYSTEM: 1
PSX:10
PCENGINE: 2
8º Y de momento lo ultimo que he hecho ha sido scrapear todas y por suerte todas aparecen con caratula e info del juego en castellano.
BIEN! hasta aquí me decia, buah de lujo en cuanto reinicie la Raspberry, pues nada mas lejos de la realidad, menuda cara de

SIN INTRO
SIN SONIDO
MENÚ DE LA PANTALLA DE LOS EMULADORES EN BLANCO CON LOS NOMBRES DE LOS EMUS EN NEGRO
DENTRO DE CADA EMULADOR TODO BIEN SCRAPEADO PERO APARECE COMO UNA ESPECIE DE MENU ANTIGUO.
Por mucho que cambien la interfaz y reinicie no cambia absolutamente nada de lo anteriormente redactado.
Lo unico que acabo de probar es a poner el theme de recalbox y es donde si vuelve el sonido pero aparece mezcla de ese Theme y partes blancas.
Donde estan los fallos!!! no me lo explico... toda una tarde ilusionado para esto

Una vez consiga arreglar todo esto entonces quiero seguir metiendole más rom sobre todo las de mame, todas scrapeadas y testeadas.
Probar a dejar algun mando configurado de serie
Intentar dejar el audio al 100% y no a menos como aparece por defecto
KODI de momento ni lo toco ya que tiro de servicio IPTV
Acepto sugerencias para poder crear algo en condiciones.
Saludos y gracias de antemano
EDIT: PRIMERA SOLUCIÓN MEDIO ENCONTRADA!
Tema Themes, resultaque al agregar la carpeta de Comic book 4.0 esta iba con una subcarpeta del mismo nombre y hacia que ni apareciese el Theme ni el audio.
Está medio solucionado ya que no entiendo por que el apartado de SNES sigue como antes, he mirado el art y el sound y los incluye al igual que todas las demás plataformas.
Por si acaso voy a borrarlo de nuevo e incluir ese Theme y otros 3 más
Nada, da igual el Theme que ponga que SNES es la unica plataforma que no cambia
-
- Pi Alpha
Me rindo en la opción de añadir themes...
lo ultimo que me ha pasado es que he conseguido poner un theme de lujo , he incluido mas roms y al reiniciar la raspi zas! en toda la boca nuevamente, los emus perfectos menos el de SNES que se queda en blanco y sin sonido, da igual lo que intente hacer que es el unico que no se cambia.
para mas inri poniendo el theme original cambia todo menos el de snes.
he mirado en su carpeta y estan los archivos bien.
que C......!!!! hago mal!!!

lo ultimo que me ha pasado es que he conseguido poner un theme de lujo , he incluido mas roms y al reiniciar la raspi zas! en toda la boca nuevamente, los emus perfectos menos el de SNES que se queda en blanco y sin sonido, da igual lo que intente hacer que es el unico que no se cambia.
para mas inri poniendo el theme original cambia todo menos el de snes.
he mirado en su carpeta y estan los archivos bien.
que C......!!!! hago mal!!!

-
- Pi Newbie
Hola! Estoy muy interesado en el tema. Yo he empezado por kodi en osmc y ahora que lo tengo ya medio listo, me disponía a meterme a fondo con Recalbox. Empezaré en cuanto tenga un poco de tiempo libre y me pasaré por aquí a comentar a ver si entre los dos podemos solucionarnos el problema!:)
Un saludo!
(si encuentro algo sobre tu problema con los temas mientras me documento te lo haré saber)
Un saludo!
(si encuentro algo sobre tu problema con los temas mientras me documento te lo haré saber)