Buenas a todos.
Tengo una tarjeta que está tal y como me gusta... con los juegos, el recalbox, el kodi y todo en orden... entonces pensé en sacar un clon de la tarjeta por si tuviera algún problema poder recuperarlo de una imagen.
En windows conecto la tarjeta directamente al ordenador y me aparecen varias unidades diferentes cada una con su letra (boot, RECOVERY, y otras 3 unidades USB que ni si quiera puedo acceder a ellas)
SI intento usar Win32DiskImager para clonar, me pide que seleccione una unidad a leer, pero como la tarjeta el ordenador la reconoce como varias unidades no puedo elegirlas todas)
¿Hay forma de hacer copia exacta de la tarjeta al completo?
He leído varios post en el foro, pero en ninguno he visto que hablen de varias unidades.
Muchas gracias a todos!!!!
Clonar tarjeta SD completa con Recalbox y Kodi
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Por si sirve de ayuda... en mi equipo tengo varias unidades, y cuando conecto la tarjeta de la Raspberry en el PC con Windows me aparecen estas unidades nuevas:
Y si abro el programa del Win32DiskImager para hacer una imagen, me aparecen esas mismas unidades, por lo que no puedo hacer una copia completa:
Muchas gracias por la ayuda!!!!!
Y si abro el programa del Win32DiskImager para hacer una imagen, me aparecen esas mismas unidades, por lo que no puedo hacer una copia completa:
Muchas gracias por la ayuda!!!!!
- Estos usuarios agradecieron al autor Fran_DF por el mensaje:
- invictus1976
- jumped
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo tengo una tarjeta con raspbian, Libreelec, retropie y rasplex y cuando la conecto solo me sale una unidad.
Nunca he tenido ese problema, tengo Windows 7, prueba en otro sistema operativo a ver si tienes más suerte.
Nunca he tenido ese problema, tengo Windows 7, prueba en otro sistema operativo a ver si tienes más suerte.
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo utilizo para hacer eso "imageUSB" que lo puedes descargar desde la página de Picades. Hace una imagen exacta de toda la tarjeta respetando particiones.
Saludos.
Saludos.
- Estos usuarios agradecieron al autor jlbosch78 por el mensaje:
- invictus1976
-
- Pi Newbie
Gracias por la sugerencia... he estado informándome un poco y tengo una duda... parece que te reconoce todas las unidades y te deja marcar varias para hacer el fichero final... entiendo que cuando intente recuperar esa información en otra tarjeta también se crean esas unidades tal cual?jlbosch78 escribió:Yo utilizo para hacer eso "imageUSB" que lo puedes descargar desde la página de Picades. Hace una imagen exacta de toda la tarjeta respetando particiones.
Saludos.
- herrrerito
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Funcionó con el programa amigo?
-
- Pi Newbie
Parece, y digo parece porque hoy no podré terminar de hacer la prueba, que con el IMAGEUSB si se podría hacer.
Mañana os lo confirmo seguro...
De momento va por buen camino porque te reconoce el USB de una sola pieza (GENERIC MASS-STORAGE) del que cuelgan las diferentes unidades... de momento he seleccionado el USB, la carpeta de destino, y a esperar a esos 64Gb de copia...
Mañana haré la prueba de meterlo en otra tarjeta y os cuento la aventura...
Gracias a todos y en especial a Jlbosch78 por darme esta pista.
De momento va por buen camino porque te reconoce el USB de una sola pieza (GENERIC MASS-STORAGE) del que cuelgan las diferentes unidades... de momento he seleccionado el USB, la carpeta de destino, y a esperar a esos 64Gb de copia...
-
- Pi Beta
De nada. Te va a funcionar sin problemas. Es la herramienta que yo utilizo.Fran_DF escribió:Parece, y digo parece porque hoy no podré terminar de hacer la prueba, que con el IMAGEUSB si se podría hacer.
Saludos.
-
- Pi Newbie
Confirmado... el IMAGEUSB te reconoce un dispositivo USB con varias unidades, pero te deja seleccionar el dispositivo completo para hacer una imagen clonada del contenido. Una vez tenemos el archivo guardado, he metido otra tarjeta y hecho el proceso inverso. Se ha creado en la tarjeta toda la estructura de unidades, con todo el contenido y la configuración que yo tenía...
Esto me libra de mucho en caso de que se corrompa la tarjeta que tengo y quisiera recuperar todo... y te quita miedo a hacer pruebas al tener un respaldo.
Espero que os sirva igual que me sirvió a mi.
Gracias de nuevo!!!!
Esto me libra de mucho en caso de que se corrompa la tarjeta que tengo y quisiera recuperar todo... y te quita miedo a hacer pruebas al tener un respaldo.
Espero que os sirva igual que me sirvió a mi.
Gracias de nuevo!!!!
- Estos usuarios agradecieron al autor Fran_DF por el mensaje:
- invictus1976
-
- Pi Newbie
Gracias por la ayuda, me queda poco para tener la raspberry como kiero y me gustaria como a todos tener una copia a buen recaudo, saludos
Hola, puedes decir exactamente las opciones que marcaste en el imageusb para crear la imagen? Tengo la tarjeta bastante a mi gusto ahora mismo y me gustaría hacer un backup.
Gracias!
Gracias!
Pues de peke amidar, luego street fighter, sly spy, esto no se acaba nunca...
-
- Pi Newbie
Yo acabo de hacerlo y las opciones que uso son:Axos escribió:Hola, puedes decir exactamente las opciones que marcaste en el imageusb para crear la imagen? Tengo la tarjeta bastante a mi gusto ahora mismo y me gustaría hacer un backup.
Gracias!
Paso 1: selecciono el usb que corresponde con la tarjeta
Paso 2: selecciono "create image from usb drive"
Paso 3: selecciono la ruta donde quiero guardar la copia
Paso 4: pinchas en "create"
Luego para grabarla en otra sd o en la misma, en el paso 2 seleccionas "write image to usb drive" y lo grabas.
- Estos usuarios agradecieron al autor sulbaster por el mensaje:
- invictus1976
-
- Pi Newbie
Genial, muchas gracias por el aporte, llevaba mil intentos y trescientas páginas consultadas!!jlbosch78 escribió: 29 Jul 2017, 20:10 Yo utilizo para hacer eso "imageUSB" que lo puedes descargar desde la página de Picades. Hace una imagen exacta de toda la tarjeta respetando particiones.
Saludos.