Clonar tarjeta SD completa con Recalbox y Kodi

Soporte General para RecalBox
Fran_DF
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas a todos.

Tengo una tarjeta que está tal y como me gusta... con los juegos, el recalbox, el kodi y todo en orden... entonces pensé en sacar un clon de la tarjeta por si tuviera algún problema poder recuperarlo de una imagen.

En windows conecto la tarjeta directamente al ordenador y me aparecen varias unidades diferentes cada una con su letra (boot, RECOVERY, y otras 3 unidades USB que ni si quiera puedo acceder a ellas)

SI intento usar Win32DiskImager para clonar, me pide que seleccione una unidad a leer, pero como la tarjeta el ordenador la reconoce como varias unidades no puedo elegirlas todas)

¿Hay forma de hacer copia exacta de la tarjeta al completo?

He leído varios post en el foro, pero en ninguno he visto que hablen de varias unidades.

Muchas gracias a todos!!!!
Fran_DF
Pi Newbie
Pi Newbie

Por si sirve de ayuda... en mi equipo tengo varias unidades, y cuando conecto la tarjeta de la Raspberry en el PC con Windows me aparecen estas unidades nuevas:
Captura.PNG
Captura.PNG (6.43 KiB)

Y si abro el programa del Win32DiskImager para hacer una imagen, me aparecen esas mismas unidades, por lo que no puedo hacer una copia completa:
Sin título.png
Sin título.png (6.34 KiB)

Muchas gracias por la ayuda!!!!!
Estos usuarios agradecieron al autor Fran_DF por el mensaje:
invictus1976
jumped
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Yo tengo una tarjeta con raspbian, Libreelec, retropie y rasplex y cuando la conecto solo me sale una unidad.
Nunca he tenido ese problema, tengo Windows 7, prueba en otro sistema operativo a ver si tienes más suerte.
Fran_DF
Pi Newbie
Pi Newbie

En la tarjeta hay Recalbox más kodi, y me pasa igual en Windows 10 o en Linux...

Veo que es algo más raro de lo que pensaba :desesperado
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo utilizo para hacer eso "imageUSB" que lo puedes descargar desde la página de Picades. Hace una imagen exacta de toda la tarjeta respetando particiones.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor jlbosch78 por el mensaje:
invictus1976
Fran_DF
Pi Newbie
Pi Newbie

jlbosch78 escribió:Yo utilizo para hacer eso "imageUSB" que lo puedes descargar desde la página de Picades. Hace una imagen exacta de toda la tarjeta respetando particiones.

Saludos.
Gracias por la sugerencia... he estado informándome un poco y tengo una duda... parece que te reconoce todas las unidades y te deja marcar varias para hacer el fichero final... entiendo que cuando intente recuperar esa información en otra tarjeta también se crean esas unidades tal cual?
herrrerito
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Funcionó con el programa amigo?
Axos
Pi Alpha
Pi Alpha

Me sumo, a i también me salen varias particiones y en breve querré hacer backup así que me interesa, gracias!
Pues de peke amidar, luego street fighter, sly spy, esto no se acaba nunca...
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Probad haciendo sólo la unidad F, por norma general, es la principal... No perdéis nada probando :)
Fran_DF
Pi Newbie
Pi Newbie

Parece, y digo parece porque hoy no podré terminar de hacer la prueba, que con el IMAGEUSB si se podría hacer.

Mañana os lo confirmo seguro...

De momento va por buen camino porque te reconoce el USB de una sola pieza (GENERIC MASS-STORAGE) del que cuelgan las diferentes unidades... de momento he seleccionado el USB, la carpeta de destino, y a esperar a esos 64Gb de copia...

Mañana haré la prueba de meterlo en otra tarjeta y os cuento la aventura...

Gracias a todos y en especial a Jlbosch78 por darme esta pista.
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta

Fran_DF escribió:Parece, y digo parece porque hoy no podré terminar de hacer la prueba, que con el IMAGEUSB si se podría hacer.

Mañana os lo confirmo seguro...

De momento va por buen camino porque te reconoce el USB de una sola pieza (GENERIC MASS-STORAGE) del que cuelgan las diferentes unidades... de momento he seleccionado el USB, la carpeta de destino, y a esperar a esos 64Gb de copia...

Mañana haré la prueba de meterlo en otra tarjeta y os cuento la aventura...

Gracias a todos y en especial a Jlbosch78 por darme esta pista.
De nada. Te va a funcionar sin problemas. Es la herramienta que yo utilizo.

Saludos.
Fran_DF
Pi Newbie
Pi Newbie

Confirmado... el IMAGEUSB te reconoce un dispositivo USB con varias unidades, pero te deja seleccionar el dispositivo completo para hacer una imagen clonada del contenido. Una vez tenemos el archivo guardado, he metido otra tarjeta y hecho el proceso inverso. Se ha creado en la tarjeta toda la estructura de unidades, con todo el contenido y la configuración que yo tenía...

Esto me libra de mucho en caso de que se corrompa la tarjeta que tengo y quisiera recuperar todo... y te quita miedo a hacer pruebas al tener un respaldo.

Espero que os sirva igual que me sirvió a mi.

Gracias de nuevo!!!!
Estos usuarios agradecieron al autor Fran_DF por el mensaje:
invictus1976
nookie_vlc
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la ayuda, me queda poco para tener la raspberry como kiero y me gustaria como a todos tener una copia a buen recaudo, saludos
jalminha
Pi Alpha
Pi Alpha

Una cosita, y esa copia de seguridad la puedes guardar en el pc? O te obliga a guardarla en un dispositivo externo? Gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Fran_DF
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo guardé la imagen en el PC y otro día ya la metí en la nueva tarjeta... y todo bien...
jalminha
Pi Alpha
Pi Alpha

Ok. Probare tambien. Muchas gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Axos
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, puedes decir exactamente las opciones que marcaste en el imageusb para crear la imagen? Tengo la tarjeta bastante a mi gusto ahora mismo y me gustaría hacer un backup.

Gracias!
Pues de peke amidar, luego street fighter, sly spy, esto no se acaba nunca...
sulbaster
Pi Newbie
Pi Newbie

Axos escribió:Hola, puedes decir exactamente las opciones que marcaste en el imageusb para crear la imagen? Tengo la tarjeta bastante a mi gusto ahora mismo y me gustaría hacer un backup.

Gracias!
Yo acabo de hacerlo y las opciones que uso son:
Paso 1: selecciono el usb que corresponde con la tarjeta
Paso 2: selecciono "create image from usb drive"
Paso 3: selecciono la ruta donde quiero guardar la copia
Paso 4: pinchas en "create"

Luego para grabarla en otra sd o en la misma, en el paso 2 seleccionas "write image to usb drive" y lo grabas.
Estos usuarios agradecieron al autor sulbaster por el mensaje:
invictus1976
Albazeta
Pi Newbie
Pi Newbie

jlbosch78 escribió: 29 Jul 2017, 20:10 Yo utilizo para hacer eso "imageUSB" que lo puedes descargar desde la página de Picades. Hace una imagen exacta de toda la tarjeta respetando particiones.

Saludos.
Genial, muchas gracias por el aporte, llevaba mil intentos y trescientas páginas consultadas!!
LokoMayol
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola yo cloné con imageusb una microSD con recalbox y todos los emuladores y rooms que quiero, pero al abrir la clonación no habian rooms alguien puede decirme que carajos paso jaja saludos
Responder