Buenos dias.
Estoy montando una maquina recreativa con una Raspberry Pi 3, y por ahora todo mas o menos bien. Pero me ha surjido una duda, que pantalla le pongo una panoramica 16:9 o una normal 4:3, tengo dos pantallas de 19" de los dos formatos, pero sino recuerdo mal en las originales eran 4:3 pero he probafo en los tipos y se ven bien.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.
si le pones una 4:3 te iran los juegos a pantalla completa, pero el problema sera encontrar una pantalla con salida hdmi con formato 4:3, aunque le puedes poner cable RCA creo que es mejor pnerla por HDMI, resumiendo: yo pondria una 16:9
Yo tambien estoy montando una con piezas relcicladas y le. Voy a poner un monitor de 19" 4:3 y me compra un adaptador de hdmi a vga alimentado y funciona estupendamente. Ya nos contaras cual elijes un saludo :adios
ahi tienes, a parte que hay otro de pins a vga, aunque si conectas el joystick por pins necesitas mejor el adaptador de hdmi.
Por cierto, la carcasa de madera como la estas haciendo? En ebay las venden por 92€ + envio.
Diego3567 escribió:algun plano que tengan para las medidas de la maquina algo como un bartop? para pantalla de 19 a 21?
Yo me hice una bartop con un monitor de 21 panorámico. Tengo un plano con las medidas y plantilla para los vinilos. Si quieres mándame un privado y te lo mando por email tanto el plano como la plantilla y alguna foto del acabado final.
Yo te recomendaria monitor 4:3 si o si, para tener los juegos a pantalla completa respetando el formato sin distorsionar, y es mas con la solucion que te han comentado de un adaptador funciona bien, lo digo de primera mano de un amigo que la tiene montada.
@Diego3567 ya te mandé el email. Cualquier cosa me dices.
Si alguien más está interesado que me lo diga y le paso información.
P. D. : La info es de una página de internet pero es por no hacer publi por el foro.
Yo la verdad es que cambié de opinión al querer montarme mi recreativa, primero quería hacerme un bartop, pero por tema de espacio que no sabía bien bien donde ponerlo, al final me decidí por unos mandos arcade para 2 jugadores. Pero mi idea inicial era usar una pantalla 4:3 más que nada porque la mayoría de juegos que quiero son de MAME y así no se verían bandas negras. Por el tema del adaptador de VGA a HDMI los puedes encontrar baratitos, tanto en Amazon como en PcComponentes tienen unos a buen precio.
boa_moreno escribió:Pero entonces el audio de donde se coge, del adaptador o de la salida de la raspberry??
El audio en el caso de conectarlo al monitor lo sacarias por el jack de la raspberry, por lo cual tendrias que añadirle unos altavoces a la recreativa.
Aunque no lo he probado, hay monitores que tienen incluido los altavoces con su entrada jack, si tu adaptador viene con el jack se podria poner al monitor, esto es solo teoria, ya que no tengo monitor con altavoces.