Consejo para montar una maquina recreativa

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Mod
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos dias.
Estoy montando una maquina recreativa con una Raspberry Pi 3, y por ahora todo mas o menos bien. Pero me ha surjido una duda, que pantalla le pongo una panoramica 16:9 o una normal 4:3, tengo dos pantallas de 19" de los dos formatos, pero sino recuerdo mal en las originales eran 4:3 pero he probafo en los tipos y se ven bien.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria. :mrgreen:
datrebil31
Pi Newbie
Pi Newbie

si le pones una 4:3 te iran los juegos a pantalla completa, pero el problema sera encontrar una pantalla con salida hdmi con formato 4:3, aunque le puedes poner cable RCA creo que es mejor pnerla por HDMI, resumiendo: yo pondria una 16:9
Maxiqwerty
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tambien estoy montando una con piezas relcicladas y le. Voy a poner un monitor de 19" 4:3 y me compra un adaptador de hdmi a vga alimentado y funciona estupendamente. Ya nos contaras cual elijes un saludo :adios
mcortesp
Pi Newbie
Pi Newbie

Maxiqwerty, donde has comprado ese adaptador?
Ivanhospi
Pi Newbie
Pi Newbie

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... r+vga+hdmi

ahi tienes, a parte que hay otro de pins a vga, aunque si conectas el joystick por pins necesitas mejor el adaptador de hdmi.
Por cierto, la carcasa de madera como la estas haciendo? En ebay las venden por 92€ + envio.
AMATE
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Yo el Adaptador a VGA lo pille por Amazon y me ha ido Genial.
Casillero
Pi Alpha
Pi Alpha

El adaptador esa una gran solucion, yo tambien estoy en ese tema y había optado por lo mismo y funciona de maravillas
Diego3567
Pi Omega
Pi Omega

algun plano que tengan para las medidas de la maquina algo como un bartop? para pantalla de 19 a 21?
c0rrales
Pi Omega
Pi Omega

Diego3567 escribió:algun plano que tengan para las medidas de la maquina algo como un bartop? para pantalla de 19 a 21?

Yo me hice una bartop con un monitor de 21 panorámico. Tengo un plano con las medidas y plantilla para los vinilos. Si quieres mándame un privado y te lo mando por email tanto el plano como la plantilla y alguna foto del acabado final.
drayton
Pi Omega
Pi Omega

Yo te recomendaria monitor 4:3 si o si, para tener los juegos a pantalla completa respetando el formato sin distorsionar, y es mas con la solucion que te han comentado de un adaptador funciona bien, lo digo de primera mano de un amigo que la tiene montada.
c0rrales
Pi Omega
Pi Omega

@Diego3567 ya te mandé el email. Cualquier cosa me dices.
Si alguien más está interesado que me lo diga y le paso información.
P. D. : La info es de una página de internet pero es por no hacer publi por el foro.
pacotron
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 9 veces

yo tambien le puse a la bartop un monitor antiguo de 19 pulgadas 4:3 con un adaptador de hdmi a vga y va de lujo. :ponpon
piberry
Pi Omega
Pi Omega

En Ebay puedes conseguir monitores de 19" 4:3 a buen precio y el adaptador VGA a HDMI no es caro.
Davcom
Pi Omega
Pi Omega

Yo la verdad es que cambié de opinión al querer montarme mi recreativa, primero quería hacerme un bartop, pero por tema de espacio que no sabía bien bien donde ponerlo, al final me decidí por unos mandos arcade para 2 jugadores. Pero mi idea inicial era usar una pantalla 4:3 más que nada porque la mayoría de juegos que quiero son de MAME y así no se verían bandas negras. Por el tema del adaptador de VGA a HDMI los puedes encontrar baratitos, tanto en Amazon como en PcComponentes tienen unos a buen precio.
boa_moreno
Pi Omega
Pi Omega

Pero entonces el audio de donde se coge, del adaptador o de la salida de la raspberry?? :shock2
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

boa_moreno escribió:Pero entonces el audio de donde se coge, del adaptador o de la salida de la raspberry?? :shock2
El audio en el caso de conectarlo al monitor lo sacarias por el jack de la raspberry, por lo cual tendrias que añadirle unos altavoces a la recreativa.
Aunque no lo he probado, hay monitores que tienen incluido los altavoces con su entrada jack, si tu adaptador viene con el jack se podria poner al monitor, esto es solo teoria, ya que no tengo monitor con altavoces.
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

yo tengo este adaptador hdmi-vga con jack de audio incluido por menos de 4€ https://es.aliexpress.com/item/HDMI-To- ... 03632.html
txurro
Pi Master
Pi Master

Por vuestra culpa al final acabaré haciéndome una bartop, y mira que no puedo, no tengo sitio donde meterla!!!
Y mi mujer me echa de casa, seguro.

Un saludo.Txurro.
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

tampoco no ocupan tanto sitio y para jugar es una gozada
Adjuntos
IMG_20170218_115217.jpg
rpania
Pi Omega
Pi Omega

Muy guapa la bartop,,,
Por cierto, ¿que modelo de palanca jostick le has puesto?, veo que no son los tipicos que pone todo el mundo.

Gracias
Responder