Hola a todos. Soy nuevo en este apasionante mundo de la frambuesa. Estoy en estos momentos con un problema y les agradeceria, a quienes puedan ayudarme, una guia.
Instale recalbox y compre un joystick marca NOGA (o NOGANET) modelo 3090. El mismo funciona bien en PS3 y Windows 8 (probado por mi) mas en la raspi no da señales de vida.
En la pagina de github vi que para estos mandos hay que hacer una modificacion en el archivo recalbox.conf que se encuentra en la carpeta system. Una ves dentro del archivo debe cambiarse la linea
controllers.ps3.driver=official
por
controllers.ps3.driver=shanwan
Logicamente antes corrobore que fuera este el tipo de mando haciendo root y usando el mando dmesg.
Lamentablemente nada de esto logro su efecto. Un amigo me presto otro joystick marca SORMA el cual funciona tambien correctamente en PS3 y Win 8, mas tambien es de shanwan y pasa lo mismo.
Encontre en algunas paginas comentarios que tambien podria arreglarse este problema a traves de un archivo .bin mas nadie indica donde conseguir el mismo ni como o donde instalarlo. Por otro lado no se si existe la posibilidad de realizar alguna configuracion desde Emulation Station que pueda lograr emparejar estos mandos.
En la busqueda de una solucion me encontre con muchas personas que tienen los mismos problemas lo cual indica que no es un tema tan facil de resolver asi que entedere si nadie puede ayudarme. Sin embargo imagino que si logro resolver este asunto muchos se beneficiaran junto conmigo.
Desde ya les agradezco su buena voluntad.
Saludos. Ricardo.
recalbox como logro una configuracion de mandos PS3 shanwan tengo un NOGA 3090
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Omega
buenas gestandoarte una pregunta estas usando un dongle bluetooth,es la unca forma que funcionan los mandos de ps3 a no ser que tengas el recalbox 4.1 unstable si no es el caso pon un dongle espero haberte ayudado.
-
- Pi Newbie
Hola franchu1973, si dejo conectado el dongle que viene con el mismo joystick. De hecho el mando se logra emparejar con el dongle mas el sistema de recalbox no reacciona. Lo que no puedo asegurarte es que sea bluetooth. Ambos mandos se identifican como wireless mas no dicen si son bluetooth o wi-fi. Al usar el comando dmseg me arrojaron unas identificaciones bluetooth mas como no se leer a la perfeccion toda la informacion que arroja este comando, no puedo asegurarte que sea asi. Por otro lado probe con otro dongle bluetooth generico multiplataforma mas en este caso ni siquiera logro emparejarlo con el mando.
Desde ya te agradesco tu aporte.
Un abrazo. Saludos.
Desde ya te agradesco tu aporte.
Un abrazo. Saludos.
-
- Pi Newbie
Pudieron solucionar este tema? tengo el mismo Joystick, esta genial pero no le engancho la vuelta con la rasp.
Saludos.
Saludos.
- darkallan
- Pi Beta
aunque parezca ilógico prueba con el driver "bluez", por lo menos a mi que tengo un mando ps3 gasia me funciono con ese. saludos :adiosmmonserrat84 escribió:Pudieron solucionar este tema? tengo el mismo Joystick, esta genial pero no le engancho la vuelta con la rasp.
Saludos.
-
- Pi Newbie
La verdad es que no lo pude solucionar. Hasta hable con al gente de soporte de recalbox. Probamos un monton de cosas hasta hacer un quirk y modificar el cmdline... y nada. Al final opte por comprar otro tipo de joystick. Lo que descubri es que los clones de Xbox no presentan casi ningun problema. Saludos.