hola
quiero dejar conectado a la Raspberry un disco duro USB para dejarlo como nube configurando No-IP y todo lo necesario, mi consulta es si es ciero que si dejo conectado el disco duro permanentemente a la Raspberry se puede quemar el Disco ?
De Antemano Gracias
salu2
Conectar disco duro
- cyberbask
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Muy malo tiene que ser el disco duro para que se te queme por estar encendido todo el dia.
Aun asi hay discos duros especificos para estar encendidos 24/7 como los "WD Red" que son para NAS.
Un saludo.
Aun asi hay discos duros especificos para estar encendidos 24/7 como los "WD Red" que son para NAS.
Un saludo.
Yo tengo un problema.
En cuanto apago el disco, este 'se desmonta' y tengo que montar con el comando 'mount' de forma manual.
Hay alguna manera de hacerlo de manera automática?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto apago el disco, este 'se desmonta' y tengo que montar con el comando 'mount' de forma manual.
-
- Pi Alpha
has probado a añadirlo al /etc/fstab???Prody escribió:Yo tengo un problema.
-
- Pi Alpha
yo lo tengo como dices y se me desconectanene619 escribió:lo mejor es tener un disco duro que ya venga alimentado con un cargador para que así la raspberry no tenga k alimentarlo por usb y no tendrás problemas
- lopz_
- Pi Master
Por experiencia... Te recomiendo una carcasa de HDD y que le metas un HDD Wd Red (algunos HDD usb alimentados de WD son ese modelo pero no hay forma de saber lo que tienen dentro).patricio escribió:hola
quiero dejar conectado a la Raspberry un disco duro USB para dejarlo como nube configurando No-IP y todo lo necesario, mi consulta es si es ciero que si dejo conectado el disco duro permanentemente a la Raspberry se puede quemar el Disco ?
De Antemano Gracias
salu2
Yo tenía un HDD WD (Western Digital) de la serie green de 2 TB en una Raspi (con una carcasa externa alimentada) y murió malamente... y lo mismo me pasó con otro del mismo modelo en un NAS D-Link DNS 320L que tengo...
Ahora mismo tengo uno de Seagate USB 3.0 de 3 TB conectado a la raspi y no me ha dado ni un problema, pero "Rezo" cada día por no volver a casa y ver que he perdido otra vez todo...
Salvo que sepas que el HDD que compras está preparado para horas y horas y horas y mas horas de uso ... te recomiendo un HDD WD red y una carcasa externa alimentada.
NOTA: Tambien hace mucho el hecho de no usarlo, me explico, en el caso del NAS que comento que se murió tenia el FunPlug en ese disco duro por lo que toda la cache y todo estaba usando el HDD a todas horas... los duscos duros suelen ponerse en "reposo" si no se están usando en ese momento. por lo que si solo accedes de vez en cuando para ver unas pelis... cuando actualizas la colección o si tienes un transmission (mientras bajas y compartes)... el resto del tiempo estará en "off".
-
- Pi Newbie
Buenas, refloto este hilo:
mi disco duro externo WD Elements está casi muerto, después de tenerlo unos 5 meses conectado 24/7 a la raspberry pi 4, ha empezado a hacer ruidos, transmission da errores de no reconocer los datos, etc...(cierto es que el HDD era antiguo y lo reutilicé para la RPi)
Mi duda ahora, de cara a que tengo que comprar otro, es: ¿un SSD tendría menos probabilidades de romperse si está 24/7 en funcionamiento? ¿un HDD WD Red con una caja externa para alimentarlo por USB, tendría en principio la misma vida útil que estando en un NAS?
Para 4 pelis, no quiero tener que montarme un NAS con la complicacion y gasto que conlleva, pero no se cual es la mejor opcion a dia de hoy para sustituir mi HDD externo...
Gracias!!
mi disco duro externo WD Elements está casi muerto, después de tenerlo unos 5 meses conectado 24/7 a la raspberry pi 4, ha empezado a hacer ruidos, transmission da errores de no reconocer los datos, etc...(cierto es que el HDD era antiguo y lo reutilicé para la RPi)
Mi duda ahora, de cara a que tengo que comprar otro, es: ¿un SSD tendría menos probabilidades de romperse si está 24/7 en funcionamiento? ¿un HDD WD Red con una caja externa para alimentarlo por USB, tendría en principio la misma vida útil que estando en un NAS?
Para 4 pelis, no quiero tener que montarme un NAS con la complicacion y gasto que conlleva, pero no se cual es la mejor opcion a dia de hoy para sustituir mi HDD externo...
Gracias!!
-
- Pi Newbie
Como han dicho más arriba la serie RED de WD esta diseñada para servidores 24/7 y prima la longevidad, mientras que los SSD te dan una alta velocidad pero no dejan de ser memorias flash (no son discos mecánicos ) que tienen una longevidad limitada en cuanto al número de operaciones de lectura/escritura (igual que un pendre o una tarjeta SD)
Así que seguro lo que quieras priorizar, decide.
Además medio camino tienes la serie blue de WD que para una raspberry seria más que suficiente si se configura adecuadamente los períodos de stand by
Así que seguro lo que quieras priorizar, decide.
Además medio camino tienes la serie blue de WD que para una raspberry seria más que suficiente si se configura adecuadamente los períodos de stand by
-
- Pi Newbie
Buenas, tengo un disco duro WD Blue por ahí que podría reutilizar, lo de configurar periodos de stand by, ¿a que te refieres? ¿hay alguna manera de configurar que el HDD entre en standby desde la RPi?
¿O únicamente te refieres a apagar la RPi cada noche? por ejemplo..
Gracias
¿O únicamente te refieres a apagar la RPi cada noche? por ejemplo..
Gracias