Buenas que tal ?
Estoy viendo si finalmente compro una raspberry pi 3.
El tema es q en Argentina no hay tanto como en otros paises y encima esta mas caro.
Entonces un kit, que ya viene con los joysticks q yo busco para armar. Y el precio es menor a comprarlo por separado.
Algun pro o contra o algo que revisar ?
Ademas de eso ... no viene con tarjeta sd, pero yo tengo varios pendrives de 16 y 32gb ... se puede bootear desde el usb ? (ya sabiendo que perderia un puerto usb...)
Esta es la imagen del kit:
https://http2.mlstatic.com/kit-retro-pc ... 017-F.webp
o aca el link del producto
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... y-pi-3-_JM
consultas generales sobre raspi ... usar usb en vez de sd, kits, etc
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
Hola, yo también soy de argentina y compré la raspberry sin kits, lo cual me arrepiento... Lo de bootear con USB es posible y hasta parece andar mas rápido, pero necesitas tener una sd para poder activar el boteo USB (solo en la raspi 3) pero después no la necesitas más (puedes pedir una prestada)jackalpret escribió:Buenas que tal ?
Estoy viendo si finalmente compro una raspberry pi 3.
El tema es q en Argentina no hay tanto como en otros paises y encima esta mas caro.
Entonces un kit, que ya viene con los joysticks q yo busco para armar. Y el precio es menor a comprarlo por separado.
Algun pro o contra o algo que revisar ?
Ademas de eso ... no viene con tarjeta sd, pero yo tengo varios pendrives de 16 y 32gb ... se puede bootear desde el usb ? (ya sabiendo que perderia un puerto usb...)
Esta es la imagen del kit:
https://http2.mlstatic.com/kit-retro-pc ... 017-F.webp
o aca el link del producto
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... y-pi-3-_JM
Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk
-
- Pi Master
hola como andas? porq te arrepentis ? contameloki94 escribió:Hola, yo también soy de argentina y compré la raspberry sin kits, lo cual me arrepiento... Lo de bootear con USB es posible y hasta parece andar mas rápido, pero necesitas tener una sd para poder activar el boteo USB (solo en la raspi 3) pero después no la necesitas más (puedes pedir una prestada)
con un booteo de sd 1 unica vez le habilitas el booteo x usb y ahi ya no lo usas mas ? para eso solo si tengo alguna sd chica de 4 u 8gb
-
- Pi Alpha
Me arrepiento de no haberle comprado al menos una cajita (le hice una de madera provisorio pero suele calentarse), después con los mandos aveces no agarra uno que tengo por USBjackalpret escribió:hola como andas? porq te arrepentis ? contameloki94 escribió:Hola, yo también soy de argentina y compré la raspberry sin kits, lo cual me arrepiento... Lo de bootear con USB es posible y hasta parece andar mas rápido, pero necesitas tener una sd para poder activar el boteo USB (solo en la raspi 3) pero después no la necesitas más (puedes pedir una prestada)
con un booteo de sd 1 unica vez le habilitas el booteo x usb y ahi ya no lo usas mas ? para eso solo si tengo alguna sd chica de 4 u 8gb
En cuanto a la sd instalas raspbian o similar, abrís una terminal y escribí esto:
echo program_usb_boot_mode=1 | sudo tee -a /boot/config.txt
Reinicias, flasheas una imagen en un USB y debería funcionar.
Aquí están las instrucciones oficiales
https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md
-
- Pi Master
buenisimo !
la particion /boot esta en una memoria interna de la raspi ? sino voy a tener q bootear igual siempre con la sd ...
como los usb no agarran ?
la cajita en mercadolibre hay por 100$ la mas basica, aunque no se de q provincia sos quizas te sale mas caro el envio. (yo de bsas)
la particion /boot esta en una memoria interna de la raspi ? sino voy a tener q bootear igual siempre con la sd ...
como los usb no agarran ?
la cajita en mercadolibre hay por 100$ la mas basica, aunque no se de q provincia sos quizas te sale mas caro el envio. (yo de bsas)
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Hola amigo @jackalpret .
Si como dices tienes una microSD de 4gb, con eso tienes mas que suficiente para intalar NOOBS (o BERRYBOOT o PINN) eso te permitiria arrancar desde la SD e instalar los sistemas en un USB (pen o hdd), incluso puedes tener 2 (o mas) sistemas instalados, Raspbian + Recalbox, por ejemplo, elijiendo en cada arranque que sistema quieres bootear.
Personalmente te recomiendo esta opción.
Aun asi, por aqui hay algo mas de informacion de como arrancar desde USB:
viewtopic.php?f=6&t=1901
Y de como hacer un arranque mixto:
viewtopic.php?f=6&t=6360&p=51156
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo!
Si como dices tienes una microSD de 4gb, con eso tienes mas que suficiente para intalar NOOBS (o BERRYBOOT o PINN) eso te permitiria arrancar desde la SD e instalar los sistemas en un USB (pen o hdd), incluso puedes tener 2 (o mas) sistemas instalados, Raspbian + Recalbox, por ejemplo, elijiendo en cada arranque que sistema quieres bootear.
viewtopic.php?f=6&t=1901
Un saludo!
-
- Pi Master
buenisimo ! pero sigo sin entender, necesito tener siempre la microsd puesta en la raspi ?tonihardcore escribió:Hola amigo @jackalpret .
viewtopic.php?f=6&t=1901
Un saludo!
mi idea es solo recalbox porq solo la quiero para los juegos, para debian o linux ya tengo notebook con la q laburo todos los dias jaja
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Si usas el metodo NOOBS, o BERRYBOOT, o PINN, la respuesta es SI.jackalpret escribió:buenisimo ! pero sigo sin entender, necesito tener siempre la microsd puesta en la raspi ?tonihardcore escribió:Hola amigo @jackalpret .
viewtopic.php?f=6&t=1901
Un saludo!
mi idea es solo recalbox porq solo la quiero para los juegos, para debian o linux ya tengo notebook con la q laburo todos los dias jaja
El proceso es basicamente el siguiente, copias uno de los tres sistemas de instalacion en la sd, NOOBS, por ejemplo. Una vez hecho esto, en el primer arranque podremos elegir el sistema (o sistemas) que queremos instalar y donde instalarlo, en la microSD, en una unidad USB, o incluso en una unidad de red.
Una vez instalado el o los sistemas en cada arranque necesitaras la microSD con NOOBS en este caso y la unidad USB donde instalaste Recalbox.
Si usas el metodo de arranque desde USB del primer tutorial solo necesitarias la SD para el primer arranque, despues ya arrancaria desde el USB. Aqui no puedo orientarte mas porque no probé este metodo. Por aquí leí tambien algo sobre el tema:
http://equisde.com/blog/raspberry-pi-3- ... desde-usb/
Ahora ya seria tu decisión que metodo utilizar, yo personalmente encuentro mas sencillo y mas comodo usar NOOBS (o BB o PINN) que el otro metodo, ademas, en todos los tutoriales que he leido, hablan en todos ellos de Raspbian, me queda la duda de si sería posible hacerlo con Recalbox...
-
- Pi Master
ahora si, mil gracias !!!tonihardcore escribió:Si usas el metodo NOOBS, o BERRYBOOT, o PINN, la respuesta es SI.
El proceso es basicamente el siguiente, copias uno de los tres sistemas de instalacion en la sd, NOOBS, por ejemplo. Una vez hecho esto, en el primer arranque podremos elegir el sistema (o sistemas) que queremos instalar y donde instalarlo, en la microSD, en una unidad USB, o incluso en una unidad de red.
Una vez instalado el o los sistemas en cada arranque necesitaras la microSD con NOOBS en este caso y la unidad USB donde instalaste Recalbox.
Si usas el metodo de arranque desde USB del primer tutorial solo necesitarias la SD para el primer arranque, despues ya arrancaria desde el USB. Aqui no puedo orientarte mas porque no probé este metodo. Por aquí leí tambien algo sobre el tema:
http://equisde.com/blog/raspberry-pi-3- ... desde-usb/
Ahora ya seria tu decisión que metodo utilizar, yo personalmente encuentro mas sencillo y mas comodo usar NOOBS (o BB o PINN) que el otro metodo, ademas, en todos los tutoriales que he leido, hablan en todos ellos de Raspbian, me queda la duda de si sería posible hacerlo con Recalbox...