Ayuda creando bartop dos jugadores.

Sección General del foro
Responder
mikgz
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Tengo ya montado un mando con una raspberry para conectar directamente a la televisión con una picade y ahora quería montar una bartop para dos jugadores como proyecto con mi hijo de 11 años.

Voy a lo fácil, aprovechar una raspberry pi 3 con las maderas que venden en EBay ya precortadas muy bien de precio, menos de 40 euros, un monitor de segunda mano baratillo y los botones y mandos que ya tengo, junto con una de las imágenes que hay por aquí es un trabajo sencillo y que le puede gustar.

Ahora van las dudas que seguro que alguno de los expertos del foro me podrá responder:

- Cómo hacéis para colocar dos mandos, con un controlador USB para dos jugadores?. Habría alguna diferencia si uso dos controladores de un jugador?, es que tengo una placa picade y otro controlador que había comprado pensando que era para dos jugadores.

-Esto ya es mas personal, Que distribución preferís?, es que estoy buscando algo para manejar con los mandos arcade, por lo que no me interesa PSX ni Dreamcast ni nada por el estilo, solo lo que se use con el mando.

-Que os parece lakka? a ver si encuentro un tuto para torpes ya que no hay ninguna distro ya preparada con ella a ver que tal está.

Muchas gracias.
jackalpret
Pi Master
Pi Master

lo de los 2 mandos con 2 placas usb me parece q funciona sin problemas, lo pregunte a varios vendedores y me dieron el ok, pero no tengo tanta experiencia.

en cuanto a la "distribucion" (frontend) ... yo prefiero recalbox ... retropie si lo usas con attrackmode con los preview de videos es mas llamativo y vistoso, pero tb mas pesado, además de q es dificil de configurar.

recalbox en cambio es bonito, compatible con muchisimos controles y funciona muy bien y facil !
daniel77
Pi Beta
Pi Beta

Buenas noches la imagen de baxter 64gb ya va preconfigurada para bartop interfaz xin mo y zero delay y estas muy bien un saludo.
jhon doe
Pi Beta
Pi Beta

yo la tengo hecha cada una con su usb es decir cada jugador, con una micro de 128 gb la verdad es que con el atracct mode queda muy bonita la bartop
mikgz
Pi Alpha
Pi Alpha

Tomo nota muchas gracias a todos.
A ver si hago un montaje de prueba y así ya lo reviso todo antes de ponernos los dos.
Responder