No encuentro la carpeta share en el recalbox 4.1
Buenas, he estado mirando un monten de tutoriales sobre como instalar juegos en el recalbox, todos hablan de la carpeta share, desgraciadamente soy incapaz de encontrarla por no decir que no la tengo, alguien sabria ayudarme con este problema, y si me podeis recomendar de donde descargar juegos y consolas ya me salvais la vida, muchas gracias.
- cyberbask
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Se supone que esta es la ruta: /recalbox/share/roms
Te dejo el manual de recalbox:
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... l-%28EN%29
Por defecto recalbox ya viene con un monton de emuladores instalados. Solo tienes que meter las roms dentro de la carpeta share en la carpeta de cada consola.
Roms las puedes descargar de un monton de sitios, una busqueda en google te lo soluciona.
Te dejo el manual de recalbox:
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... l-%28EN%29
Por defecto recalbox ya viene con un monton de emuladores instalados. Solo tienes que meter las roms dentro de la carpeta share en la carpeta de cada consola.
Roms las puedes descargar de un monton de sitios, una busqueda en google te lo soluciona.
Pero donde tienes recalbox instalado? Parece que en tu disco duro no? Cuando está instalado fuera de la rasp, no se cómo funciona.
Los ejemplos que lees son cuando están instalados en la raspberry y se accede a recalbox a través de la red local. De este modo no debería de haber problema.
Si está instalado en un disco duro, desconozco cómo sería.
Los ejemplos que lees son cuando están instalados en la raspberry y se accede a recalbox a través de la red local. De este modo no debería de haber problema.
Si está instalado en un disco duro, desconozco cómo sería.
- cyberbask
- Pi Alpha
Entendido el problema. Te cuento.
A esa ruta de la MicroSD no vas a poder acceder directamente desde Windows sin mas.
Lo mas rapido seria arrancar el recalbox en la raspberry, y configurarle el wifi, o enchufarlo a la red local por cable.
Una vez que la tengas conectada, abres el explorador de ficheros de Windows y escribes en la barra de direcciones, sin las comillas, "\\recalbox". Lo que estas haciendo asi es acceder al recalbox, y asi puedes copiarle las roms
A esa ruta de la MicroSD no vas a poder acceder directamente desde Windows sin mas.
Lo mas rapido seria arrancar el recalbox en la raspberry, y configurarle el wifi, o enchufarlo a la red local por cable.
Una vez que la tengas conectada, abres el explorador de ficheros de Windows y escribes en la barra de direcciones, sin las comillas, "\\recalbox". Lo que estas haciendo asi es acceder al recalbox, y asi puedes copiarle las roms
Buenas otra vez, si era eso, consegui conectarlo por ethernet y ahora me puedo meter aqui,
Muchas gracias de verdad, toy empezando y soy algo nulo con la informatica.
Y ahora cual seria el siguiente paso?Muchas gracias de verdad, toy empezando y soy algo nulo con la informatica.
- cyberbask
- Pi Alpha
Eso que muestras es la web de administracion del recalbox. Ahi en teoria entrando en la carpeta de cada consola puedes arrastrar los archivos que quieras subir.
Pero es mas eficiente como te decia en el mensaje anterior, en el explorador de ficheros, escribir en la barra de direccion "\\recalbox" sin las comillas. Asi puedes acceder como si fuera una carpeta mas, y puedes copiar y pegar las roms.
Pero es mas eficiente como te decia en el mensaje anterior, en el explorador de ficheros, escribir en la barra de direccion "\\recalbox" sin las comillas. Asi puedes acceder como si fuera una carpeta mas, y puedes copiar y pegar las roms.
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Pues ahora es tan simple como arrastrar y soltar las rooms en la carpeta que corresponda.Xose escribió:Buenas otra vez, si era eso, consegui conectarlo por ethernet y ahora me puedo meter aqui,
1.jpg
Y ahora cual seria el siguiente paso?
Muchas gracias de verdad, toy empezando y soy algo nulo con la informatica.
-
- Pi Alpha
Eso tambien me volvió loco. Después de activar/desactivar permisos de red, firewalls, etc.. hay na manera muuuuy sencilla de hacer:
1.- Vas a mi Pc
2.- Botón derecho sobre red
3.- Conectar a unidad de red
4.- Dejamos la letra que nos da y en la ruta poner: \\recalbox\share
5.- CONECTADO
Nota: Claro que tenemos que tener conexion wifi y conectada en la Rasp. Asegurarnos que el nombre es recalbox y si no podemos apuntar la direccion IP i sustituir en el paso 4 recalbox por la IP
Saludos!
1.- Vas a mi Pc
2.- Botón derecho sobre red
3.- Conectar a unidad de red
4.- Dejamos la letra que nos da y en la ruta poner: \\recalbox\share
5.- CONECTADO
Nota: Claro que tenemos que tener conexion wifi y conectada en la Rasp. Asegurarnos que el nombre es recalbox y si no podemos apuntar la direccion IP i sustituir en el paso 4 recalbox por la IP
Saludos!