Buenas tardes, haber si algún alma caritativa me saca un poco de dudas. Os comento, tengo en mente iniciar un proyecto para hacer una maquinita portátil de juegos en base a una orange pi zero + retrorangepi, e visto una opción muy buena de instalarle una pantalla tft spi (similar a esta spi), en ciertos videos del youtube la e visto funcionar, conectando al puerto gpio ¿Alguien sabría decirme como se podría hacer, y/o cual es el diagrama de conexiones?
De poder instalársela y por motivos de espacio me interesaría prescindir también de controladora para el mando (botones)y lo ideal es también conectarla directamente a la orange pi zero ¿sería posible utilizar el gpio de la orange pi para los controles a la vez que la pantalla tft spi?
Gracias de antemano
Dudas con orange pi zero con retrorangepi + pantalla tft spi + controles
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
HOla Axiel7, de momento tengo esta info por si nos va sirviendo y a expensas de si alguien nos comenta para ayudar. Tras documentarme he visto mejor opción pantalla spi y controles intentar por usb (En principio tendría que sacar otro usb adicional a través del pin out de la placa, porque al proyecto quería dejarle un conector usb para poder conectar teclado, mando adicional, etc...)
En cuanto a la pantalla lo veo mas que viable, falta saber si no dará problemas con la distribución de retroorangepi, pero para ello me toca experimentar jejejej te dejo información de como iría conectada la pantalla y si tienes alguna duda consulta.
- PAntalla
Tutorial 1 (falta conector MISO, creo que es dispensable)
Turorial 2 (en "Mostrar mas" viene toda la info)

En cuanto a la pantalla lo veo mas que viable, falta saber si no dará problemas con la distribución de retroorangepi, pero para ello me toca experimentar jejejej te dejo información de como iría conectada la pantalla y si tienes alguna duda consulta.
- PAntalla
Tutorial 1 (falta conector MISO, creo que es dispensable)
Turorial 2 (en "Mostrar mas" viene toda la info)